Nueva Raqueta - Epitrocleitis

Iniciado por River Valley Road, 14 de Marzo de 2013, 11:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

River Valley Road

Queridos Todos:
Os cuento mi caso en un par de líneas:
- 40 años
- Nivel medio - alto. Buenos resultados en +35 en Madrid y a nivel club
- Jugador recurrente, unas 150 veces al año, más o menos. En 2012 mucho menos
- Raqueta: Siempre Babolat. Primero Pure Drive, luego Aero (que ya he vendido)
- Jugador de tierra y de fondo. Juego liftado y rompo mucho cordaje
- Hace 1 año y medio que llevo sufriendo una epitrocleitis (codo de golf)
- Lo he probado todo, y parece que el último tratamiento está funcionando: ondas de choque + factores de crecimiento
- Después de 6 meses parado, estoy empezando a tocar la bola
Mi problema:
- Que raqueta me compro?
- He "aprendido" un poco y tengo claro un par de cosas:
- Ya he cambiado a multifilamento (un horror porque rompo mucho más) y he bajado de 23 a 20 kilos (otro horror...)
- Necesito algo poco rígido (la Pure y la Aero son una estaca: más de 70 de rigidez)
- He estado probando la Head Speed MP 300 antigua. No me ha disgustado
- He esperado un poco para comprar la nueva de grafeno, pero me dicen que la nueva está muy polarizada (peso en la cabeza y en el puño) y que es malo para el codo... Me acaban de hacer polvo...
- Me han dejado la Yonex Vcore Tour 97, algo mas pesada, de 310 gr... de 67 de rigidez, pero tengo pocas referencias
- Del resto de marcas (Wilson, Prince, Dunlop, Volkl...) no sé demasiado, la verdad

En fin, que estoy hecho un lío. Mi obsesión es comprar algo que sea lo menos dañino posible para el codo.
Si alguien me pudiera aconsejar, se lo agradecería muchísimo
Un fuerte abrazo a todos

RVR

Deresha invertida

Yo tambien estoy igual. Juego con Prestige Pro (64Ra) y el reves a una mano.

En cuanto a raquetas:

1er paso: antes q empezar a gastarme el dinero le he puesto silicona en el puño. Se nota bastante q absorve vibraciones.

2o paso: si tengo q gastarme el dinero lo haré con la Prince Exo3 Tour. Rigidez (52Ra). Falta decidir el patron. La he probado y me gusta.

En cuanto a técnica:

Yo tambien estoy pensando pasarme al revés a dos manos pero me esta costando bastante tomar la decisio, no me veo. Y por otra parte lo q a mi personalmente me mata es el Saque.

tronquito

Jejeje, pues bienvenido al club de los cuarentones lesionados, no en serio, yo me veo reflejado en lo que me comentas y a mi lo imprescindible fue cambio de raqueta, ahora juego con una blade team, juego con polyesters flexibles y durante un tiempo estuve sacando bastante por debajo de mi nivel, en fin que a veces tenemos que adaptarnos a las situaciones y a mi ésta me funcionó, saludos y suerte

nigromante

Necesitas una raqueta con baja rigidez y tambien un swingweight bajo, aunque la bola tambien te va a correr menos y en principio con abandonar Babolat ya tendrias mucho ganado.

Yo he probado recientemente la Head IG Speed MP 300 y me parece una opcion muy buena, ademas dices que ya la has probado y te gusta, tiene un swingweight mas bajo que la nueva de grafeno, 308 frente a los 320 de la nueva (menos polarizada), ademas es un poquito menos rigida y tienes ofertas muy buenas de esta raqueta.

http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=speedmp22

http://www.mistertennis.com/head-youtek-speed-300-p-2621.html

La Dunlop 300 Tour no me parece una raqueta para cuidar el codo precisamente, a pesar de ser de poca rigidez, es de mas de 300 gramos y patron cerrado, tambien la he probado en la version 4d y es una raqueta muuuy exigente.

La Yonex que comentas, aunque menos que las Babolat, con 67 de rigidez sigue siendo una raqueta con una rigidez alta.

En serio, si te ha gustado la Head yo no me romperia mucho mas la cabeza y aprovecharia las ofertas, no es que haya muchas raquetas con esas caracteristicas en ese peso, tienes varias opciones en otras marcas pero la mayoria tienen una seccion mucho mas pequeña y creo que notarias mucho mas el cambio y serian raquetas digamos menos agradecidas.

Otra opcion que tienes es la de buscar algo con menos peso, pero hay que tener mucho cuidado con esto porque a veces nos lleva a hacer un mal gesto y que sea tan malo o peor que una raqueta muy rigida.

Milinco

Hay mucho hilos al respecto en el foro, raquetas flexibles, cordajes flexibles, el mayor peso que puedas mover sin problemas,...En lo que no estoy de acuerdo es en lo del SW bajo, eso significa mayor manejabilidad pero penalizando la estabilidad lo que significa mayor vibracion transmitida al codo. Un saludo.

Casi me dejo lo mas importante, corregir el mal gesto tecnico que te lo esta provocando...
Head Gravity Tour 98 2025

nigromante

Pues por eso he añadido lo de la seccion, con una seccion de 100 el punto dulce es amplisimo con lo que en los golpes descentrados tendras menos vibraciones, digamos que una cosa compensa a la otra.

Yo he probado esa Head y me sorprendio, cuando la pedi de test no me habia fijado en el swingweight  tan bajo que tiene, asi que la probe igualmente pero con muy pocas espectativas, pues la raqueta me sorprendio gratamente, me la esperaba mucho mas inestable.

Ademas, tienes que pensar que en +35 ya queda muy poca gente que juegue a palo limpio con lo que la estabilidad de esa raqueta es suficiente, yo es que juego con chavales de 18 años y asi estoy, reventao. Y si tienes en cuenta las raquetas de las que viene, las Babolat, pues no es que destaquen precisamente por su estabilidad.

erdavi

Buenas tardes amigos,

Yo tambien padezco de epitrocleitis, y hay caminos para minimizarla alternativos al modelo de raqueta.

1. Vendaje que supongo que llevaremos todos.

2. Infiltracion cada 6 meses

3. Exagerar el acompañamiento del golpe con el tronco, para el saque y el smash, para el reves cortado es mas dificil.

4. Coger "mas" fuerte el puño de la raqueta, evitaremos vibraciones y dolor.

A mi me va bien. Un saludo

nigromante

Sobre todo por las infiltraciones cada 6 meses, menuda animalada, eso es precisamente lo que hay que intentar evitar a toda costa.

Milinco

Hola, no lo decia por la Speed MP, he jugado un año con ella y estoy de acuerdo en que es muy estable para el peso que tiene. Me referia que no descarte la nueva si es flexible por un SW de 320 por ejemplo que no es demasiado alto y que se fuera a SW my bajos....
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Sin duda alguna lo mas importante es una raqueta con una rigidez que ronde los 60 o asi y menos de 300g. Luego el tipo de cordaje y kilos de tension. La head y la prince son unas excelentes raquetas.

La tecnica EPI es la unica buena para curar esos problemas de codo.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

mariodrive

Yo he jugado con raquetas de 70 RA, mucho tiempo y sin problemas ahora juego con una muy flexible y no noto ninguna diferencia salvo que gano en control y pierdo en potencia. La mejor inversion son 12 meses de clases. Yo a los 40 aprendi a empuñar y golpear de reves liftado y me va de muerte. Gulbis ha cambiado la derecha y ahi esta
Si quieres una raqueta mas confortable y vienes de una Aeropro no dejes de probar la Pure storm, a pesar de lo que digan los anti babolat, es una gran raqueta.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Noble Bruto

Cita de: Milinco en 14 de Marzo de 2013, 16:05
Hay mucho hilos al respecto en el foro, raquetas flexibles, cordajes flexibles, el mayor peso que puedas mover sin problemas,...En lo que no estoy de acuerdo es en lo del SW bajo, eso significa mayor manejabilidad pero penalizando la estabilidad lo que significa mayor vibracion transmitida al codo. Un saludo.

Casi me dejo lo mas importante, corregir el mal gesto tecnico que te lo esta provocando...

Esto es crucial.

En concreto, con el codo de golfista, el gesto causante suele estar en la derecha y/o en el saque. Convendría que examinases con toda la imparcialidad posible esos golpes para cambiarlos en consecuencia. Tamaños de empuñadura, excesiva fuerza en el agarre,  y los gestos tácnicos de cada golpe son los principales sospechosos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Cita de: Tenis-VLC en 14 de Marzo de 2013, 12:09

Con todos esos cambios el codo no se me acababa de recuperar y al final tomé la decisión que más cuesta ; cambiar el revés a dos manos. Con el revés a una mano durante décadas pensaba que me iba a costar mucho el cambio, sin embargo, en pocos meses se aprende y tienes un revés decente. Poco a poco y sin dejar de entrenar se me fue resolviendo el problema y a día de hoy no tengo ninguna molestia.

PEro tu problema era de epitroclea??

Como acaban de decir el dolor en esa zona no suele venir por el revés, sino por los golpes en los que se exagera la pronación, como pueden ser la derecha y sobre todo el servicio
Cuanto menos bulto más claridad

ae695

Me uno al grupo de los de más de 40 con codo de golf.

En mi caso el dolo viene de algún gesto demasiado fuerte que hago en el saque.

Solución: una raqueta flexible y pesada (Völkl 10, Prokennex...) multifilamentos o poliester con tensión baja, y mejora de técnica.

Además: estirar el antebrazo antes y después de jugar y hacer algún ejercicio para reforzarlo.

tierra-tierra

Buenas tardes,yo por comodidad probaria alguna volk. o prokennex,he tenido en mi poder alguna de ellas,y comodas son de lo mejor que he probado,luego podriamos hablar de salida de bola,liftado,etc,en cuanto a lo de tu lesion,ya te han comentado mis compañeros,y a esto añadiria,muy importante,calentar muy bien,y sobre todo estirar muuuuchoooooooo, sobre todo despues,tambien poner antes calor y despues frio,y respecto a las infiltraciones cada seis meses,creo sinceramente que es una BARABARIDAD,otra cosa seria poner homeopatia,pero infiltrar medicamentos alopaticos,es buscarte la ruina a medio-largo plazo.un saludo