Cordaje para Babolat Aeropro Gt

Iniciado por ivan lendl, 16 de Marzo de 2013, 09:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan lendl

Hola a todos,tengo un compañero que juega con la Babolat aeropro drive gt con luxilon adrelanine a 23 y le gustaria que le recomedaseis otro cordaje y tension para esta raqueta o las personas que usan esta raqueta con qué cordaje y tensión juegan
Gracias

Guilleflis

Black code 1,24 mm a 24 Kg o Kirschbaum pro line 1,25 mm también a 24 Kg. A mi son los que más me gustan.

legolas

Los que te ha recomendado Guilleflis son dos buenas opciones, otra opción sería el TopSpin Cyberblue en 1'25 y de tensión ....depende del nivel que tenga, si esta a muy buen nivel 22/23 Kilos, si es un nivel intermedio 24/25 Kilos.
Otras opciones que le encajarian bien a la AeroPro podrian ser el Volk Cyclone y el Yonex Poly Tour Pro a 1'25, entre otras muchas.....
Cuestión de probar.....
Dos compañeros de entreno montan el Adrenaline en sus AeroPro y están encantados con el, uno a 22'5 Kilos y el otro a 25/24, y de nivel medio/alto
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

ivan lendl

legolas,porqué recomiendas encordar a menor tensión si el nivel es mas alto???

cañonazo

Yo probaría el BB Original a 24kg en esa raqueta, seguro que le va perfecto. Yo lo tengo en la extreme mp a 23,5kg y le va de lujo, en raquetas de patrón abierto, cabeza 100 y perfil ancho este cordaje es de lo mejor ya que aporta mucho control, además tiene durabilidad, mantiene bien la tensión, tiene un toque crujiente (a mí me gusta ese tacto en los cordajes) y agarra la bola bastante bien.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

legolas

Cita de: ivan lendl en 17 de Marzo de 2013, 12:46
legolas,porqué recomiendas encordar a menor tensión si el nivel es mas alto???
A mas nivel (estaría hablando de nivel medio-alto de cadete de competición) mas anticipacion en el golpe o sea mucho mas control (gente con unos automatismos de movimientos, cambios de empuñadura, apoyos, etc a toda velocidad), por lo tanto te puedes permitir bajar algo la tension para ganar ese extra de potencia necesario para dominar el punto desde el principio y llevar la iniciativa.

ivan lendl

legolas,gracias por la respuesta.
El original ya lo ha probado y no le gusta nada de nada,es demasiado grueso y tiene pocas sensaciones con él.
Estaba pensando en montar el tornado 1,23 a 23-22,que os parece????

oskarp

Hola a todos , Ivan , por que no le pones el Yonex poly tour spin ? ES EL MEJOR CORDAJE QUE HE PROBADO.

Tengo una bobina , sin estrenar , te dejo sets a buen precio.
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Guilleflis

Yo con esta raqueta, que es la que juego ahora no puedo montar el BB original que me destroza el codo. Para mi juego es una raqueta que va fenomenal pero tiene el problema de ser muy rígida, por lo que personalmente recomiendo poliesters blanditos y cómodos aunque duren menos.

legolas

Cita de: Guilleflis en 18 de Marzo de 2013, 14:03
Yo con esta raqueta, que es la que juego ahora no puedo montar el BB original que me destroza el codo. Para mi juego es una raqueta que va fenomenal pero tiene el problema de ser muy rígida, por lo que personalmente recomiendo poliesters blanditos y cómodos aunque duren menos.
Ciertamente, este tipo de raquetas necesitan cordajes blandos si y si.

cañonazo

Cita de: legolas en 18 de Marzo de 2013, 15:02
Cita de: Guilleflis en 18 de Marzo de 2013, 14:03
Ciertamente, este tipo de raquetas necesitan cordajes blandos si y si.

Pues a mí es de los cordajes que más me gustan, lo monté en la Prince Ozone tour mp 16x18 y a hora en la youtek extreme mp y para mí va de cine, también lo probé en una youtek prestige pro y me gustó incluso en esa raqueta, eso sí, siempre que sean de patrón abierto. Qué pasa, que el cortex sistem no rula o qué!   :evil:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Guilleflis

No se si rula o no rula el cortex. Lo único que se que con esta raqueta compito como con ninguna otra y ya probé muchas de diferentes pesos, perfiles ..... lo que pasa que para mi tienes que jugar con los cordajes. Ya digo yo con este tipo (luxilon, pro hurricane ..... ) no puedo ya que me hace daño al codo. Pero con los que puse antes puedo jugar sin problemas y el codo no se resiente, pero estoy compitiendo con gente que pega duro y juega y la raqueta me esta ayudando y mucho.

ivan lendl

A mi compañero el black code no le termina de gustar ya que le parece muy rígido,lo mismo prueba el tornado

Ivan77

Yonex Poly Tour Pro 1.25 ..... hay varios foreros que lo venden y si te gusta la bobina sale por 80€. Calidad/Precio inmejorable.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

legolas

Cita de: ivan lendl en 19 de Marzo de 2013, 09:41
A mi compañero el black code no le termina de gustar ya que le parece muy rígido,lo mismo prueba el tornado
El Signum Pro Tornado en galga 1'17 y el Volkl Cyclone en 1'25 tienen practicamente la misma rigidez, ambos son mas blandos que el Black Code.
Yo creo que cualquiera de estos dos ya le tendría que encajar, sino fuera asi ya tendria que irse al Yonex Poly Tour Pro en 1'25