Ferrer: "No me siento tan lejos de los mejores del ranking"

Iniciado por davidanger, 17 de Febrero de 2013, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

David Ferrer, número cuatro en el escalafón de la ATP, afirmó que a los 30 años no se siente tan lejos de los tres mejores de ese ranking, incluso de su compatriota Rafael Nadal, aunque cree que haya diferencias. El de Jávea fue campeón en tierras argentinas en 2012.

"No me siento tan lejos de ellos (Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray) pero hay diferencia. Los cuatro primeros han marcado la diferencia en los últimos tiempos. Esperemos que este sea el año en el que alguien pueda arrebatarles ese número 3", dijo el valenciano al matutino Clarín, de Buenos Aires.

Ferrer aseguró que 2012 fue "el mejor año" de su carrera. "Conseguí siete títulos y gané mi primer Masters 1000, algo que nunca había conseguido. Y este año empecé muy bien, ganando Auckland y haciendo semifinales en el Abierto de Australia. Eso me refuerza la confianza para ganar partidos. Tuve la suerte de que no he tenido lesiones graves. También es cierto que con el paso de los años me tengo que cuidar más. El descanso es clave", añadió.

Al ser consultado sobre su retirada, dijo: "Por ahora no pienso en eso. Estoy número 4 y en un gran momento de mi carrera. El día que lo empiece a pensar será cuando el ránking ya no esté acompañando mucho. Mi objetivo es poder mantenerme en el 'top ten' del ránking y, si es posible, dentro de los ocho mejores para poder jugar el Masters de Londres", comentó Ferrer en cuanto a sus objetivos para este año.

Ferrer se enfrentará en la primera ronda del torneo de Buenos Aires al local Agustín Velotti, de 20 años, número 184 ATP.

PD: Curiosas las declaraciones de David, que siempre nos ha acostumbrado a escucharle que se veía muy inferior a los buenos. A ver si es verdad y se lo cree más cuando juega contra ellos.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

Amigo, estas son las declaraciones que esperabamos de Ferrer, a ver si tras la paliza de Nole en AO el y Piles se han dado cuenta que o cambia de actitud, tanto dentro como fuera de la pista, o no sera realmente una alternativa real al top 4 en los GS. Desde el respeto, me gusta mucho mas esta clase de declaraciones que las victimistas. Grande Ferru!!! :clap:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

JackBurton

Bien por el ferru, se está siempre acostumbrado a su buena disposición. Yo creo que en Australia esas semis le llegaron del cielo, no jugo bien y las alcanzó.

Le ganó el 2011 a Nole en el masters, esa victoria parece que fue la última... quizás única ante el 'big four'. Lo que menciona aquí es muy valorable, al año pasado fue lo mejor de él... y si ganaba la davis era para hacerle una estatua, pero no pasó por él ese resultado sino por nicolas cage y Stepanek.

Hacerle partidos a los grandes algo en deuda y que si lo han podido hacer sus colegas: Berdych, Del Potro, Tsonga. Una real chance de ganar la tiene al volver a enfrentarse al Federer de hoy por ejemplo. Ojalá se de, sería bueno.

wildeano

Al Federer de hoy??? pues yo creo que es al que menos opciones tiene de ganar... basicamente por los estilos de juego. :huh:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

JackBurton

No digo que el Federer de hoy sea de bajo rendimiento, todo lo contrario... pero es el más abordable frente a Nole y Murray

davidanger

Pues yo creo que por mucha diferencia Murray es al que más le puede ganar. Ya en WB lo tuvo en su mano y aquí David no es nada del otro mundo. Le ganó en RG y en AO 11 también lo tuvo ahí.

Con Nadal fuera de la tierra todo lo que tu quieras, ahora si no recupera su nivel podría caer alguna victoria pero es difícil.

Y luego estaría Roger, que yo creo que es más abordable que Nole. Djokovic es practicamente imposible  :bash:

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich

wildeano

David a Djokovic le ha ganado varias veces, incluso en la Masters Cup le metio 6/3 6/1. A Murray es al que mas opciones tiene de largo, ya le gano en RG 2012 y estuvo muy igualado en Australia 2011 y Wimbledon 2012. A Rafa fuera de clay le puede ganar, sobretodo en pistas duras.

JackBurton

Aham, mi impresión va más al actual momento... claro que en Roland Garros todo puede variar ya que es su mejor pista, como lo pueden ser en otros torneos importantes de arcilla. Si entre Federer y Murray versus Ferrer en arcilla, es más abordable entonces Murray.

wildeano

Pero no acabo de entender que el momento actual sea el silogismo Murray es mejor que Federer. :preg: El suizo fue el que en 2012 estuvo 4 meses de numero uno, y que jugo la final de la Masters Cup. Perdio contra Murray en SF de Australia en 5 sets. No se, yo no veo que Andy sea mejor hoy dia que el suizo. :huh:

IPPO

Para mi ferrer es Como ese buitre leonado que no perdona. Puede ganar a cualquier bit four siempre q les pase algo (molestias fuertes o cansancio y en consecuencia menor nivel)
Ahora mismo pilla a nadal y le puede ganar perfectamente. En Acapulco me temo que el buitre leonado volverá.  :cry:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

davidanger

Documéntate antes de hablar IPPO. A Murray le ganó en tierra y en indoor, además bien ganado. A Djokovic le ganó en la MC 07 bien y en torneos de tierra lo mismo. A Nadal le derrotó en el 07 también y en el US Open a derechazos, tengo el partido en mi PC.

No es de los que más le gana, pero de ahí a buitre  :rolleyes:

martin89

Cita de: wildeano en 17 de Febrero de 2013, 23:40
Pero no acabo de entender que el momento actual sea el silogismo Murray es mejor que Federer. :preg: El suizo fue el que en 2012 estuvo 4 meses de numero uno, y que jugo la final de la Masters Cup. Perdio contra Murray en SF de Australia en 5 sets. No se, yo no veo que Andy sea mejor hoy dia que el suizo. :huh:
El suizo fue N°1 gracias  wimbledon, despues de eso perdio en los olimpicos con murray, y andy gano el Us Open, y este año ya le gano, y si bien fue en 5, el 5 fue una pasada...

yo no lo pondria mejor, porque dsp de 2 ms1000 en dura se viene la temporada de arcilla y ahi es mejor roger y en wimbledon estan 50/50

Aca la nota original que es de un diario argentino...

http://www.clarin.com/deportes/siento-lejos_0_867513416.html

JackBurton

Pero es que el actual momento lo refleja:

Murray le gana a Federer en Australia en 5 sets, la iniciativa o manejo del partido estuvo a cargo de Murray. El Federer de antes si hubiese llevado la iniciativa de los puntos. Y llegar a 5 sets fue más algo de los nervios de Murray, aunque si Federer se la jugó, pero fue sólo ese instante. El 5to set fue claro.

Viene Rotterdham y Roger cae ante Benneteau en superficie dura indoor

Entonces ¿Quién está más vulnerable en este momento? sin tantas dudas es Roger

psikodelik

Estoy de acuerdo en que el más vulnerable actualmente es Roger, pero pienso que independientemente de eso, Ferrer por su estilo de juego contra el suizo es con el que menos opciones tiene de victoria

Con respecto a las declaraciones de Ferrer, está bien que diga eso y se lo crea, pero la diferencia es enorme... lo cual no quita que pueda ganarles, que puede

wildeano

Cita de: JackBurton en 17 de Febrero de 2013, 23:58

Pero es que el actual momento lo refleja:

Murray le gana a Federer en Australia en 5 sets, la iniciativa o manejo del partido estuvo a cargo de Murray. El Federer de antes si hubiese llevado la iniciativa de los puntos. Y llegar a 5 sets fue más algo de los nervios de Murray, aunque si Federer se la jugó, pero fue sólo ese instante. El 5to set fue claro.

Viene Rotterdham y Roger cae ante Benneteau en superficie dura indoor

Entonces ¿Quién está más vulnerable en este momento? sin tantas dudas es Roger

Claro, y el cuadro de Federer no tuvo nada que ver o que? Paire, Davydenko, Tomic, Raonic y mas de 3.30h y 5 sets ante Tsonga, frente a un Murray que se enfrento a Haase, Souza, Berankis, Simon, que ademas llego fundido, y Chardy. Fijate como Murray contra Nole, tras los dso primeros sets, estaba fundido... es muy injusto decir que Federer es el mas vulnerable por eso. En la Masters Cup le gano Federer a Murray en 2 sets, y en Australia Roger estuvo 4/1 arriba en el cuarto set, asi que eso de los 5 sets por los nervios del escoces no me parece justo ni realista, y mas aun cuando el suizo se agarro al partido con todo.