Nadal ahora furioso contra la Organización del ATP de Sao Paulo

Iniciado por Alberto 20900, 13 de Febrero de 2013, 17:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 20900

Primero el link original y luego el artículo completo:

http://www.puntodebreak.com/2013/02/13/nadal-furioso-con-la-organizacion-de-sao-paulo

Rafael Nadal ha mostrado su enfado con las condiciones de juego encontradas en Sao Paulo para la disputa del segundo torneo tras su regreso a la competición. El mallorquín, tras llevar a cabo las primeras sesiones de entrenamiento y disputar su primer partido de dobles sobre la arcilla del Gimnasio de Ibirapuera, ha descargado su descontento para con la organización del torneo y la ATP por permitir la celebración de eventos profesionales en pobres condiciones para los jugadores.

En concreto, tres frentes han motivado la ira del ex número uno del mundo. Las pelotas de tenis, las líneas de la pista y la superficie de juego. Con respecto a las esferas, el balear considera que no poseen la dureza suficiente para la práctica de la disciplina. Rafael no ha sido el único en poner el grito en el cielo a este respecto. El pasado domingo José Perlas, entrenador del italiano Fabio Fognini, ya se mostraba igualmente sorprendido a través de las redes sociales calificando las bolas 'de supermercado'. A lo que añadía: '¿Solución? Ninguna. A jugar en pésimas condiciones. Esperemos que nadie sufra un accidente'.

Numerosas han sido las imágenes que han recorrido la red escenificando momentos de tensión entre el balear y su equipo a causa del redondo elemento.

En relación a las líneas de la pista, el tenista de Manacor declaraba que directamente 'se deshacen' a medida que avanza la actividad y son sometidas a trabajo. Poca fijación al suelo ha motivado que la pintura de color blanco se desprenda de la superficie dejando algunos márgenes de juego sueltos, con el consiguiente riesgo de tropezones y caídas, especialmente en la zona del fondo de pista. Escenas de incertidumbre durante las sesiones preparatorias se han ido sucediendo ante la sorpresa de ver cómo ciertos sectores del perímetro de juego quedaban a su suerte.

Respecto a la superficie de juego, el mallorquín denunció que el bote de la pelota se presenta de manera irregular, y advirtió de los peligros que corren los profesionales al competir sobre tal suelo. "Esta cancha es mala para la salud de los jugadores y espero que alguien tome medidas al respecto. Mi equipo y yo vamos a hablar con la organización y ver que podemos solucionar". Hay que destacar que, durante el partido de dobles que suponía su puesta de largo en el evento brasileño, el balear sufrió una caída fruto de un resbalón sobre la tierra batida de Sao Paulo.

Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

wildeano

Hace bien en denunciar las malas condiciones de las pistas... lo que no entiendo es porque en Montecarlo 2012 no hizo lo mismo. :huh:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Cevico

Alberto 20900

¿Por qué las risas Cevico, si el año pasado en Montecarlo es verdad que hubieron dos lesionados de gravedad en plenos partidos por las condiciones de las pistas?
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Tenista_Argentino

2 cosas a decir.

Primero que hay una imagen que realmente asustas del fleje. Y estoy totalmente de acuerdo que un jugador se preocupe por el estado de las pistas. Ahora siempre lo voy a decir.. Que pasó en Montecarlo 2012?  Las pistas estaban en terribles condiciones con un par de lesiones de por medio y ni una queja. Es decir, lo de siempre, la doble vara. Cuando me afecta si, cuando no, no.

Y lo segundo dicho esto, Nadal debe ser el jugador que más se ha quejado en la historia del tenis. Si es que hasta Connors y McEnroe con sus escándolos y todos lo hacían en menor cantidad creo :grin:

Este chico no tiene paz..

andresaburriay

Rafael siempre quejándose nada nuevo  :grin: :grin: . Lo bueno de tanto lloro es que al final te provocas un ridículo aún mayor como le ocurrió a Rafael contra Verdasco en la pista azul .  Algunos me acusaban de anti  por decir que Montecarlo es una aberración para el tenis junto a Roland Garros. La verdad esta ahí sobre la mesa,  ni Montecarlo ni otras pistas de Tierra reúnen las condiciones para practicar un tenis de calidad . La razón más obvia es que sobre el barro es difícil jugar un buen tenis. Los grandes tenistas del pasado no se mojaban los pies en el barro ( con excepción de Börg) y si lo hacían era para prepararse el RG correspondiente , un torneo que debería ser eliminado del circuito y colocar a Barcelona en este caso como la ciudad heredera de un nuevo Grand Slam .

andresaburriay

Esto lo digo porque en los 122 años de historia del torneo parisino , los franceses no se les ha ocurrido cambiar la superficie del barro que tanto beneficia a los antitenistas españoles.  Luego a silbar a Rafael y al resto pero bien que podrían hacer algo para cambiar una superficie que no es digna para un Grande del Tenis.

Cevico

Lo descojonante es que ya se ha quejado mas gente....y nadie le ha dado ni bola...

lo hace Rafa (con toda razon seguramente)....y ya es un quejica... :grin:

¡¡ Oye...amantes del buen tenis..¿sabeis que juega Federico hoy?... :grin:

Alberto 20900

En hora y media Cevico, seguro que también estarás pendiente del resultado  :evil:

Cevico

Ah, vale....es que como os veo tan concentrados en lo que hace y dice Nadal a cada segundo...

que me he dicho: voy a avisarlos por si se les pasa... :grin:

GANDALF

Cita de: Cevico en 13 de Febrero de 2013, 17:58
Lo descojonante es que ya se ha quejado mas gente....y nadie le ha dado ni bola...

lo hace Rafa (con toda razon seguramente)....y ya es un quejica... :grin:

¡¡ Oye...amantes del buen tenis..¿sabeis que juega Federico hoy?... :grin:

Aqui estoy contigo, las quejas han sido de varias personas.

Es que las pista esta en un gimnasio polideportivo, y no en una verdadera cancha de tenis. Ya el año pasado se quejaron, pero dijeron que en Sau Paulo, llueve mucho por esas fechas asi que tenia que ser en ese lugar. La cuestion es, porque lo cambiaron de sitio, cuando Costa de Saupie era un lugar mucho mas recomendable. Pues por el tema de marketing Sao Paulo es junto a Rio las dos pricipales ciudades del pais.

Ya lo cantaba aquel, Buenos Aires querido!!!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Marea

Bien, aquí más de uno ha quedado retratado y con el culo al aire. No es nada nuevo, ya se sabía, pero está bien que algunos hayan enseñado el plumero antinadal que gastan.

:clap: :clap: :clap: :clap:
Ñ&G

Cevico

Exacto, Gandalf....cuando alguien plantea una queja...

lo primero que hay que hacer es analizar si tiene razaon o  no en quejarse...

pero..esta gente..nada..pasan de eso...leen que Nadal se ha quejado...

y rapidamente, como posesos...echando espumarajos por la boca...abren un hilo: "Mira, Nadal se ha quejado..será...."

es increible, tio.. :grin:

wildeano

Cita de: Alberto 20900 en 13 de Febrero de 2013, 17:59
En hora y media Cevico, seguro que también estarás pendiente del resultado  :evil:

tu sabes lo del ladron cree que todos son de su condicion? Deberias haber visto en Australia que tsonguista era Cevico... y en SF fan de Murray desde que lo vio debutar al escoces en el circuito. Cinismo puro, que se dice. :rolleyes:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Cevico

aldeano...yo no se si tu eres un cinico, un falso...o un simplon que no te enteras...

porque comparar lo preocupados que estan los antis...con lo que mea Nadal...

con la preocupacion que tengo yo por lo que haga o diga Rogelio...

es para desorinarse de risa... :grin: