Torneo de escalera

Iniciado por CHENKO, 12 de Marzo de 2013, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Se esta organizando en el club un torneo de singles, de tipo escalera (no sé si existe este tipo de torneo o se lo inventaron). Es un torneo mas que todo para confraternizar entre toda la gente.
En este torneo se enfrentan todos contra todos, hay 24 personas y de todas las categorías, es decir, A, B, C y D. Siendo A los muy buenos y los D los muy malos.
Para mi mala suerte, empiezo el torneo jugando con un A (yo soy C). En el grupo habrán máximo 3 personas que son del A, unas 8 del B y casi todo el resto de la C.

Mi pregunta es, ¿Cómo enfrentarlo? de hecho que voy a perder, pero al menos no quiero un 6-0, 6-0.

Que la suerte los acompañe

jorgeescorza

CHENKO parece mentira despues de casi 4000 mensajes, no vayas con la actitud de que vas a perder pueden pasar muchas cosas, desde que el tengo un dia malo hasta que tu lo tengas muy bueno, y si ves que es mejor que tu esfuerzate al maximo en cada punto y asi no creo que te meta un 6-0 6-0 y si te lo mete por lo menos te vas con la sensacion que es dado el maximo y el es mejor, pero no se puede salir a jugar derrotado nunca
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

CHENKO

Toda la razón jorgeescorza, de hecho si no estaría dispuesto a afrontar el reto, no me hubiera inscrito; pero quiero hacerlo, porque son mas singlista que doblista (a comparación del resto) y en cada partido me esfuerzo al máximo (soy el ferrer del club, jajaja).

Aparte en esta semana empiezo a retomar las clases, exclusivamente de saques que es mi punto mas débil, asi tengo un par de clases antes de empezar el torneo.

CHENKO

Llevo dos partidos jugados, el primero perdí 6-1 6-1 (contra un A); y el segundo lo perdí 6-3 6-3 (contra un B).

El primer partido no tenía posibilidades de ganar. El segundo era un partido accesible, incluso empezé ganando 2-0.

En el segundo partido, todos los juegos llegaron a los deuce, pero el 90% los perdía. Juegos con ventana mía para romper el juego los perdía. No me terminaba de decidir, si pegarle fuerte para hacer un winner o asegurar el punto pegando despacio. ¿Cómo debo jugar estos puntos donde estoy a punto de romper el juego?

En los dos partidos he llegado a la conclusión que mi problema es de cabeza, no puede ser posible que teniendo tantas posibilidades de romper el game, termine por perderlos. ¿Qué debo hacer? como gano confianza o como afianzo este problema. Algunos consejos por favor

mullincito

Arriba ese ánimo CHENKO.

Yo suelo jugar esos puntos todos igual. Es decir, escoge cómo quieres jugarlos y a muerte con ese estilo. Yo soy más de buscar las líneas de fondo y cuando la pelota quede a media pista, ataco sin piedad.
Pierdo muchos puntos (fallo yo) pero el punto decisivo depende de mí, y poco a poco va subiendo mi porcentaje de winners.
Lo que me ayuda a mi es pensar: "si hago el punto perfecto, pero si no lo hago al menos estoy aprendiendo a hacerlo".
Eso sí, ves así hasta el final, no porque pierdas varios seguidos cambies de forma de jugarlos, así no aprendes.
Nº 86 del Ranking de Leganés

CHENKO

Gracias por el consejo mullincito.

Ayer en la noche fuí a jugar un amistoso con un rival accesible para ganar confianza, comenzé a pegar y gané sin problemas. Hoy tengo otro amistoso con un rival de buen nivel, voy a aplicar el mismo estilo hasta el final, bueno si me deja jugar (es alguién que sube mucho a la red). Y mañana mi partido de torneo (contra un A).