Pongo cordaje al tuntun y juego mucho mas agusto MOLA!

Iniciado por CheMoN, 16 de Febrero de 2013, 14:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CheMoN

Quiero contar mi experiencia sobre los cordajes.

Suelo romper bastante aunque no le pego duro, sera por que lifto bastante o no se por que pero se me rompen bastante las cuerdas.
La última vez me pusieron uno malo tipo nilon o no se, me duro 1 mes, pff.
Dije, ya no voy mas a esa tienda, me fui al decathlon por cambiar, pensaba que había pocos cordajes, llego allí y madre mía, había un montón, estuve media hora para decidirme. Al final como no tenía ningún criterio en que basarme para elegir, me decidí por uno barato y cuando me informase acerca de los cordajes, la siguiente vez ya pondría uno mas a corde con mi juego o características.

Cual es mi sorpresa que me pongo a jugar con este cordaje que elegí por ser económico y estoy jugando super super agusto, la bola me sale mas y me siento mas poderoso con mis golpes y que estoy mejorando.
Soy de constitución normal-baja y con este cordaje la bola me sale mucho más y tampoco es que haya perdido control.
Con lo que juego mas cómodo, pues antes la bola no me salía tanto y había a veces que jugaba incómodo.

El cordaje del que estoy hablando es Cordage Luxilon Adrenaline 125.

¿Que me decís al respecto?

copmagic

calidad precio esta muy bien, el adrenaline.

en algunos decathlon te sale a 10 euros, mano de obra incluida!!!!! :pal a esos precios. esta de pm!!!
sale a mitad de precio que el alupower..i el alu no es el doble de bueno..

muchas veces la cuerda es lo de menos,  mientras la tengamos encordada a la tension deseada,

esto y cansado de ver a juniors del club jugando con rollos de 40 euros ( 200m), ,
hay que hechar horas y horas....  es el secreto.
NO FIGHT NO WIN

tronquito

Hombre, es que el adrenaline es un buen cordaje¡¡¡¡

CheMoN

Yo es que he notado un salto de calidad en mi juego y que estoy teniendo una progresion muy buena.

Estoy super contento y me vino un poco de suerte, por que elegi el cordaje al tun tun, por que era barato, como he explicado.
No quería coger algo caro sin saber si me venía bien o mal.

Un saludo.

tapitas

No puedo entender que un cordaje como el luxilon adrenaline, el cual es un alambre te sea mas comodo y te sala mas a bola que cualquier cordaje tipo nylon.

Eso si, el adrenaline te durara mucho mas que cualquier nylon. Supongo que habras encordado a los mismos kilos de tension no?. En caso afirmativo, un gran error.

En fin, para gustos....colores y si te sientes bien con el pues adelante  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

CheMoN

Tu lo has dicho, no lo puedes entender, :).
Quizás por falta de información o quizás por que no eres capaz de entenderlo por falta de conocimientos, o ambas cosas. :)

Yo tampoco lo se pero si que juego mejor y me sale mas la bola. Me encordaron a 25 y 26 creo, horizontales y verticales. No se cual que tensión exactamente. Me imagino que las largas verticales a mas tensión por que tienen más largura y digo yo que se pueden estirar mas que otras mas cortas. Pero vamos que no soy un experto, ni me tengo por ello.

Yo tenia un nylon bastante gordo y tosco y no me salía la bola nada. Con este cordaje que es algo mas fino y golpeo la bola y me sale mucho más. Me despide más la bola.

Ahora bien Tapitas te voy a decir una cosa, igual la chica me puso 23 o 24 o 28 y se equivoco o tu estas equivocado o cualquier otra cosa. Creo que es mejor que digas tu experiencia para contrastar y que tanto como tu como nosotros aprendamos algo nuevo. Que es de lo que se trata y siempre hay cosas por aprender, aun cuando nos pensamos que somos expertos. Jejeje.

Un saludo.

tapitas

Si, debo estar equivocado con mi comentario. Posiblemente por falta de conocimientos.

Si la bola te despide bien a 26 kilos con el luxilon adrenaline pues sigue con el.

Perdona mi ignorancia  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

paultenis

Bueno aqui tienes la opinion internacional del adrenaline

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=4025&count=1                  

Basicamente que es un truño

Por cierto si vives en malaga o pasas por aqui ve a tennis sport shop , la lleva un simpatico encordador llamado Richard y te dira que es malo, malo malo...pero vamos solo ha encordado en Wimbledon y algun grande mas...debe saber algo del tema....

Moraleja: el que usabas antes era aun peor, todo sea dicho y de ahi la mejora....no quiero saber con un alupower a 23 como te sentirias....

hp1730

Que bueno Paul....bien puntualizado. :))

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

britz

Cita de: paultenis en 17 de Febrero de 2013, 14:34

Por cierto si vives en malaga o pasas por aqui ve a tennis sport shop , la lleva un simpatico encordador llamado Richard y te dira que es malo, malo malo...pero vamos solo ha encordado en Wimbledon y algun grande mas...debe saber algo del tema....

Moraleja: el que usabas antes era aun peor, todo sea dicho y de ahi la mejora....no quiero saber con un alupower a 23 como te sentirias....

Por donde está esa tienda??
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

CheMoN

Tapitas, con toda mi cordialidad no hay palabra mal dicha si no mal entendida.

Gracias paultenis y a todos por vuestras palabras.

Y bien, me gustaría entonces que me aconsejarais cordaje para la siguiente vez que tenga que cambiar. O decirme 3 de caracteristicas distintas para probarlos. Por ejemplo, uno que te aporte potencia, otro que te aporte control y otro medio, quiero decir uno que no aporte mucha potencia y poco control, si no que tenga ambas caracteristicas en un punto medio.

Juego 1-2-3 veces por semana como unas 2 horas o 2 horas y media, algunos dias mas, otros menos.

No quiero un cordaje que se rompa facil y tenga que estar cada mes cambiandolo.

10-15 euros seria mas o menos lo que me gustaría gastarme.

Soy un jugador muy creativo, fantasioso, aunque de poca calidad jejejee, no soy un jugador de pasar bola, no tengo mucho fisico pero siempre intento llevar la iniciativa y mover al rival y acabar el punto pronto.
He visto la descripción del Luxilon adrenaline y parece que concuerda un poco con mi estilo.
CitarAdrenaline provides abundant power, precision, and playability for aggressive and exciting players thanks to its brand new Liquid Crystalline Polymer technology. Tour quality performance and outrageous game enhancement!

Despues de escribir el mensaje he visto la página del foro de los cordajes. Le echare un vistazo para elegir.
De todas formas si alguno quiere contar su experiencia o aportar algo, que lo haga por favor.
Gracias.

Ivan77

Que ahora te salga mas la bola es porque usas un cordaje de 1.25 y seguramente antes usabas uno de 1.30 o superior.

Cordajes buenos y no excesivamente caros tienes el Tecnifibre Black Code 1.24 y el ultimo que he usado y me esta encantando es el Yonex Poly Tour Pro 1.25 ( llevo 10 horas de juego, aun no he roto y aguanta bien la tension )

Otro consejo, te pongas el cordaje que te pongas si juegas a 26 o mas kilos lo romperas en 2 horas que es lo que me pasaba a mi. Juega a 23/24 kilos maximo, con la galga a 1.25 y bajando a esos kilos aun jugaras mas comodo.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

CheMoN

Cita de: Ivan77 en 18 de Febrero de 2013, 12:53
Que ahora te salga mas la bola es porque usas un cordaje de 1.25 y seguramente antes usabas uno de 1.30 o superior.

Cordajes buenos y no excesivamente caros tienes el Tecnifibre Black Code 1.24 y el ultimo que he usado y me esta encantando es el Yonex Poly Tour Pro 1.25 ( llevo 10 horas de juego, aun no he roto y aguanta bien la tension )

Otro consejo, te pongas el cordaje que te pongas si juegas a 26 o mas kilos lo romperas en 2 horas que es lo que me pasaba a mi. Juega a 23/24 kilos maximo, con la galga a 1.25 y bajando a esos kilos aun jugaras mas comodo.

Ok Iván, gracias, la próxima vez probare a 24 kilos, que si no me equivoco como es menos tensión la bola me saldrá algo más.
Yo compre por internet el Tecnifibre Pro Mix RED a 1.30 - gauge 16 pero me duro muy poco y no me gusto por que se va deshilachando en hilos. Y quería probar algún cordaje mono filamento  o sintético o algo así que no se deshilachase y que durara un poco más.

Gracias.

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: britz en 17 de Febrero de 2013, 21:51
Cita de: paultenis en 17 de Febrero de 2013, 14:34

Por donde está esa tienda??

En el paseo maritimo de Fuengirola

Samprinis Jr.

Y yo que te iba a recomendar el centrix raw de 1.27 que a mi me va muy bién... He probado el alupower a un poco más de tensión de la que le has puesto tu al adrenaline y no iba pero que nada mal, lo único raro era el sonido, que era como pegar con una sartén  :grin: Lo que pasa es que si te acostumbras a encordar a una tensión más alta suele costarte el bajarla porque te notas inseguro con la profuncidad de la bola, pero eso si, cuanta menos tensión menos sufre el codo. Creo recordar que un cordaje de signum pro, el poly plasma creo que era me lo recomendaron varios foreros asegurandome que estaba muy bién, lo que no se es si te será fácil de encotnrar, porque a mi me fué demasiado dificil.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!