Plomo a las 3 y a las 9

Iniciado por juananeses, 23 de Febrero de 2013, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juananeses

Buenas, me gustaría saber qué efecto teórico tiene plomar a las 3 y las 9.  Entiendo que plomando a las 12 se consigue más potencia y en el puño más control, pero quisiera saber si colocando el plomo aquí la pelota coge una altura más baja de paso por red, independientemente del golpe.
Gracias y un saludo
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

rogelio-federer

Hola compañero! No creo que colocando el plomo a las 3 y las 9 haga que la bola pase mas a ras de red.

Es la zona posiblemente mas corriente para plomar. Mi encordador siempre me recomienda esa zona, para ganar potencia y no desnivelarla demasiado.

Si pones un poco de peso arriba, se nota bastante, puede venir muy bien pero tambien puede pasar que pierdas control, porque dispare mucho tu raqueta. En la base, control a tope.

En la zona de las 3 y las 9, en principio ganaras potencia pero sin volvernos locos, al no ser que le metas muchos gramos.

La potencia sin control no sirve de nada, aun asi, un poco de peso en esa zona te puede venir muy bien.

Saludos!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

juananeses

Gracias por la respuesta. El caso es que siempre he jugado con raquetas pesadas (6.1 95),y ahora por problemas de brazo, juego con la speed mp 300 graphene, que en teoría debería despedir mucho más que la otra, pero no me lo parece, la bola me llega con menos peso al otro lado, supongo que por la menor masa.  Claro, yo quiero conseguir con plomo que las sensaciones sean las mismas que con las six one, pero lo veo difícil. Ayer probé plomando a las 12, pero se iban un poco, y sin peso, que es lo peor...
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

Cengusiento

Compote dice Rogelio, es la zona más típica de plomar. Metiendo peso ahí conseguirás, por orden de importancis:

1- Ganar en potencia, de hecho es la zona que maximiza el aumento de potencia en una raqueta, más que plomando a las 12
2- Ganar en estabilidad torsional ante golpes descentrados
3- Efectivamente generar una trayectoria de bola menos arqueada, al depolarizar la raqueta

Plomando a las 12 consigues aumentar la potencia pero a base de generar una trayectoria de bola más arqueada, y bajando la rigidez dinámica de la raqueta, de paso. Si quieres más potencia prueba a plomar a las 3-9 y contrapesa encima del mango
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cañonazo

Cita de: Cengusiento en 23 de Febrero de 2013, 22:28
Compote dice Rogelio, es la zona más típica de plomar. Metiendo peso ahí conseguirás, por orden de importancis:

1- Ganar en potencia, de hecho es la zona que maximiza el aumento de potencia en una raqueta, más que plomando a las 12
2- Ganar en estabilidad torsional ante golpes descentrados
3- Efectivamente generar una trayectoria de bola menos arqueada, al depolarizar la raqueta

Plomando a las 12 consigues aumentar la potencia pero a base de generar una trayectoria de bola más arqueada, y bajando la rigidez dinámica de la raqueta, de paso. Si quieres más potencia prueba a plomar a las 3-9 y contrapesa encima del mango

Hola cengu máquina, si por ejemplo se meten unos 7grs repartidos a las 3 y 9, sirve colocar un over del mismo peso para contrapesar? o es necesario que sea justo encima del mango? Gracias crack
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

juananeses

Gracias por el aporte Cengusiento  :alab:, es lo que necesitaba saber, espero que el plomo me ayude a adaptarme a la speed.  Lo pondré en esta posición, y a ver si me enrasa un poco la bola.  Quizás, como sugiere Cañonazo, añadir un over o un antivibrador sirva para contra pesar, o se tenga que añadir la misma cantidad de plomo en el mango.....
También es muy instructivo el link de tw que has dejado,  Nigromante.  Gracias.
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

Cengusiento

Metiendo un over del mismo peso que el plomo efectivamente contrapesas, aunque al estar uniformemente distribuido por todo el mango el CG aplica en el centro del mismo, por lo que harás la raqueta un poco más HL, que tampoco es que pase nada. De hecho casi todo el mundo "plomamos" nuestras raquetas sin saberlo, al ponerle overgrips, antivibradores...

En teoría para contrapesar sin cambiar nada del balance hay que meter la misma cantidad de plomo a la misma distancia con respecto al centro (punto de equilibrio) de la raqueta. Para plomo colocado a las 3-9 el sitio idóneo es encima del mango, por ejemplo si plomaras a las 2-10, que también es muy típico, el overgrip sería perfecto
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cañonazo

2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

oskarp

Hola , bueno lo primero de todo decir que sois unos FENOMENOS  :alab: !!

Mi duda es : si plomo a las 12 , consigure mas efecto no ??? y otra cosa , si plomo a las 3 y 9 , sera mejor para jugar plano ?

Saludos
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

juananeses

Hola Oskarp.  No sé si plomar a las 12 te va a generar más efectos, creo que te dará más potencia y te la enviará más profunda. Yo hoy he probado a las 3 y las 9, y he notado que me pasaban más bajas, más cerca de la red, justo lo que buscaba, beneficiando el juego más plano. De todas formas, estoy seguro que Cengusiento te podría solventar tus dudas de plomar a las doce, porque todo lo que respondió :alab: se ha cumplido 100 x100. Así da gusto preguntar. Gracias a todos y un saludo :pal
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2

oskarp

Hola Juan , pues al parecer tu y yo buscamos lo mismo , que la bola pase cerca de la red.

Ok , sabemos que si plomamos a las 3y9 pasa mas cerca , pero a que posiciones podemos plomar , para que pase aun mas cerca?

Un saludo
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

juananeses

A ver, en mi modesta opinión, creo ésa es la posición idónea para lograr enrasar un poco la bola, todo lo que sea ponerlo más atrás te dará más control.  És cuestión de hacer pruebas, poner y quitar plomo, hasta ver si consigues lo que buscas.  En mi caso, me ha ido bien, pero también has de buscar tirar la raqueta hacia delante para hacer un golpe plano,  ya que si tu golpe es muy liftado , aunque pongas 50 gr de plomo la pelota pasará a tres metros de la red para luego bajar al fondo. Yo también juego liftado, pero con el plomo a las tres y nueve, los paralelos planos me han bajado un poco y así son más dañinos,  .
Un saludo!
Babolat Pure drive
Wilson 6.1 95 blx
Wilson 6.1 95 blx2 japan
Head Tgk 238.2