PONER SOLO OVERGRIP

Iniciado por novalescarmona, 21 de Marzo de 2013, 13:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novalescarmona

Hola compañer@s

Tengo una duda  casi existencial, quiero probar  a jugar sin Grip  solo con el Over quiero reducir algo el grip de mi raqueta sin tomar decisiones drásticas como cambiarle las cachas  etc.

Entonces , mi pregunta es, ¿Puedo poner un Over sobre  la raqueta, quitándole el Grip igual que cuando los pongo sobre dicho Grip? 

Mi duda es si pegará igual un over,(Wilson Pro), sobre el grip de la raqueta que solo directamente sobre las cachas o lo que haya debajo del Grip.

Gracias por vuestra ayuda.

Roger_Federer

Puedes ponerlo, pero quizás notes en exceso las aristas.

Sobre si se adhiere, no hay problema. Realmente el over no es adhesivo en su parte posterior, lo que hace que no se mueva es que va sobrepuesto vuelta a vuelta.
Cuanto menos bulto más claridad

fabrice

Utilizo dos overgrips. Se adhiere bien. Notarás más las aristas y sentirás más dura la empuñadura. También quería reducir el grosor del grip. Primero cambié el grip original y puse un grip de babolat, el skin feel, que es de los más finos. Aunque disminuyó significativamente el grosor aún no era suficiente, así que acabe poniendo dos over. Ahora es realmente pequeño. Incluso así no estoy contento del todo y  creo que lo que nos molesta no es realmente el tamaño sino la forma del grip ( en mi caso un L2 de volkl o prince me va muy bien ...no así  un L2 de yonex, wilson o dunlop)...Otra cosa que notarás es el balance, cambiará un poco, claro...bueno, bastante
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

novalescarmona

Gracias por vuestras respuestas me  vienen muy bien.

Saludos

paultenis

El balance, si pones solo un over ,metele plomo....sino lo cambiaras

Ernestiko

Guga Kurten usaba de esa manera la raqueta...

Saludos,

davwind

yo tenia un problema con el grip que venia de serie en mi raqueta se me hacia muy grande la empuñadura y no me sentia agusto, le puse el babolat skin feel se quedo mas pequeño pero era muy incomodo i pese en canbiarlo por algo mucho mas comodo y que se quedara en una talla mas pequeña.
el otro dia pase por el decarthon y me fije en la estanteria y visualize un grip de la casa wilson y la verdad mano de santo super comodo y se me a quedado a la medida que queria,es bastante fino es el nuevo grip quean sacado en las nuevas raqueta wilson.
se llama -wilson sublime grip- una maravilla se me a reducido una talla eso creo,  El problema es que es de color blanco  se enguarra mucho pero creo que en negro tanbien lo fabrican, un saludo. :forte:
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

davwind

yo no compro overgrip para lo que vale grip cuando se gasta lo cambio.
Vale mas una imagen que mil palabras.

040 por davwind, en Flickr
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

copmagic

a mi el grip que me gusta mucho es el que traen las head , el hydrosoft blanco.,
para mi de los mejores que hay.
ultmamente estoy jugando sin cubregrip me gusta mas, me dura mas o menos lo que me duraban antes 3 cubregrips, o sea que igual de precio.

hay que tener en cuenta el balance tb, al quitarle los 6-7 gr del cubre, el balance de la raqueta subira .
yo lo hago principalmente porque  tengo mas juego de muñeca, y me gusta mas en el saque , con gryp y cubre la sensacion de las aristas desaparece, y cuando cambio la empuñadura no se siente igual.

hay muchos jugadores atp que juegan sin grip, directamente ponen 2 cubres,
pero eso si, si juegas con L2, ya puedes tener una raqueta L4, porque se reduce y mucho la talla...

1 grip de media son 17 gr. , y 2 cubres 12-14 de media..
mas que el peso , la clave esta en setirse agusto, en el tenis todo son sensaciones.
NO FIGHT NO WIN

henri leconte

Yo cuando he hecho algo así para reducir talla de puño, siempre he puesto dos overs, con uno no me gusta porque resulta molesto notar tanto la forma de la empuñadura.
Ponía primero uno de esos finitos y muy bien estirado y ya lo dejaba siempre, digamos como grip de base. Y luego ya el siguiente over, el de quita y pon, algo más mullidito, de 0,7 mm. en adelante. Así se consigue reducir una talla y yo diría que a veces incluso más.
Y ojo con lo que dice paultenis, yo nunca lo he corregido, pero si no metes plomo te va a variar bastante el balance y se te va a quedar más cabezona.