ITF 10000$ Badalona F-6 (11-17 Marzo)

Iniciado por markus666, 15 de Marzo de 2013, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Los cuartos de final que se jugaron hoy desde las 11.00 enfrentaban a:

Taro DANIEL (JPN) [1] vs. Pere RIBA (ESP)
Pablo CARRENO-BUSTA (ESP) [7] vs. Will GRAY (USA)
Ricardo RODRIGUEZ (VEN) [8] vs. Roberto CARBALLES BAENA (ESP) [3]
Jordi SAMPER-MONTANA (ESP) [4] vs. Gerard GRANOLLERS-PUJOL (ESP) [5]

Ayer puede ver a Pablo Carreño y al americano Will Grey, debería ganar Carreño, me parece más jugador. A ver si se anota otro future en 2013, de momento impecable su trayectoria.
También me gustó Taro Daniel, aunque creo que hoy tiene una prueba dura ante Pere Riba.

Animo a todos los foreros de BCN y alrededores a acudir a las semis y final, vereis buen tenis, es muy facil llegar, está al ladito de la Ronda de Dalt, a 15 min. de Vall Hebron.

artu

Bien Riba, poco a poco recuperando su juego, partidazo vs taro daniel ahora. Creo que ganará carreño, aunque si riba o carballes suben su nivel se lo pondrán díficil.
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

markus666

pues sorpresa en la primera semifinal, duro correctivo a Pere Riba

Jordi SAMPER-MONTANA (ESP) [4]     6-0 6-1     Pere RIBA (ESP)

Carreño de  nuevo a la final

Pablo CARRENO-BUSTA (ESP) [7]     6-2 6-3     Roberto CARBALLES BAENA (ESP) [3]

Apuesto por Carreño mañana, a este paso se va a llevar todos los ITF españoles del 2013.

fandealmagro

ya ha hecho más puntos este año carreño que verdasco :grin:

markus666

Por lo que leo en la página de la ATP, gana 18 puntos.
Parece que no es fácil subir en el ranquing, si un jugador como Carreño que ha ganado desde enero todos los torneos en que ha participado (6) menos uno en el que fue finalista sigue fuera de los 300 mejores... creo que incluso deberia jugar la previa del siguiente, a no ser que tenga un wild card de la organización (supongo que así será).
Segun mis calculos, ha ganado mas de 110 puntos este año, no se cuantos torneos ITF más debe ganar para recuperar su mejor ranquin (el 136 del mundo en 2011).

Otra cosa que sorprende es lo poco que ganan, unos 1.000 euros al ganador del torneo, es decir, si lo hace perfecto, como másximo puede ganar 4.000 euros al mes (4 semanas ganado los 4 torneos), a esto hay que restarle los gastos de hotel, traslados, material y por supuesto el equipo tecnico, que no debe ser poco. Y eso por estar todo con el sacrificio de estar fuera de casa, sin ver a familia y amigos...
Esto en el mejor de los casos, entonces el que no pasa ni una ronda, ¿cuanta pasta le estará costando jugar estos torneos?
Espero que tengan patrocinadores, becas o algo, sino es dificil que muchos puedan mantener esta apuesta, financiada por sus familias supongo.

legolas

Cita de: markus666 en 18 de Marzo de 2013, 13:40
Por lo que leo en la página de la ATP, gana 18 puntos.
Parece que no es fácil subir en el ranquing, si un jugador como Carreño que ha ganado desde enero todos los torneos en que ha participado (6) menos uno en el que fue finalista sigue fuera de los 300 mejores... creo que incluso deberia jugar la previa del siguiente, a no ser que tenga un wild card de la organización (supongo que así será).
Segun mis calculos, ha ganado mas de 110 puntos este año, no se cuantos torneos ITF más debe ganar para recuperar su mejor ranquin (el 136 del mundo en 2011).

Otra cosa que sorprende es lo poco que ganan, unos 1.000 euros al ganador del torneo, es decir, si lo hace perfecto, como másximo puede ganar 4.000 euros al mes (4 semanas ganado los 4 torneos), a esto hay que restarle los gastos de hotel, traslados, material y por supuesto el equipo tecnico, que no debe ser poco. Y eso por estar todo con el sacrificio de estar fuera de casa, sin ver a familia y amigos...
Esto en el mejor de los casos, entonces el que no pasa ni una ronda, ¿cuanta pasta le estará costando jugar estos torneos?
Espero que tengan patrocinadores, becas o algo, sino es dificil que muchos puedan mantener esta apuesta, financiada por sus familias supongo.
Con los torneos ITF, poco mas va a subir, hasta el 250-270 como mucho ganandolo todo.
Ahora tiene que ir a las previas de los Challangers, que es un salto de nivel importante y que marca si vas a llegar a profesional o no. Cuando llegó al 133 del Ranking no fue precisamente jugando y ganando Futures sino porque llegaba a rondas avanzadas en Challengers (cuartos, semis) que hay si que se reparten puntos y pasta.....no es lo mismo hacer semis en un Challenger de 35.000€ que en uno de 100.000€
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.