Ayuda con algunas raquetas

Iniciado por RuF, 23 de Marzo de 2013, 03:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Hago este tema por lo siguiente:
Actualmente tengo 2 PD Roddick GT + Darkside (con Luxilon 4G) y quiero probar otro tipo de raqueta. Algo con un poco más de control con la que pueda tirar más tranquilo. Quiero probar el control "made in Wilson" y estoy pensando en estas opciones:

-Wilson BLX Pro Staff 6.1 90

-Wilson BLX Pro Staff 6.1 95

-Wilson BLX 6.1

-Alguna de las Wilson Steam

Tengan en cuenta que estoy usando aro 100, por lo que creen que me la voy a pasar enganchando peloas con una 90?

Hoy probe un rato la Pro Tour 95 y no enganche ninguna  :txapeldun:

Mi juego es muy parecido al de Carlosoki con la diferencia que tengo un saque más malo pero aguanto más haciendo de "pasabolas".

Otra cosa, juego en tierra, mido aprox. 1.80 y peso aprox. 60kg aunque no crea que me cueste mover una raqueta pesada.

Gracias por leer y responder.

RuF

edelp

Hola JonY,

No concozco la PD pero entiendo que es de mucha pegada y bastante rígida. Pues de las que mencionas juego con la Pro Staff 6.1 95.

Me encanta la raqueta (en diseño :)), en control, en la red,  fácil de mover etc. pero aguantar bien como "pasabolas" no es muy fácil con la raqueta puesto que no tiene potencia en absoluto y te pueden quedar cortas (diría que es por mí técnica mediocre pero no me pasa con mis otras raquetas). Yo no soy especialmente "Schwarzenegger" y tengo que meter mi cuerpo a tope para que salga potencia de la prostaff. Por lo que a los 30 minutos lo notas. Cierto es que el "swingweight" creo que es bastante más bajo que en la Babolat por lo que a ti te puede resultar más fácil.

Pruébala. Control te va a dar seguro la PS 95 pero el cambio de una a otro es considerable.

saludos.

RuF

Antes que nada, gracias por contestar, y sí yo había leído por ahí que a la PS 95 le faltaba potencia a diferencia de la PS 90, pero mi duda es que si paso de una de aro 100 a una 90 voy a hacer 2 raquetas de una (por enganchar, pegar descentrado, etc. y que termine contra el piso  :evil:). Por eso quería saber algunas opiniones, sino la otra opción es la BLX Six One pero ya se parece un poco más a la PD. Espero más respuestas.

rogerto

Buenas yo juego con la pro staff 90 juego plano no soy de peloteos muy largos si tu juego es así más o menos pienso que es una raqueta ideal a mi me va muy bien y no la cambio por nada ahora si tu juego es más liftado y de fondo de pista creo que la 90 o 95 es demasiado pequeña con un punto dulce muy pequeño
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

RuF

Puede ser aunque había leído que un aro más chico da más control mientras que uno más grande más potencia.
Creo que descarto la Pro Staff 95 por la falta de potencia, por lo que estaría entre la Pro Staff 90 y la Six One. (Creo que la gama Steam no es lo que estoy buscando).

rogerto

La prostaff 90 tiene potencia con un swing largo como sabrás pegándole a la bola bien delante porque salida de bola no tiene ninguna y ayudarte la raqueta tampoco te ayuda si ese día no estas bien físicamente da el partido por perdido eso si control al 100%

RuF

Lo de la salida de bola no se puede compensar ,aunque sea un poco, con la tensión del encordado? En cuanto a perder el partido por el físico te referís a no poder manejar el peso de la raqueta?
En conclusión cuál recomendarías?

Carlosoki

-Wilson BLX Pro Staff 6.1 90: No te va bien. Ultracontrol con cabeza muuuuuy pequeña

-Wilson BLX Pro Staff 6.1 95. No te va a gustar. Nada de pegada con respecto a las Roddick

-Wilson BLX 6.1: Si te refieres a la six one 95 de 332 gr OBLIGATORIO probarla.

-Alguna de las Wilson Steam: Si te gusta liftar la 99S es buena opción. Pero es otra historia de raqueta

Añade a la comparativa la Juice Pro. Más pegada que la six one 95, mejor saque. Muy muy interesante.

Aquí tienes bibliografía de sobra para leer y estudiar: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,76586.0.html

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

RuF

Claro, pero yo quería probar algo distinto, por eso estaba entre esas opciones.
Sinceramente la estética de la Juice Pro no me gusta y además en cierta forma es parecida a la PD (por características).
Entonces descartada la PS 95 y las Steam.
Estaría entre la 6.1 y la PS 90, ¿cuál recomiendas?
PD: El ultracontrol que decis de la 90 no se puede compensar poniendo menos tensión? No me va a favorecer para tirar más sin miedo a errar?
Si sirve de algo el armado del drive es medio largo, es un estilo Del Potro (para que se hagan una idea  :pal) "parando" la raqueta atrás;uso una empuñadura cerrada; y me gusta dominar los puntos con el drive.

rogerto

Yo desde Luego uso poca tensión otra cuestión aunque no es determinante esque es una raqueta que se usa con revés a una mano no esque con dos no se pueda pero es mejor a una en cuanto al físico no es por el peso una vez que te acostumbrado sino por el tamaño de cabeza otra cuestión el tema del liftado puedes tener codo de tenista por su peso y el juego liftado yo la verdad al jugar plano no tengo el codo

RuF

Osea que tendría que considerar la Pro Staff 95? Cada vez dudo más  :lost22: :sos: jaja.
A ver, para aclarar y poder cerrar el tema:

-Con la PS 90 cuesta más liftar, es para un juego más plano y pregunto: si estoy usando un aro 100, ¿engancharé muchas pelotas con el aro 90?

-La PS 95 es más facil de mover, obviamente me sería más fácil de usar por el aro, pero pesa bastante menos.

Ahora pregunto: ¿Es considerable la falta de potencia de la PS 95 con respecto a la PS 90?
¿No es que a mayor tamaño de aro más potencia y viceversa?

oskarp

Hola , mira si vienes de una PD , y pasas a una de 90 de cabeza , vas a dar 100 canas , yo te aconsejo la PS 95
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

edelp

hola,
JonY, no he jugado con la PS 90 y te puedo decir que la falta de potencia de la PS 95 es considerable. Dicho esto suscribo tu pregunta y me gustaría saber si con tensión super baja y un poco de plomo se podría compensar ya que la 90 te va a costar por las cañas...

saludos

mariodrive

Yo no la he probado pero por especificaciones parece intersante, la blade 16x19, aro 98, patron abierto perfil mas fino, a mi me pone...
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.