Sucesora de Völkl PowerBridge 9 o similar

Iniciado por Zen, 17 de Marzo de 2013, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zen

Muy buenas, mi primer hilo  :alab:

llevo un tiempo practicando tenis en una escuela de tenis de Alicante.

.-Comencé con una Wilson Roger Federer Pro (la raqueta más "casual" de Wilson, despide bastante).
.-Al cabo del tiempo di el salto a VÖLKL PB9 (L2+1over) y, aunque en un principio me costó acostumbrarme a la diferencia de peso, ahora la adoro, no me gusta ninguna otra raqueta. Por cierto, los grips de VOLKL son algo más pequeños que los de Wilson.
.-Por sorpresa me regalaron una raqueta algo más potente, concretamente una Wilson BLX Juice 108. He jugado con ella un par de partidos cortos, está completamente nueva (L2+1over) pero soy incapaz de hacerme con ella, es demasiado ligera y tiene una potencia desmesurada y no puedo controlar correctamente los tiros, además mi profesor opina que la técnica lo es todo, lo inculca así y siempre intento definir al máximo el movimiento (drive largo y completo a ser posible).

Al grano, quiero vender la Juice108 porque no la voy a usar (si interesa y sois de Alicante, mandad MP), y comprar una Völkl idéntica a la PB9 que la tengo algo desgastada. ¿Cuál es el modelo actual de Völkl más parecido a la PB9? ¿Se fabrica aún la PB9 o ahora son todas Organix? Gracias  :afro:

Pd. También podría comprar nuevamente la PB9 pero quisiera saber si existe alguna sucesora real de ésta en cuanto a sus specs.

luso_22

Pues si te va bien la PB9, sigue con ella. Aunque va a ser complicado encontrar alguna nueva. Acabo de ver que en tengo tenis todavía tiene en L2. Aquí en el foro, es posible que puedas encontar alguna, pero probablemente de segunda mano.

Si quieres cambiar, la sucesora en Volkl es la Organix 9. Aquí te pongo las especificiaciones de una y otra según TW. La nueva me algo más exigente en cuanto a peso, sw, y perfil:

PB 9:

Head Size:
98 sq. in. / 632.26 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.3oz / 320g
Balance: 6 pts HL
Swingweight: 306
Stiffness: 66
Beam Width: 21mm Straight Beam
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses

Organix 9:

Head Size:
98 sq. in. / 632.26 sq. cm.
Length: 27in / 68.58cm
Strung Weight: 11.4oz / 323.18g
Balance: 5 pts HL
Swingweight: 313
Stiffness: 69
Beam Width: 19mm / 20mm / 20mm /
Composition: Organix / Carbon / Fiberglass
Power Level: Low-Medium
Stroke Style: Medium-Full
Swing Speed: Medium-Fast
Racquet Colors:
Black/ Orange
Grip Type: Volkl Synthetic
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses

Zen

Cambia un poco sí pero ya me imaginaba que la sucesora era la Organix9. Muchas gracias
Lo que tengo claro es que quiero seguir con Völkl a toda costa. Lo del puño L2 o L3 tampoco es un problema, siempre he tenido claro que prefiero un L2 +1 o 2 over pero el puño de Völkl es particularmente más pequeño que el de otras marcas así que un L3 no va a suponer un gran hándicap.

fabrice

Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

tapitas

No estoy de acuerdo en que el puño de volkl sea mas pequeño que el de otras marcas. Es mas bien la sensacion, pero no es real  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luso_22

Es como menos redondo que el de Wilson. Más parecido al de algunas Head y Prince.

tapitas

Eso si, cambia la FORMA pero no el TAMAÑO  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Milinco

A las volkl se le pueden cambiar las cachas del puño para hacerlas del tamaño que quieras si alterar balance ni peso... Asi que aunque no sea de tu puño seguro que de segunda mano la encuentras seguro... La oferta de deportesmatch a mi me parece fantastica, he estado tentado hasta yo... un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

liftado

El puño de las Volkl es más redondeado, no es tan hexagonal como el de otras marcas (wilson y head, sobre todo), eso es lo que genera una sensación de ser más pequeño; en todo caso, raquetas de gran calidad y magníficas prestaciones.