The Queue, Wimbledon

Iniciado por mazinger, 08 de Marzo de 2013, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mazinger

The queue, wimbledon.
Quería contar mi experiencia del año pasado en wimbledon.
Lo primero que quiero decir es que es muy fácil poder entrar y ver a los jugadores que quieras.
Imprescindible tienda de campaña y saco de dormir, algo de comida y libras para pagar la entrada, ojo con esto, no se admite tarjetas, así que preparas tus billetes de 50 libras y alguno de 20.
La parada de metro no es wimbledon es la anterior.
Hay puestos de comida, además puedes hacer una escapada al final de la tarde para comprar provisiones al pueblo.
Hay aseos  muy cerca con letrinas y están limpios.
La gente es muy tranquila y maja, no se cuela nadie, hay muchos mayordomos y cámaras de vigilancia.
Hay un consigna para dejar la tienda de campaña y los sacos, no alquilan tiendas ni sacos, solo mantas. Yo compre la tienda en Londres, un KIT de festival de verano, me costó 40 libras.
Hay muchas más cosas que iré contando, pero lo básico es esto, parada de metro anterior a Wimbledon, tienda de campaña, saco de dormir, algo de comida, ropa cómoda, paraguas, durante la noche hace frio, amanece sobre las 5 de la mañana.
Ojo llevar dinero para pagar en metálico, no admiten tarjetas de crédito. La mochila que entras no puede ser muy grande, pone las dimensiones en la web. Puedes entrar comida y bebida, pero no puedes entrar cristal. Camaras de fotos sin problemas.
No puedes llevar camisetas con lemas políticos, o que digan cosas raras... los espectadores son tranquilos y respetuosos, no hay gritos, respecto a Roland Garros noto mas espacio en las pistas exteriores, menos tumulto.
Quizá lo peor es la espera, más que la noche se hace largo todo el proceso del día después al entrar, Recogida de tiendas, dejar en consigna, luego te ponen en la cola, pasa un buen rato, y preguntan para qué pista quieres y te colocan una pulsera de plástico que es por colores, un color para la central( 500 entradas) otro color para la pista 1( 500 entradas), otro color pista 2, otra para la pista 3...esto son los estadios y otro color para el grounds admission.

Precio de las entradas:
Central 45 libras, pista 1 desde 40 libras, grounds desde 20 libras.
Esto es lo básico, mas adelante contare toda mi experiencia de los dos días que entre en wimbledon.

zinfo

pues a mi me parece un coñazo tener q hacer eso. me encanta tirar del dicho: si esto se hiciera en españa nos llamarían 3rmundistas.

una razón más para ir a RG

rogerto

hola,que suerte uno de mis sueños es ir a wimbledon es mi torneo favorito.Yo pensaba que las entradas eran casi imposibles de conseguir por lo menos para la pista central que era solo para la gente del club
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

mazinger

Wimbledon ese sueño.
Ver la final de un torneo está bien, pero  ir a Wimbledon y disfrutar de un torneo en su máximo esplendor, a un precio razonable y ver a tu jugador favorito es mejor estar desde el primer día.
Para ello solo hay que seguir unas reglas sencillas:
La lluvia.
The Queue, en adelante la cola.
La tienda de campaña.
El orden de juego.
La otra logística.
Lo primero la lluvia, la ventaja es que en la central hay tenis si o si. Pista central sorprendentemente las mejores entradas son para los que hacen la cola de la noche, si así es tanto para los de la pista central como para los de la pista 1, pista 2 y pista 3.
La cola, no son como las filas de España, los ingleses hacen cola para todo, con paciencia, la disfrutan..Aprendamos nosotros a disfrutar de la cola. Pero como funciona, sencillo después de bajar del metro en un paseo ameno de pocos minutos, pendiente de las indicaciones vemos un cartel pequeño que pone the Queue. Allí hay dos partes los que hacen la cola del día siguiente, esa es la nuestra...aunque he de reconocer que dos días después fue a la otra...la del día que también es muy interesante y luego contare.
Pues eso encontraremos mayordomos, por todos lados y después de manifestar, que queremos la cola del día siguiente, os indicaran o mejor dicho os acompañaran hasta el lugar, bueno dependiendo de la hora, pues habrá, más o menos gente delante de vosotros como es lógico, cuando juega Andy , puede que este con más gente, pero también están los Australianos que aparecen cuando juega Lleyton, y son mucho creerlo...por lo demás cuatro españoles, y poco mas...autóctonos diría yo,  pensar que es como un día de camping con un regalo al día siguiente.
B ueno  pensado que queremos ver a nuestro jugador favorito, pónganos Rafa... y sabemos que juega el día posterior a nuestra llegada....luego explico mejor esto.
Pues contar que hay 500 entradas para la central, parecen pocas, pero no tanto, otras 500 para la pista 1....así para la pista 2 y 3...todas numeradas....
Nosotros no hacemos nada solo esperar, puedes sentarte sobre el césped sacar unas patatas y esperar. Sobre las 3 o 4 de la tarde reparten unas tarjetas, que serán el comprobante de de nuestro lugar en la cola y nos dará derecho a un lugar de elección de estrada al día siguiente.
Yo tuve suerte de que me hizo un día estupendo,  así que ya soy un campista, jeje

mazinger

Creo que e mejor comenzar por el principio y destacar algunas cosas como consejos, luego cada uno pude tomar sus propias decisiones.
Una gran ventaja de ir a Wimbledon para ver el torneo es que se puede decidir y hacer con poca antelación.
Diría mas podemos esperar incluso al sorteo que se hace el viernes anterior, los billetes de avión todos sabemos que se pueden coger casi el último día y hoteles siempre tendrás habitaciones, respecto al Hotel creo que es importante que sea céntrico y si nuestro objetivo es wimbledon, ni que decir tiene que lo más cerca posible.
El metro de Londres es sencillo, pero aun así lo mejor es conseguir la oyster card. Todo es más sencillo, no te importe meter dinero de más. Se paga una fianza que luego te reintegran, así que si tienes de más no importa, ojo con esto puesto que ir a Wimbledon, se sale de la zona 1 del metro.
Para ir a wimbledon hay que bajarse la parada anterior a Wimbledon, no recuerdo el nombre, después de unos 12 minutos andando se llega a la cola, en concreto un campo de golf que durante el torneo, sirve de zona para los campistas.
Yo llegue sobre las 12 de  mañana, me senté sobre el césped y ya había una cola muy bien organizada, hay cámaras de vigilancia, mucha seguridad y gente de la organización muy amables y que cualquier duda tratan de ayudarte.
Muy cerca hay letrinas, puestos de comida rápida. Yo puedo decir que fui un afortunado, la temperatura fue muy buena sobre 21º C durante esa tarde, no llovió. El día de comienzo de la cola fue el primer día del torneo, yo quería entrar para el segundo.
Una hora después de llegar, la organización delimita el espacio de cada uno para la tienda de campaña, que forma la propia cola, haciendo como filas de ida y vuelta, como tienes mucho tiempo pues montas la tienda, colocas tus pertenecías y hablas con los vecinos que en realidad quieren hacer lo mismo que tu ver tenis.
Comes algo, te acercas al baño que está limpio y poco más, aquí hay una cosa importante, de vez en cuando pasa gente de la organización que te advierte que pronto pasaran a repartir las tarjetas y así es pasan sobre las 4 de la tarde, pero ojo con esto puede ser un poco antes o un poco después, simplemente se acercan y reparten a cada persona presente en la tienda una tarjeta.
Una vez tienes la tarjeta en tu poder, yo  en mi caso fue la 95, era el 95 en la cola.
Hay gente que mete todo en las tiendas y se acercan al pueblo para comprar comida. Yo en mi caso no fui a comprar, pero me trajeron unas latas y unas galletas y fruta.
Trascurre la tarde, si tienes vecinos majos, compartes charla comida y vivencias, te cuentan que jugador quieren ver y esas cosas, todo el mundo está muy entusiasmado y tranquilo.
Al final de la tarde ya la gente sabe el orden de juego del día siguiente y mas con lo teléfonos móviles, así que ya cada uno sabe que quiere ver....
Yo hable con varios españoles, lo típico bien, recuerdo que cuando se pone el sol, la temperatura baja mucho, la gente se abriga algo y hay un momento de mucho bullicio justo cuando este está en su punto álgido de repente todo se calma y hay unas horas de calma.
En la tienda durante la noche hace frio, yo diría que mucho frio, el saco se agradece duermes unas horas.
Un poco antes de salir el sol, yo me desperté, había ya mucho ruido eran como las 4:30 de la madrugada, tenía hambre y me asome para ver el que día hacia.
Fue cuando descubrí que había gente que estaba llegando a la cola, habían madrugado y llegaban, pude ver algo que me dejo de piedra, gente de la organización recibiendo a los que llegaban, hacia frio y humedad, algunos tumbados sin tienda de campaña, que podían haber llegado hacia una hora o así.
Como había mucha actividad decidí ir al baño para ganar tiempo, cuando llegue a la tienda de campaña, comí algo y me cambie de ropa.. Empecé a recoger las tienda y muchos como yo empezaban hacían lo mismo, salió el sol y poco después la gente de la organización fue despertando a los que no se enteraban de nada, jajaja
En fin todo muy organizado, poco después te recuerdan que pronto tiene que estar todo recogido....yo lleve la tienda y los sacos todo en una caja y lo lleve a una consigna de pago claro, cobran por paquete. Al regresar de la condigna compre el periódico, me costó una libra creo y de regalo me dieron una tableta de chocolate, había otros regalos, pero yo muy práctico dije nada para comer, con el periódico puedes ver el orden de juego de todas las pistas y los resultados del día.
OTRO DÍA SIGO.

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Roger_Federer

La parada de metro creo que era Southfields
Cuanto menos bulto más claridad

mazinger

Sigo, así es la parada es la que dice Roger(gracias).
Pues eso, todos en fila, se avanza poco a poco, incluso recuerdo sentarme un par de veces en el suelo. Llega un momento que la gente de la organización aparece con unas pulseras de plástico por colores y comienzan a preguntar por orden, comprueban tu número de viva voz y te dan la pulsera. Aquí quiero contar una anécdota había una chica joven que estaba delante de mí en la fila y pidió la pista 2, quería ver a Carolin Wozniacki, pero era el 4 partido y último partido de esa pista el partido con 2-2 en el primer set se pospuso por falta de luz, pero el partido no se jugó en la pista 2, pudo ver a Serena y Del Potro.
Estas cosas son así, pero el último partido de cada pista puede cambiarse de pista, son cosas que no se puede hacer nada.
Otra cosa, en las pistas exteriores ese día jugaron entre otros: Cilic, Baghdatis, Dolgopolov, Raonic, Fish, Bartoli, Melzer, Wawrinka, Nishikori, Querrey, Feliciano, Almagro, Ferrer, Haas.
Digo esto porque por 20 libras y sin hacer la cola de la noche, te acercas a las 9 de la mañana y puedes ver alguno de esos jugadores.
Sigo, después de ponernos la pulsera en la muñeca, se pasan unos controles, sobre las pertenencias y se sigue hacia las taquillas para sacar la entrada.
En los controles, nada especial, la mochila tiene que ser de unas dimensiones normales, las típicas, nada de mochilas gigantes, comida, plástico, paraguas, cámaras fotos, en realidad puedes entrar de todo salvo cristal y todo tipo de cosas raras. En fin nada especial.
Después en la taquilla no admiten tarjetas, yo pague con un billete de 50 libras y me dieron el cambio, sin más. Todo normal. Esto es algo que quiero recalcar se paga en efectivo en moneda del Reino Unido  libras, nada de tarjetas de crédito ni euros...en concreto me costó 39 libras.
Después una vez dentro hacia un día estupendo, sol calorcito, pero nada que ver con el calor de España. Aquí quiero recomendar algunas cosas, un poco de crema solar no viene mal, gafas de sol son recomendables o gorra. Paraguas es obligatorio, una botella de agua de medio litro, y comida al gusto, puedes comprar comida dentro, lo típico es cara.
El club es muy grande, más que Roland Garros, de gente yo diría que hay parecido, pero hay más orden, la gente es tranquila.
Por comparar con Roland Garros, yo diría que la diferencia fundamental es que en Paris hay tres estadios dos grandes y uno pequeño y en Londres hay 4 estadios dos grandes y dos pequeños, en Roland Garros la pista 2,3 y 7 están con más gente que las equivalentes de Wimbledon.
Yo entre en la pista 1, es un estadio precioso, el césped estaba perfecto vi jugar a Zvonareva, Hewitt contra Tsonga, Azarenka y Roddick. Estaba en la fila 9 enfrente de la silla de los jugadores muy cerca de la pista se veía muy bien.
La impresión que me lleve es que en Wimbledon el espectador, no es el protagonista, pasa desapercibida totalmente. Recuerdo varios detalle, dentro del estadio son militares los que hacen de acomodares, por decir así. Otro detalle es que una señora abrió el paraguas para protegerse del sol, se lo hicieron cerrar puesto que molestaba a la que tenia detrás, en una palabra orden limpieza, sublime diría yo. Por comparar con Roland Garros menos colorido, Roland garros hay mas banderas aquí es todo más sereno...trato de escribir sensaciones que no siempre es fácil.
Otro detalle es que cuando sales del estadio un rato, recuerdo que el militar de mi lado, fui a enseñarle la entrada y muy amable me dio a entender que adelante que se acordaba de mi de antes, controlan mucho y son amables, incluso si se lo pides te hacen fotos con la pista de fondo.
Bueno, en general yo diría que es diferente a Roland Garros, ni mejor ni peor diferente, otro día cuento mi experiencia de dos días después que volví a las pista exteriores, como dato diré que me levante en el hotel y después de desayunar me dio por mirar en un ordenador del hotel el orden de juego y sobre las 10 de lla mañana decidí ir a la aventura de la cola otra vez entre unas horas depues y disfrute de una tarde de tenis en las pistas exteriores, sin planificación y por 20 libras.
Eso Roland Garros no te lo da....

zinfo

lo q hice yo en RG una vez fue ir al mediodía y te venden alguna entrada para la tarde. en mi caso la central y rafa, asi q perfecto

mazinger

El jueves de la primera semana, decido ir a Wimbledon para hacer la cola, no estaba muy seguro de lo que me encontraría, lo primero hacia un día estupendo, cruce Londes lo mas rápido que pude y cuando llegue a la cola creo que eran como las 12 de la mañana, los partidos dentro hacia 30 minutos que habían empezado, pero tarde otras 2 horas en entrar sobre las 2 de la tarde estaba dentro, mi segundo día en Wimbledon, ,eso si esta vez con el pase de las pistas exteriores, nada menos que 15 pistas para elegir una gozada. En fin que muy recomendable, este día jugaron en las exteriores:  Del Potro, Nishikori, las Willians dobles,  Verdasco, había un dimitrov – Baghdatis,  Stepanek, Nieminen y muchos dobles.
Bueno eso es todo, no quiero alargarme más, hay una cosa que si puede ser muy molesta la lluvia, yo tuve suerte, pero esto hay que tenerlo en cuenta,  un torneo con lluvia, es lo peor para todos, por eso yo recomendaría, que si la previsión de lluvia es alta nos dediquemos a ver Londres, antes de pasar horas muertas bajo un paraguas.
Espero no haber sido muy pesado, y si alguien tiene alguna duda,  intentare contestar lo mejor que sepa.

TENISTO

De pesado nada, muy ameno e interesante.

Muchas gracias
Saludos,
Tenisto

antuan83

Hola!!!

voy a London la primera semana de gran slam y m queria pasar por alli a ver algun partido, pero lo de hacer la cola por la noche son palabras mayores. Realmente para que partidos es necesario hacer la cola? para las primeras rondas hace falta?
Me gustaria ver a Nadal, pero sabiendo el dia en el que va a jugar y el turno, y acercarme el mismo dia y comprarlas... ¿No seria posible? ¿Tan desbordado está durante todo el campeonato?

jodaga

Hola soy jodaga y acabo de registrarme. Tengo en mente ir a Wimbledon el año que viene que mi hija estara trabajando en londres. Ya estuve viendo el club hace un par de años y pude entrar al estadio y verlo, se me puso la piel de gallina y todavia se me pone cuando lo recuerdo. Creo que tiene que ser una experiencia inolvidable ver un buen partido en la central, sueño con ello. Me gustaria preguntarte si tambien se ponen 500 entradas a la venta para la final  y cuanto valdrian aproximadamente.  Supongo que habria que estar guardando cola desde el viernes para ello, no?.