Menú Principal

Derecha de Gulbis

Iniciado por holaquetal, 28 de Febrero de 2013, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

Hola

Este jugador ha cambiado su derecha, antes el brazo izquierdo en la preparacion quedaba paralelo a la red
https://www.youtube.com/watch?v=tvMr6736Sqw
mientras que desde hace un tiempo atrás vengo observando que lo pone mas bien perpendicular (un gesto bastante feo)
https://www.youtube.com/watch?v=NxbszTWsJzw

Mi pregunta es, por qué hizo ese cambio? En que le puede beneficiar en su derecha? Venga algún experto que desembuche que seguro que alguien lo sabe  :azn:

Un saludo
¡Que mal que la estoy pasando!

lucaad

No se si beneficia en algo pero al poner la raqueta prependicular al piso te obliga a pegar adelante si lo haces bien ya que si pasas por ese paso despues la raqueta te queda perpendicular a la red y te permite pegarle adelante a la bola

holaquetal

Creo que no lo has entendido, yo me refiero a su brazo izquierdo

nigromante

Yo la principal diferencia que veo no es esa, me parece que en el primer video gira mucho menos la cadera que en el segundo, por eso le quedaba paralelo a la red pero si te fijas bien, tiene mucho menos control y velocidad de bola (aunque la superficie tambien influye) en el primero porque muchas veces es como si su propio cuerpo le molestase a la hora de golpear al estar mal colocado, sobre todo en le paralelo.

Es que una de dos, o juegas en posicion cerrada y te colocas de lado, o bien juegas en posicion abierta y giras la cadera porque si no, la bola te va a salir abierta a la derecha o tendras que golpearla mas atras con perdida de peso, potencia, control.

Pruebalo en parado, ya veras como de frente los hombros se dirigen hacia la derecha mientras que si giras la cadera o te pones de lado, es mas facil golpear en paralelo.

A parte, en el cruzado tambien gana mucha potencia con el giro de cadera.

No se, puede que me equivoque porque los videos tampoco es que sean en HD  :grin: , pero a mi es lo que me parece.

holaquetal

Solo me refiero al brazo, nada mas jajaja. Yo creo que se ve bastante claro, aunque igual no influye en nada  :cheesy:

IPPO

yo le veo que lifta algo mas. No se le va tantas de derecha. Creo que ha perdio algo de punch de derecha pero esta ganando consistencia. Con el saquetazo que tiene necesitaba mas consistencia en los golpes. Me da que tenemos un Gulbis 2.0, eso si, muy fanfarrón a tenor de sus comentarios. Pero hacen falta estos bad boys para animar el cotarro!!  :silvar:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

holaquetal

He visto varios partidos de el ultimamente, creo que contra berdych, del potro y haase y la verdad me parecio que jugaba bastante centrado, y el saque junto con el revés, una maravilla. A ver cuanto le dura

nigromante

Ahora si que se ve bien a que te refieres, ni idea pero si que es bastante feo el gesto  :grin: