Elección de raqueta

Iniciado por nickysa, 22 de Marzo de 2013, 09:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nickysa

A ver comento mi antigua raqueta es una

head microgel Extreme Team y las caracteristicas de ella son:

PESO(gr: 270
AREA(cm2):690
PERFIL(mm): 24-26-23
LONGITUD(cm):68,5
PATRON: 16X19
BALANCE (cm): 32,5
SWING: 15
RIGIDEZ: 70
Ademas de 107 de tamiz.

Bueno pues el caso es que quiero cambiar de raqueta, anterior a esta tuve una volkl tour 8 que la verdad es que me iba de miedo por lo que me gustaria volver a repetir con esta marca.

A ver lo que busco es una raqueta que no me dañe el codo por ende que tenga una menor riguidez, osea que no transmita todas las vibraciones al brazo sino que al ser menos rigida ella se quede tambien con bastantes vibraciones.

Mi tipo de juego es juego nivel medio de fondo, lifto bastante la bola, suelo subir más bien poco a volear, me gusta que la bola impacte en las lineas de fondo, reves a dos manos. potencia que tengo pues toda la que pueda sacar una chica de 1,60 y 55 kilos de peso. cuando estoy peloteando tengo una potencia media, pero cuando quiero acabar el punto con un golpe bueno suelo sacar bastante potencia, aunque suele ser en la primera hora la segunda ya le pego con menor fuerza.

busco una raqueta que me de control de la bola y a la vez potencia, que no sea muy rigida y que sea de la marca volkl en cuanto al tamiz que sea mas pequeña que la que yo tenia, y en cuanto a peso pues la verdad ni idea no se hasta cuanto puedo mover y tampoco quiero poner al brazo al limite en cuanto al peso.

He visto unas volkl powerbridge 9 muy bien de precio pues no necesito que sea el ultimo modelo pero no se si se adapta mucho a lo que yo pido. Y por cierto si me podeis decir tiendas fisicas en zaragoza donde vendan esta marca mejor todavia donde compre mi tour 8 ya lo han cerrado.

fabrice

Quizás la 9 es mucho cambio respecto de la que utilizas. Has utilizado la tour 8, en tengo tenis tienes la organix 8 no muy cara...Sigue siendo un gran cambio desde tu extreme team.

Quizás podrías considerar el modelo V1 de Volkl. ES una raqueta de la que hablan maravillas. Es de aro 102, tiene un peso más contenido, perfil ancho y un poco rígida aunque sostienen que es muy cómoda y muy buena para generar efectos. Puedes echar un vistazo a la review de Tw de la Organix V1. Con todas las tecnologías siempre apaerce este modelo...catapult, dnx, powerbridge, organix....y hay una versión classic que tienen en tengotenis no muy cara también, más barata que en Tw europe ( parezco un comercial de tengotenis).

Una vez ví jugar a una chica con la catapult V1 y me quedé alucinado de lo que era capaz de pegar con aquella raqueta. Ella tenía mucho tenis, claro. Pero todoas las ideas esquemáticas que uno pueda tener como que un aro grande no va bien para un revés a una mano ( había que ver el de esta chica) o que una raqueta más o menos ligera es para iniveles intermedios o abueletes como yo... y que sólo con raquetas pesadas se pueden pegar tiros decentes.... Todo eso lo desbarató esta chica

Seguro que con esta raqueta te iría mejor en la segunda hora...Ahí te dejo mi aporte o chapa. Suerte en tu búsqueda
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

nickysa

muchas gracias por el aporte osea que piensas que la v1 o la organix 8.

mi pregunta es ya se que el cambio sera drastico, pero mi pregunta es a mejor? son mejores estas raquetas que la mia.

habia mirado la organix 10 de 295 grs que en lo unico que se parece a la mia es en el color amarillo

nickysa

pues nada al final me he pillado la volkl organix 10, tenia ganas de un cambio y creo que esta raqueta tiene todo lo que busco eso si la de 295 grs en amarillo.

Por cierto me han comentado en la tienda me ha salido por buen precio 129 euros que se quitan la distribución de volkl pues la distribución de volkl en España va a cambiar y va a ser bastante dificil encontrar ya estas raquetas. Que ahora cambian a penn que es la que mas esta distribuyendo en España, todo esto me lo han dicho en una tienda intersport. Es una pena porque relación calidad precio a mi gusto son las mejores.

nanoecthel

Desde luego te has comprado una estupenda raqueta, ojalá se adapte a tu estilo de juego.
En cuanto a la calidad estoy contigo de las raquetas comerciales como la calidad de Volkl ninguna solo quizás xa mi se acerca Head, yo he tenido Wilson, babolat, Head, tecnifibre y Volkl. De otras marcas no puedo hablar. Y me refiero a la calidad de materiales.

nickysa

Cita de: nanoecthel en 23 de Marzo de 2013, 19:34
Desde luego te has comprado una estupenda raqueta, ojalá se adapte a tu estilo de juego.
En cuanto a la calidad estoy contigo de las raquetas comerciales como la calidad de Volkl ninguna solo quizás xa mi se acerca Head, yo he tenido Wilson, babolat, Head, tecnifibre y Volkl. De otras marcas no puedo hablar. Y me refiero a la calidad de materiales.

ya lo se que es muy buena raqueta la verdad es que me habia informado antes, en cuanto a calidad creo que es de las mejores marcas junto con head tambien, aunque volkl no sea tan conocida no le tiene nada que envidiar me atreveria a decir que es mejor.

yo he gastado wilson, babolat, dunlop, head y volkl y me quedo con estas 2 ultimas marcas, pues son las que mejores sensaciones me han transmitido

legolas

Cita de: fabrice en 22 de Marzo de 2013, 11:47
Quizás podrías considerar el modelo V1 de Volkl. ES una raqueta de la que hablan maravillas. Es de aro 102, tiene un peso más contenido, perfil ancho y un poco rígida aunque sostienen que es muy cómoda y muy buena para generar efectos. Puedes echar un vistazo a la review de Tw de la Organix V1. 
Una vez ví jugar a una chica con la catapult V1 y me quedé alucinado de lo que era capaz de pegar con aquella raqueta. Ella tenía mucho tenis, claro. Pero todoas las ideas esquemáticas que uno pueda tener como que un aro grande no va bien para un revés a una mano ( había que ver el de esta chica) o que una raqueta más o menos ligera es para iniveles intermedios o abueletes como yo... y que sólo con raquetas pesadas se pueden pegar tiros decentes.... Todo eso lo desbarató esta chica
Gran comentario bajo mi punto de vista, desmitificando muchas tonterías que no son ciertas.
99% lo hace el arquero/1% el resto (raqueta y demas...)
Lo verdaderamente importante es el nivel del tenista, tanto fisico como tecnico......comparado con esto, los accesorios son lo de menos.
Cuanto mas nivel de tenis tiene uno, menos importancia se le da a la raqueta.
Al reves cuanto menos nivel tenistico se tiene mas importancia se da a las raquetas, intentando encontrar la raqueta que le supla sus carencias tecnicas y fisicas.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

nickysa

Cita de: legolas en 26 de Marzo de 2013, 19:09
Cita de: fabrice en 22 de Marzo de 2013, 11:47
Quizás podrías considerar el modelo V1 de Volkl. ES una raqueta de la que hablan maravillas. Es de aro 102, tiene un peso más contenido, perfil ancho y un poco rígida aunque sostienen que es muy cómoda y muy buena para generar efectos. Puedes echar un vistazo a la review de Tw de la Organix V1. 
Gran comentario bajo mi punto de vista, desmitificando muchas tonterías que no son ciertas.
99% lo hace el arquero/1% el resto (raqueta y demas...)
Lo verdaderamente importante es el nivel del tenista, tanto fisico como tecnico......comparado con esto, los accesorios son lo de menos.
Cuanto mas nivel de tenis tiene uno, menos importancia se le da a la raqueta.
Al reves cuanto menos nivel tenistico se tiene mas importancia se da a las raquetas, intentando encontrar la raqueta que le supla sus carencias tecnicas y fisicas.

estoy de acuerdo con los 2 comdntarios, cualquiera de los profesionales jugaria con el peor hierro del mercado lo mismo con una persona que tiene la tecnica bien aprendida y la sabe aplicar perfectamente al juego, aunque tambien opino que la raqueta puede ayudar eso si en el caso de que tengas la tecnica porque como no la tengas igual te da una que otra, de echo sino latienes lo mejor es una raqueta ra principiantes para que te ayude a cogerla, no quieras comprar la mejor raqueta de nivel avanzado si luego no te ayuda a progresar