Que recomiendan??

Iniciado por hernanyos, 18 de Febrero de 2013, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hernanyos

Hola que tal?? bueno antes que nada les cuento que soy bastante nuevo en el tenis, y quisiera saber su opinion en que raqueta les parece mas conveniente...
Yo tengo una Wilson Pro Comp, una raqueta bien de inicio, y hace poco empece clases, y el entrenador me dice que es una raqueta que no me va a servir por mucho, porque yo ya soy grande, y que ademas con una raqueta de gama alta voy a sentir el golpe a la bola que con esta no, solo las vibraciones... Lo cual es cierto, probe algunas de lata gama y es asi...
La cuestion es que estoy por comprarme una raqueta y estoy en duda de cual de estas dos que les voy a nombrar seria mas recomendable: 1- Wilson Juice 100 BLX (Vitoria Azarenka) o la 2- Wilson Juice Pro BLX (Juan Martin Del Potro)
Caracteristicas:

1-Wilson Juice 100 BLX:
Tamaño de la cabeza:
645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 320,35 g
Equilibrio: 32,4 cm
Swingweight: 311
Rigidez: 72
Perfil del marco: 25 mm / 26,5 mm / 25,2 mm
Composición: Karophite Black / basalto
Nivel de potencia: medio
Estilo de golpe: medio
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
blanco / azul marino / azul claro / amarillo
Tipo de grip: Pro Hybrid
Patrón de encordado:
16 verticales / 18 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7T,9T,8H
Dos nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 24-28,5 kg

2-Wilson Juice Pro BLX:
Tamaño de la cabeza:
619,35 cm²
Longitud: 69,22 cm
Peso encordada: 337,36 g
Equilibrio: 32,1 cm
Swingweight: 336
Rigidez: 64
Perfil del marco: 23 mm / 22 mm / 23mm
Composición: basalto
Nivel de potencia: bajo
Estilo de golpe: completo
Velocidad de swing: rápida
Colores:
azul / blanco / amarillo
Tipo de grip: Wilson Pro Hybrid
Patrón de encordado:
16 verticales / 20 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7H,9H,7T,9T
Dos nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 22,5-27 kg

Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme!!... Saludos!!

IPPO

Hola hernanyos
Tiene que ser entre estos 2 modelos?
Si no llevas mucho la opcion numero 2 la veo muy exigente. En tu caso de elegir solo entre estos 2 modelos me decantaria de cabeza por el primer modelo pues tiene mas cabeza , mas potencia, menos necesidad de swing
Pero... deberias probar varios tipos de raqueta. A lo mejor notas mucho la rigidez excesiva del 1er modelo y seguramente con el 2o tipo de raqueta te aburras mucho al ver que no te corre la bola y que fallas mas de lo normal pues es exigente
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

hernanyos

Antes que nada gracias por tu respuesta... Mi pregunta es Exijente en que sentido?? y serian una buena compra para dentro de un tiempo? osea a un futuro?? el hecho es que las consegui en oferta y creo que merecen la pena probarlas, al menos dentro de un tiempo cuando le tenga mas la mano... Desde ya muchas gracias!!!

IPPO

Pues exigente en el sentido de que te exige una buena técnica y no perdona que te equivoques un poquito al golpear. Con otras raquetas se consigue pasar mas fácilmente la bola
Tampoco se como juegas pero dices que has empezado y sin tener muchos datos de ti solo puedo decirte que el 2º modelo aunque es mejor raqueta porque da mas control y sabiendo pegar te da mas peso a la bola, se te puede hacer difícil de manejar porque exige buena técnica y brazo para moverla (pesa 20 gramos mas que la otra y eso se nota). La 1ª raqueta es mas maniobrable

la oferta es muy buena?
porque hay ofertas muy wapas en muchas tiendas online como tenniswarehouse en todos los modelos

Si te gusta liftar te puedes pillar una puredrive o un head extreme por poco dinero por ejemplo

respecto a la de raqueta de delpo

Raqueta Wilson Juice Pro BLX 2012
La raqueta de Juan Martín del Potro. Esta nuevísima raqueta de la línea de Wilson es perfecta para el jugador con un nivel avanzado. Peso encordada: 357 gramos. Swingweight: 336. Patrón de encordado: 16x20.

esto es lo que dicen de la raqueta. No es que lo diga yo.

La otra raqueta es para nivel intermedio.
pero no la aconsejan mucho en cierta página
La BLX Juice de Wilson es una raqueta ligera, rápida y de muchos efectos, perfecta para el tenista moderno y con un estilo de juego agresivo. Como podréis ver en los comentarios de más abajo, a nuestros expertos de TWE les resultó fácil conseguir velocidad y profundidad gracias a su punto dulce generoso. Además, supieron sacar gran partido a la potencia en el servicio, donde todos quedaron impresionados por la velocidad y los efectos. Sin embargo, el control y la precisión se ven resentidos en esta raqueta potente

A mi si llevase poco jugando al tenis me llamaria mucho la atencion una raqueta de este estilo

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCPRINCEH-PEXORN-ES.html
Pues creo que se adapta a muchos estilos y que con ella se puede crecer

Esta joya de 295 gramos proporciona una potencia excepcional con un punto dulce amplio, permitiendo unos golpes de fondo sin apenas esfuerzo. Su patrón de encordado abierto favorece la generación de efectos. En la red, la energía de la EXO4 Red, unida a su amplio punto dulce, facilita el mantener las voleas dentro de las líneas y también los golpes descentrados. Nuestro equipo de expertos de TWE disfrutó de la gran potencia de esta raqueta en el saque. Por su parte, el peso ayuda a generar un swing rápido, permitiendo un servicio plano y fuerte, o bien una buena colocación para los golpes cortados. La EXO3 Red es perfecta para una gran variedad de jugadores ya que resulta versátil al ofrecer gran potencia y efectos. Recomendamos esta raqueta a los jugadores con un nivel de intermedio a avanzado (3.0 a 5.5), al adaptarse muy bien a numerosos estilos de juego.

y porque esta raqueta por ejemplo?
1- no es muy pesada y por lo tanto maniobrable
2- no es muy rigida y por tanto, complicado que me haga daño al brazo-hombro
3- tiene un punto dulce amplio. Cuando se empieza se agradece meter muchas bolas aunque a veces se pegue algo descentrado. Prueba hacer eso con la raqueta comercial de Delpo y ya veras donde va la bola

Un saludo. no soy de prince ni mucho menos. Me puso a investigar un poco y te he sacado este modelo como ejemplo de lo que yo buscaria.

apreyes80

Buenas, en mi opinión, y por experiencia propia, de las 2 que pones, sin duda me quedaría con la Juice 100.
Te digo por qué, porque la Juice Pro es demasiado peso si estás empezando a jugar en serio al tenis.
Yo he usado durante un tiempo la Juice y me resultó una raqueta muy cómoda, con la que puedes ir probando golpes hasta encontrar el que se adapte más a tus gustos o necesidades. No creas que por tener una raqueta más pesada vas a ganar más partido o antes estos. El peso acaba mermando tu capacidad física en los golpes, en la preparación y en el control del partido, eso si no eres capaz de llevarlo bien, claro está.

La opción de la raqueta más ligera, de las 2 que pones, creo que sería lo mejor, al menos durante un año por lo menos. Luego puedes ir probando a incrementar el peso de esa raqueta con algo de plomo e ir viendo sensaciones.

Es mi opinión.

Saludos y que disfrutes cualquiera que al final elijas.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

hernanyos

Si en es punto es cierto, pero por lo que estuve leyendo la juice pro tiene el mango mas largo que las raquetas convencionales, lo cual se traduce a mayor confort, y una buena empuñadura para los jugadores de revez a dos manos (yo). En la red, su peso resulta ideal para la estabilidad y su equilibrio de cabeza liviana conserva la manejabilidad de la raqueta. Resulta precisa, y en el servicio, el extra de longitud y su patron de encordado abierto dan lugar a un mayor apalancamiento y mayor accesibilidad a los efectos. Es una muy buena combinacion entre potencia y control...
Por su parte la Juice 100 resulta  agresiva desde cualquier punto de la cancha, permitiendo golpear con velocidad y obteniendo mayor potencia y efecto. Pero se pierde precisión.

IPPO

la palabra pro lo dice. Para profesional. Como poco nivel avanzado. Es decir, si ves que golpeas a la bola con una técnica de puta madre, y ves que puedes mover un raquetón pillatela. Eso si, debes de ser un prodigio si en tan poco tiempo que dices que llevas ya te ves capaz de mover una raqueta tan exigente  :afro:
Yo que tu probaba bien los 2 modelos durante 1 semana y asi sales de dudas tu mismo y te convences de lo que pienso que es obvio. La pro no la vas a sacar partido y tu juego se resentira. Con la otra te vas a sentir mas cómodo fijo!

hernanyos

Ok muchas gracias por sus opiniones las tendre en cuenta, veo que hago y despues les cuento que tal... Un saludo!!...