Cordaje similar al Tecnifibre Black Code pero con mas duración

Iniciado por Chule, 18 de Febrero de 2013, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chule

Hola a todos,

Mi hijo tiene 15 años y entre entrenamientos y torneos juega tenis en torno a las 7 horas a la semana.
Tiene 3 raquetas Tecnifibre TFIGHT 295 y el cordaje que está poniendo es el Tecnifibre Black Code de 1.28 a 23-22 Kg. (anteriormente usaba el Babolat Pro Hurricane Tour, pero se los "cargaba" que daba gusto).

Últimamente el Black Code le dura 1 semana más o menos.

Estamos buscando algún cordaje que sea "bueno", pero que no sea tan caro (nos cuesta 19,50€ puesto cada vez que tenemos que llevarlas a encordar).

Por lo que hemos estado leyendo (en relación calidad-precio) estamos entre el Kirschbaum Competition (1.20), el Tecnifibre Red code (1.25) y el Centrix Demon (1.25)

P.D. Su juego es muy liftado.

¿Alguna recomendación para no tenen que vender las raquetas para comprar el cordaje  :wink:?

Gracias.

markus666

Yo te recomendaría comprar una bobina, por la mano de obra después te cobrarán emntre 4 y 8 euros según donde vayas.
Una opción es el volkl cyclone, lo tienes a 68 euros la bobina de 200 en www.onlytenis, de esta forma cada encordado te saldrá por 4 euros en material.
saludos,

copmagic

buenas yo te recomendaria la bobina del tospin cyberflash, 1.25,  220 m por 70 euros 
en la web de stringforum ( la biblia de los cordajes )  es de los que mejor nota le dan calidad /precio

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=523&count=1

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACTOPSPIN-TCF17R-ES.html?vat=ES

despues hay otras marcas tb buenas, como signum pro, que tb estan muy bien, hecha un ojo en TW

comentas que tu hijo juega con la tfight 295,  es una raqueta con un patron muy abierto, por eso se come los cordajes demasiado rapido.

otra opcion seria cambiar sus raquetas, con algun amigo suyo, que juegue con patron "cerrado" 18x20,
como la  head radical mp,. dunlop 300 tour, o en las tfight 305,  seguro que  no lifta tanto ,  pero los cordajes le duraran el triple.

espero haberte ayudado
NO FIGHT NO WIN

Chule

Gracias markus666 y copmagic por vuestros comentarios.
Tenia pensado que probara un par de cordajes y luego comprarle una bobina

Ivan77

Si tu hijo va a seguir jugando a tenis a ese ritmo durante mas años compra una maquina de encordar y bobinas de 200m de un cordaje de 1.25 y que te cueste unos 50-60€, el gasto es algo elevado pero te aseguro que lo amortizas. Yo rompia cada 2 horas y el gasto en cordajes ni te cuento, me compre la maquina y un par de bobinas y en 6 meses ya la he amortizado.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

britz

Cita de: Ivan77 en 19 de Febrero de 2013, 09:58
Si tu hijo va a seguir jugando a tenis a ese ritmo durante mas años compra una maquina de encordar y bobinas de 200m de un cordaje de 1.25 y que te cueste unos 50-60€, el gasto es algo elevado pero te aseguro que lo amortizas. Yo rompia cada 2 horas y el gasto en cordajes ni te cuento, me compre la maquina y un par de bobinas y en 6 meses ya la he amortizado.

hazle caso, que es así, máquina + bobinas, inclusive si son más caras sobre 80 euros o más, siguen estando amortizado en poco tiempo, ten en cuenta que si montas un cordaje de calidad y caro en cualquier tienda te va a salir mucho más caro que si lo haces tu mismo. Además una vez te sueltas puedes encordar a los colegas y con la pasta que recaudes inviertes en más bobinas. Y si no quieres máquina pues lo que te han comentado compra la bobina que quieras y llevas siempre los set preparados. Para buscar otros cordajes que duren más también hay que tener en cuenta que le guste a él u mirar otras marcas y alternativas que las hay y mucho más baratas, ten en cuenta que si buscas bien puedes encontrar bobinas desde 20 euros más o menos puede romperlas antes pero el costo es muy bajo, así que yo iría buscando en foros y tiendas set a buen precio para probar. Una vez encuentre uno que le guste comprar la bobina.

Para que te hagas una idea comentas que te cuesta 20 euros cada vez que te lo montan, cuanto te cobrarían sólo por ponerlo??, en el foro puedes encontrarlo a 7,5 euros el set y si te compras la bobina por ejemplo (ojo si tienes paciencia y buscas por foros la encuentras más barata, te lo garantizo)
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACTECNIH-TBC124SR200-ES.html

99,15, habría que meterle los portes a no ser que dependiendo de la tienda a partir de X cantidad es gratuito para que sea más exacto pero tu donde encuerdas la tienda la tienes a mano o necesitas coger el coche porque si es así (como era mi caso) la cosa se dispara pero mucho.

Yo tengo su raqueta y con 10,5 se encuerda perfectamente, 200/10,5 = 19 raquetas

99.15/200= 0,50 € el metro por 10,5 = 5,25 € te costaría el cordaje de cada raqueta, si te compras la máquina en muy poco tiempo está amortizada y si no pues serían los 5,25 más mano de obra que suele rondar entre 4 y 10 €.  Yo acabo de encordarme una de las mías con el tornado.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9