plomar raquetas, AYUDA!!

Iniciado por spin88, 06 de Marzo de 2013, 01:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spin88

Hola soy un chico de 24 años y antes estaba jugando con la head prestigue S (PE: 323,18 gr encordada y SW: 315) , y al principio me costaba mucho acelerar el golpe, (soy más bien delgado y no de genética musculosa) y al llevar jugado 2h ya me notaba el brazo cansado y sin fuerza para pegarla. Todo eso al principio, ahora ya últimamente ya empezaba a moverla bien, acelerar y pegar duro con la prestige S, pero a las 2h o mas el brazo se me cargaba.... y por una muy buena oferta cogí las babolat pure drive (PE: 314,68 gr encordada y SW: 308) y la noto muchísimo más manejable y ligera asta el punto que no sé si puede llegar a ser un problema.....
Llevo 2 entrenamientos con la pure drive y me despide muchísimo me da la sensación que golpeandole un poquito ya sale con muchisima potencia y con la misma tensión 24 Kg la prestige no despedia tanto ni de broma. La próxima vez encordaré la pure con 25 Kg para perder potencia y ganar un poco de control.

Y el tema es que al golpear con la pure drive se me van muchas bolas fuera (más de las que se iban con la prestige S), igual que como es mas ligera y con menos SW despide mogollón y tener la cabeza de raqueta más grande. Y el tema que pensé, es plomarla y quiero que me aconsejeis como me podría ir bien a mi caso.

Lo que pensé es en ponerle tiras de plomo en el corazón de la raqueta, en la parte interior del triángulo para ganar en control o ponerlo a las 12 arriba de todo de la raqueta, para que cuando acelere pese también más y suba su SW y no valla tan rápida la raqueta al acelerar y se me vallan fuera, o las dos opciones.....?? o sólo en el corazón de la raqueta, a las 3 y a las 9, a las 12.....?? qué pensais?? y cuántos gr de plomo poner??

Gracias y un saludo!! 

bishopmaker

Solo te puedo decir que he jugado con la PureDrive y que hasta un mes jugaba con una Prestige Pro, la Pure la vendi a las 2 semanas, y con la Head llevo 2 años.
Nada mas, tu saca tus conclusiones.
H22- PJ KBlade98
TGK 262.3 PJ Speed Pro
Fisher Vaccum Pro 90

nigromante

Mi recomendacion que tambien he pasado por la Pure y me ha pasado lo que a ti es la misma, vendela ya!!!

Esa raqueta a 25 kilos o mas se hace durisima, te lo digo por experiencia, plomarla en el puño no arregla practicamente nada la cosa, tambien te lo digo por experiencia, y la proxima vez que busques una raqueta fijate en la rigidez.

copmagic

no nos pongamos alarmistas.. vale que es una raqueta rigida, pero con pequeños cambios veremos un resultado aceptable:

3 gr de plomo ( en total) a las 3 y las 9, en tiras muy finas, aumentara el SW , aumentara el punto dulce  y se hara mas estable.

3 gr de silicona dentro del puño ( de la transparente: 0,80 centimos en tiendas de xinos...),
servira para contrarestar el peso que le hemos puesto antes, y reducira parcialmente las vibraciones, como tecnifibre y sus "tour prepared" el pico de silicona que le ponen...  es simplemente eso..

con estos 2 "pequeños" cambios, se notara una mejoria sustancial.
pruebalo y nos cuentas.

un saludo
NO FIGHT NO WIN

Tenis-VLC

Si añades peso al puño y lo compensas con el mismo peso a las 3 y a las 9 el balance de la raqueta no cambia ( haz la prueba con la herramienta de customización de TW ).

Por otra parte , teóricamente, si aumentas el peso estático, y mantienes el balance,  la raqueta despide más.

Una forma de que te despida menos es aumentando la tensión y/o la galga del cordaje. Si tenemos en cuenta que la Babolat PD  tiene una rigidez de 72 Ra no sería muy aconsejable.

nigromante

Sin entrar en si la raqueta es mejor o peor, el problema es que es una raqueta para jugar liftando muchisimo la bola y no acepta otro tipo de juego a no ser que sea alguien con poca fuerza en el brazo.

La solucion de copmagic no me parece tan mala, uno de los problemas de la Pure es la falta de estabilidad y con esta configuracion deberia mejorar en este aspecto, ademas como mantendria el balance no sadrian bolas mas profundas que antes aunque si mas potentes debido al aumento de sw, la verdad es que si eres capaz de adaptarte al tipo de juego que requiere esta raqueta tienen que salir autenticos pepinazos con esa configuracion, el unico problema que le veo es el aumento de rigidez, ya muy alto de por si en la Pure. Es como lo de aumentarle kilos de tension, se convierte en un hierro.

Simplemente creo que si te encuentras tan incomodo desde el principio, no es tu raqueta.

spideyy

Si quieres ganar algo de control plomala exclusivamente en el puño. Si la plomas en la cabeza la haces mas potente y si la plomas equilibradamente vas a dejarla igual pero con mas masa, con lo que tambien ganas potencia.

Los profesionales que usan estas raquetas, aparte de su excelente condicion tecnica y fisica, no llevan las raquetas de serie, llevan unas raquetas personalizadas que suelen ser bastante mas flexibles que las comerciales. Lo comento porque estas raquetas son bastante rigidas y a ciertas personas le pueden ir mal para el brazo.