Problemillas con el revés.

Iniciado por Samprinis Jr., 13 de Febrero de 2013, 23:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Samprinis Jr.

Hola! Me gustaría preguntaros a los que pegais a 2 manos el revés unas cosillas:
-Como puedo hacer para pegar el revés en carrera sin que haga demasiada fuerza con la mano derecha (tirandola a la red o a la valla)?
-Para pegar el golpe de aproximación, que pasos debería seguir para realizarlo correctamente?
-Cuando pego bolas bajas de revés, siempre me pasa lo mismo, intento levantarla y o la rasco demasiado y va a la red, o hago palanca con la mano derecha y la tiro fuera larga. Que tengo que hacer?

Y sobre todo, me gustaría que pusieseis en vuestra opinion los mejores reveses a 2 manos del circuito y si pudieseis ponerme los enlaces de videos de sus reveses. Gracias!
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Roger_Federer

-Como puedo hacer para pegar el revés en carrera sin que haga demasiada fuerza con la mano derecha (tirandola a la red o a la valla)?

Pues esto es cuestión de practica, hay ejercicios para acostumbrarte a hacer fuerza con la mano izquierda

-Para pegar el golpe de aproximación, que pasos debería seguir para realizarlo correctamente?

Quieres decir un golpe a media pista?

-Cuando pego bolas bajas de revés, siempre me pasa lo mismo, intento levantarla y o la rasco demasiado y va a la red, o hago palanca con la mano derecha y la tiro fuera larga. Que tengo que hacer?

Hay que buscar el punto intermedio entre rascar la bola y pasar los brazos hacia adelante
Cuanto menos bulto más claridad

rogelio-federer

Buenos consejos de Roger!  :afro:

Empiezo por el final. Reveses a 2 manos a estudiar: Yo tengo una debilidad, David Nalbandian, hay videos en slow motion en los que se ve lo bien y facil que lo hace. Ojala fuera tan facil  :cry:  Djokovic por suepuesto,tambien encontraras videos. Murray, es la leche el reves que tiene. Y alguno mas hay pero para mi gusto estos 3 lo bordan.

Bien planteadas tus preguntas aunque sin verte es mas complicado, verlo ayuda muchisimo.

En carrera? Buscar no pegar tanto, tal vez y envolver mas, para jugar mas seguro. Mantener bien el equilibrio si da tiempo a quedarse en una posicion, si no comoda, por la dificultad del golpe, al menos con garantias.

Aproximacion? Buena pregunta, lo veo de lo mas dificil porque hay que jugar un buen golpe, no vale con pasarla y a ver que pasa. Si la bola no tiene mucha altura, FLEXIONAR bien,piernas separadas, estar lo mas de lado posible, no pasarse abriendo para no pegar tarde. Acelerar bien, envolver lo suficiente si la bola va bastante baja...

La bola baja es complicada a 2 manos, igual que la alta es complicada a una mano(especialmente en tierra).

Sobre todo practicar  :boun Y que no sea en partido que ya se sabe, experimentos en partido no acaban bien.
Peloteando es como mejor puedes poner en practica todo esto.

Por ultimo, los tenistas hacen una cosa que los demas terricolas, no hacemos tan bien y es bajar bien el centro de gravedad, intentan quedarse bien debajo de la altura de la pelota, bajando la cintura. A mi ese detalle me ayuda tirar menos bolas a la red. Suelo jugar plano y a veces no bajar lo suficiente hace que la liemos dejando la bola en la red.

Espero que algun consejillo te sirva,a ver si se anima alguno mas, que seguro que me he dejado muchas cosas. Saludos!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

loquillo

Con respecto a lo primero, cuando pego revés a la carrera es más ubicación que potencia. O va bien recta paralela y apuntando a "la linea" o la envuelvo de abajo y trato de que baje lo antes posible apenas cruce la red al tirarla cruzada. Ambos son tiros que me salen lentos, aunque ubicados. Creo que es complicado sacar un passing rápido y ubicado a la carrera con revés a 2 manos.
Actualmente estoy practicando soltar la mano izquierda y pegar a una mano (alguna vez se lo he visto a Tsonga). Es muy complicado sacar un revés a 2 manos a la carrera con potencia (así vaya al medio). A una mano se facilita, aunque se pierde control. Y en lo personal me resulta mucho más divertido.

Tampoco entendí bien la 2da y la 3ra es cuestión de encontrar el punto medio.
Creo que es muy importante concentrarse más en la mano izquierda que en la derecha. Por lo menos en lo personal, la derecha sirve más de apoyo (obviamente no puedo pegar una derecha con mi izquierda), pero la ubicación, la aceleración, los tiros a la carrera y levantar bolas bajas son, en mi caso, 85% mano izquierda
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

holaquetal

Hola, en mi caso, cuando pego un reves en carrera:

Lo hago en open stance, apoyándome bien sobre mi pie izquierdo(soy diestro), e intentando pasar los brazos bien hacia delante sin girar el tronco, intentando liftar la pelota bastante para poder volver a tener una buena posición en la pista.

Yo el golpe de aproximación el 90%del tiempo lo hago con revés cortado, ya que busco subir a volear. Le doy a dos manos cuando la pelota me queda a una buena altura y busco el winner.

Y las pelotas bajas.... tienes que bajar bien la mano izquierda(si eres diestro) y, dependiendo de la altura de la pista en la que te encuentres, cerrar más o menos rápido el golpe, sin olvidarte nunca que no tienes que usar solo la muñeca para levantar la pelota.

De todas formas me gustaría resaltar que cuando tengo que pegar una pelota baja y el oponente esta en la red para volear, prefiero pegar un golpe plano a la pelota, usando solamente medio gesto del total del golpe(sin llegar a subir la raqueta hasta el hombro contrario), aunque esto es algo personal

Un saludo
¡Que mal que la estoy pasando!

Roger_Federer

Esto que comenta holaquetal es importante, intenta coordinar los pasos para golpear practicamente al mismo tiempo que plantas el pie izquierdo, eso te permitirá pasar más la cadera

En las bolas a media pista se da un gran paso adelante cuando se interioriza el concepto de preparar con la punta de la raqueta alta, esto te permite pegar a la bola mucho mejor, con mas contundencia y al igual que en un golpe de fondo si la bola cae más de lo previsto siempre se puede hacer el bucle y entrar por debajo.

Sobre las bolas bajas, mas que bajar la mano izquierda, yo puntualizaria. Lo que se debe bajar es la cabeza de la raqueta y logicamente flexionar muy bien para levantar la bola no sólo con los brazos sino tambien con las piernas

Samprinis Jr.

Muchas gracias! Todo me sirve, todo lo pruebo y cuando saque conclusiones os diré. Entre el viernes y el sabado o domingo probaré todo o prácticamente todo lo que me sugerís. Os agradezco los comentarios :afro: :afro: :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

holaquetal

Aprovecho para preguntar lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=-k40zmz1uvA

Aqui tenemos un revés de djokovic

https://www.youtube.com/watch?v=uJpmtCm70Vc

Y aquí otros, pero quiero hacer hincapié en el del segundo 0:30.

Claramente, en el revés del primer vídeo djoko pega y cierra con la mano izquierda el golpe (pasando la mano)

Sin embargo, en el revés del segundo vídeo en el segundo 30, se ve que no cierra con la mano y simplemente pega el golpe levantando la raqueta (incluso el marco inferior se adelanta al superior).

Mi duda es, qué diferencias hay entre esos dos tipos de revés? Se lo he visto hacer a djokovic mucho, sobre todo en los reveses paralelos, y me parece que Connors lo hacía parecido.
¡Que mal que la estoy pasando!

Samprinis Jr.

Um.... Podría ser que uno va más plano que el otro... En que no cierra tanto con la mano izquierda sale con menos vueltas me da la impresión, sin embargo en el otro si que la envuelve más. Es asi?

Roger_Federer

eso que dices pasa cuando te comes la bola (el segundo ejemplo), ya que si haces el golpe completo la bola se te va

Dices que lo hace en los paralelos, precisamente en ese golpe se deja entrar un poco mas la bola y en ocasiones si sueltas los brazos se va