Opinion raqueta Wilson

Iniciado por luisithox, 26 de Febrero de 2013, 06:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisithox

Saludos estoy decidido a comprar mi primer raqueta profesional y se me facilita mas adquirir una wilson pero no se nada sobre estas raquetas ya que siempre me gustaron mas las head (en apariencia) por lo que quisiera que me recomendaran alguna de acuerdo a mi estilo de juego.

Soy intermedio no llevo mas de medio año jugando y mi estilo de juego hasta ahorita es mas por el golpe liftado, saque/volea, y mucho slice, reves a 1 mano plano. Me gustaria una raqueta comoda que me diera control en toda la cancha alguna idea? Gracias :)

No tengo limite de precio pero de preferencia que no sean de las mas nuevas (De este 2013) almenos que realmente me la recomienden

Pipo

La Wilson Pro Open es una raqueta que se acomoda facilmente a diversos estilos de juego, pesa 300 grs sin encordar, su peso esta muy equilibrado, es de patron 16x19, cabeza 100 y rigidez 64.
Yo la uso, llevo jugando poco mas de un año y despues de probar varias raquetas me decidí por ella, es bastante maniobrable y segun dicen es la copio a la Babolat pure control, pero mejor q esta.

luisithox

se ve buena raqueta pero tambien despues de investigar un poco me llamo la atencion la wilson blx six one 95 (16x18) alguien que la haya usado puede decirme que tal esta?

Mnocod

La Pro Open es como la Pure Drive de Babolat, nada de control.
La Wilson Tour es una buena opcion. Control sin perder potencia. Excelente raqueta. De todos modos antes de comprar yo la probaria y la que te sienta bien te la quedas.

fauster

Holaaa

De Wilson, he probado (me refiero a entrenar y jugar con ellas durante varios meses), la Kfactor 6.1 95 en 18x20, y bueno, me encantó el control y sensaciones que dá...peeero..cuesta mucho moverla cuando llevas una hora jugando, y no la aceleras rápido en bolas que vienen rápidas...amén de que, al final me jodía el hombro y cuello. Demasiado exigente para mí (que pena).
Antes de ésta, jugaba con la Wilson KTour 95, y me iba bastante bien, muy manejable, no sufría de brazo ni de hombro, buena para efectos. No me gustaba que tiene un punto dulce pequeño y a veces le falta solidez en su movimiento, es algo raro de explicar.
Desde hace un mes hacia aquí, juego con la Wilson KBlade Team, y estoy muy contento :). Muy flexible, despide bastante bien, y con un control aceptable, buena para los efectos, punto dulce amplio, y se adapta a muchos etilos de juego. Varios amigos mios la tienen y les va muy bien, y sobretodo...el brazo no se resiente nada :) :). Me falta encontrarle mejor el punto al saque, y un poco más de control en el drive, per oeso ya es tema de mi tecnica, y de acoplarme a ella :).
Pero vamos, que las sensaciones de la Kfactor 6.1 95, son muy buenas...lo malo, que no me sirve para competir, ni usarla de seguido, y como a mí, le ocurre a mucha más gente...les acaba desgastando el brazo :(

Saludossssss

luisithox

gracias por tu opinion de la raqueta :) con respecto al tema del peso de la raqueta que te lastima el brazo despues de mucho tiempo hay  factores como tu edad o fuerza que influyan en eso? porque tengo entendido que la gente mayor deja de buscar raquetas pesadas o no es tu caso?

fauster

Hola luisithox;

Tengo 33 años, 1.72 y 74kgs, constitución atlética (25 años jugando a futbol), y llevo jugando 3 años en serio a tenis, 3 veces por semana, entre partidos y entrene, y 2 dias de futbol en liga federada ;)
Sí, es verdad, que no tengo mi musculatura habituada al tenis, y bueno, supongo, y sé, por experiencia, que con un buen entrenamiento físico, y una buena tecnica, esas molestias no tendrían que aparecer, o al menos, se alargarían en hacerlo.
Al final, entre trabajo, futbol y tenis, sacaba un ratejo de pesas cuando podia, pero bueno, al final, no tanto como uno quiere, por lo que no es una raqueta para mí. No sé qué decirte, a ver si otros foreros opinan. siendo joven, y con fuerza y tal, puede irte mejor, pero ya te  digo, que tengo amigos que llevan mucho tiempo dándole, y al final, han de bajar de peso por molestias fisicas y pq es una raqueta exigente.
Hay una frase escrita en este foro (no recuerdo donde), que dice..."si la raqueta que quieres, es de las de; voy a ir al gimnasio a ponerme fuerte y estar más en forma...esa no es tu raqueta" o algo así :) . Más que nada, pq lo de ir al gimansio y entrenar específicamente para ello, está más al alcance de gente en entornos de competición...
De todas formas, si puedes, pruébala, (un mes seria ideal), y ya verás como vas y qué sientes ;)

Saludossss

luisithox

si mucha razon en lo que dices y lo entiendo pues yo soy joven y el tema del peso no se me hace como un reto pero yo digo que el dia que me toque jugar un partido exigente y de mucho tiempo voy a resentir todo eso que dices por curiosidad que peso trae esa raqueta que mencionas?

Pipo

Cita de: Mnocod en 26 de Febrero de 2013, 21:52
La Pro Open es como la Pure Drive de Babolat, nada de control.
La Wilson Tour es una buena opcion. Control sin perder potencia. Excelente raqueta. De todos modos antes de comprar yo la probaria y la que te sienta bien te la quedas.

Cierto!!!, pure drive, fue lo q quise decir :p..., pero yo no la siento falta de control, es más, me parece q es bastante aceotable en potencia y control.

fauster

Hola de nuevo;

Luisithox, la KBlade Team pesa 289 sin encordar, y se mete en unos 315 con anti y overs.
Me gustaría probar algún dia, la prostaff 100 y la 95...a ver cuando puedo...

Saludosss

edelp

Hola Luisithox,
Después de leer los interesantes comentarios creo que podrías probar la raqueta que menciona Fauster, la wilson pro staff 95. El peso segun TW es de 326g pero el swingweight es bajo. Yo la tengo desde hace un par de semanas y estoy muy contento. Vengo de jugar con una de 100 en cabeza pero el cambio está bien y en la red es muy estable y manejable. Dices que juegas saque volea. No es barata, la biomimetic 200 lite de Dunlop es parecida creo y más barata?
Es decir aquí el peso no debería asustarte porque el swingweight es bajo.
Por ejemplo, probé la nueva Blade 98 en 18/20 y el peso es muy similar pero el swingweight más alto se nota. Es decir muy buena raqueta pero en mi caso (no soy muy atlético en brazos) el SW sí que me pasa factura.

Si quieres una raqueta mayor en cabeza que la 95 te puedo recomendar la dunlop biomimetic 300 tour. Esta despide más que la prostaff 95 y es de aro 97!

Un saludo.