Santana: "Nadal se va a convertir en el mejor tenista de la historia"

Iniciado por Cevico, 23 de Marzo de 2013, 15:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

La vuelta de Rafa Nadal a un nivel competitivo altísimo, tras siete meses sin competir, con el triunfo en el primer Masters 1000, en Indian Wells, ha maravillado a Manolo Santana, quien ha mostraso su admiración sin tapujo en COPE Mallorca.

La vuelta de Rafa Nadal a un nivel competitivo altísimo, tras siete meses sin competir, con el triunfo en el primer Masters 1000, en Indian Wells, ha provocado la admiración del mundo del tenis. Su triunfo en Indian Wells ha maravillado a Manolo Santana, el primer gran tenista español y organizador del torneo de Madrid. Santana ha mostrado sin tapujos su admiración hacia el tenista mallorquín, en declaraciones a Cope Mallorca.

"Rafa va a cumplir 26 años y le quedan cuatro o cinco años de darle al máximo para convertirse sin lugar a dudas en el mejor deportista español de todos los tiempos y el mejor tenista de la historia. Ya cuando vino a Madrid a jugar como invitado especial,le vi unas facultades increíbles y pensé, y sigo pensando, que se va a convertir en el mejor tenista del mundo".

Santana considera que la fortaleza mental de Nadal le hará mantener ese apetito tenístico intacto a pesar de la impresionante cantidad de títulos que está acumulando: "Después de pasar lo que ha pasado, siete meses sin jugar, desde Wimbledon hasta ahora, sólo cuidarse, y prepararse físicamente y sobre todo mentalmente, yo creo que ha demostrado que va a estar mucho tiempo porque sino hubiera sido el momento acertado para plantearse decir no puedo más, y todo el mundo lo hubiera entendido. Él se ha planteado seguir mucho tiempo y lo va a conseguir". Además, afirma que "le tengo una admiración tremenda por cómo levanta los partidos y cómo los prepara, la dedicación y ganas de demostrar que está ahí. Estamos siempre hablando del físico y lo que tiene bajo mi punto de vista es una mente ganadora increíble, con esa claridad que tiene va a estar el tiempo que él crea que se puede mantenerse".

Sobre su vuelta tras la larga inactividad disputando todos los partidos en Chile, Brasil, México y sobre todo el triunfo en Indian Wells explica que "lo hizo de una manera increíble, no hay un precedente como el suyo. El partido en el que más me gustó fue ante Gulbis, era muy complicado para él y lo pudo sacar, y ahí le di ya por seguro vencedor del torneo porque le vi con gran confianza". Por supuesto desea que pueda acudir al torneo de Madrid: "Me atengo a lo que ha dicho Toni Nadal, y evidentemente en su programa al no ir a Miami se van a centrar en poder llegar a Roland Garros que es su meta siempre, y que afortunadamente para nosotros ha ganado tantos veces; Montecarlo, Barcelona, Madrid Roma es una preparación increíble para él, y tiene una semana para preparar Roland Garros después de Roma, ojalá llegue pletórico de facultades y con esas ganas de vencer otra vez en París". Finalmente sobre el duelo este año con Djokovic, recuerda que "primero hay que llegar a la final, pero el tenis está muy competitivo y todos juegan muy bien, pero los partidos que jueguen Rafa y Djokovic van a ser de una espectacularidad tremenda".

Cevico

Que grande Manolo Santana...y lo que sabe de tenis...  :clap: :clap: :clap:

K-acer

Le veo muy seguro de que va a ser el mejor tenista de la historia. Yo no lo veo tan claro habiendo cierto serbio suelto por el circuito. No porque el serbio no lo pueda ser, que puede, sino porque me da la impresión de que le va a quitar varios titulos de la mano como ya hizo en 2011, al igual que el español lo hará con Nole.

wildeano

:grin: :grin: :grin: Santtana un poco de decoro por Dios...
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Alberto 20900

Esto Santana ya lo había comentado tiempo atrás si no me equivoco, así que no es de sorprender.

En todo caso es totalmente válido que el venerable señor exprese sus opiniones/deseos, pero alguien lo debe poner al día en el calendario, porque en cada declaración le quita mas y mas años a Nadal, quien ya esta a puertas de los 27 y él ni enterado.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

wildeano

Santana que desvarie lo que quiera... mientras tanto Roger seguira siendo el mejor. :txapeldun:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

fandealmagro

tras su último anuncio no se como se puede tener en consideración a este hombre :silvar:

GERULAITIS

Cita de: K-acer en 23 de Marzo de 2013, 16:21
Yo no lo veo tan claro habiendo cierto serbio suelto por el circuito.

santana, como la mayoria de los comentarios de los ex-tenistas, dice bastantes tonterias.....

ahora, el asunto es claro, y lo dices tu, k-acer: solo hay un tio que lo puede impedir, seamos claros....

nadal, en roland garros, puede ganar perfectamente 3 o 4 mas, viendo el panpaneo....

si ganara, digamos 4 roland garros mas, tendria 15 grand slams....

estaria a 2 de federer. solo ganando donde es el favorito total....

si en esos 4 años, entre que gane los 4 roland garros, gana por alguna razon, algun wimbledon, algun aus open (el us open lo veo mas negro, pero podria ganarlo igualmente) pues ya lo tienes con 17.....

porque vamos, ferrer, berdych, tsonga, tipsarevic, etc, le van a quitar pocos grand slams....

murray? no lo veo ganandole en tierra, ni en hierba (a pesar de su nivel en las olimpidas y en el ultimo wimbledon)

del potro? este le podria ganar, si estuviera a un alto nivel, en el us open, o en el aus open, pero no en lo demas

federer? con caquita (cevico dixit) no se puede jugar al tenis, y menos contra rafa, y menos, si eres federer....

federer no le va a ganar a nadal en ningun grand slam en el que se midan (si se vuelven a medir) nunca mas...

djokovic?

al nivel del 2011, le podria ganar a nadal en rapida, y hasta en hierba.....

pero al nivel 2013, en hierba tampoco le gana. y en tierra, veremos. yo creo que tampoco.....

asi que perfectamente pueden caer 4 roland garros, y 2 wimbledon mas   
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wildeano

Cevico

No..que va...los ex-tenistas que han ganado varios Gran Slams no tienen ni idea de tenis...

los que mas saben de tenis son los lanza-bolas de pueblo...¡¡¡...aibá la ostiaaaa...¡¡

wildeano

Cita de: Cevico en 23 de Marzo de 2013, 15:48
Que grande Manolo Santana...y lo que sabe de tenis...  :clap: :clap: :clap:

5 de Julio de 2010.

Manolo Santana: "Federer dejará el tenis en un par de años, no se acostumbrará a perder"

http://ecodiario.eleconomista.es/tenis/noticias/2285236/07/10/Manolo-Santana-Federer-dejara-el-tenis-en-un-par-de-anos-no-se-acostumbrara-a-perder.html

"Federer sabe que contra Rafa, siempre que juega, habitualmente pierde y ahí tiene un enemigo que nunca le va a dejar que le vuelva a alcanzar para ser el número uno", responde, tajante, el también campeón de Wimbledon.

:grin: :grin: :grin:

GERULAITIS

lo dicho: la mayoria de las declaraciones, son absolutamente estupidas......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wildeano

Lo que son es muy ventajistas... mira como Santana aprovecha que Nadal acababa de ganar su segundo Wimbledon para decir esas estupideces... y el tiempo lo ha puesto en su sitio.

Cevico

Sobre el segundo entorchado de Nadal en el All England Club, Santana dejó claro su profundo orgullo, respeto y admiración por esta nueva gesta.

"Afortunadamente para nosotros y para el tenis español Rafa hace cinco años pensó que Wimbledon era un torneo que podía ganar y lo ha confirmado. Eso, además, corrobora que puede ganar en todo tipo de pistas. Es un triunfo que ha parecido fácil, pero es en realidad dificilísimo. Eso tiene un mérito extraordinario. Para los que estamos metidos en el mundo del tenis nos sentimos super orgullosos de tener un hombre como Rafa", concluyó.

Que grande Manolo.... :clap: :clap:

wildeano