Cordaje rigido

Iniciado por Samprinis Jr., 25 de Marzo de 2013, 21:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Samprinis Jr.

Hola otra vez tenistos y tenistas :wink: Me gustaría  que me ayudaseis a elegir un cordaje rigido, que mantenga bién la tensión y con el que pueda hacer algo de fecto (si, vamos que lo quiero todo :grin: ). La cosa es que busco bajar tensión de encordado porque mis raquetas peligran un poco, la pintura se desconcha y agrieta y los canutillos sale más de lo normal, y por esto me gustarñia encontrar un cordaje rígido con todo lo que he dicho antes. El problema es que llevo 6 años más o menos encordando a 29-30 kilos y con las últimas raquetas que tienen cerca de un año y medio, las blx six one tour me da la impresión que tienden más a romperse que las anteriores que son las n-code six one tour que tienen 6 años y no les ha pasado nada de lo anterior, y me da miedito cargarme las raquetas que tanto ahorro me han costado :cry: asique si podeis decirme cordajes que con 27-28 kilos me den la sensación de un poco más de tensión os lo agradecería mucho :afro: . Muchas gracias!
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

tapitas

MSV kevlar NRT

Kingame kevlar progold
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tierra-tierra

Madre mia pero hay gente que juegue con esas tensiones,tu si eres un hombre ,no como yo  :boun,un saludo

Samprinis Jr.

Cita de: tierra-tierra en 25 de Marzo de 2013, 21:57
Madre mia pero hay gente que juegue con esas tensiones,tu si eres un hombre ,no como yo  :boun,un saludo
Son malas costumbres, y ahora que las quiero quitar me va a costar bastante... Gracias tapitas, voy a mirar a ver si hay por aqui en valencia donde vendan de estos y probaré. Espero más respuestas, gracias!
Pd: Por cierto... En que grosores me los aconsejais?
Pd2: Que os parece el luxilon adrenaline?
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

wave

Pues yo te recomiendo el Luxilon 4G que utilizan las Williams a 29kg , mantiene muy bien la tensión y aguanta un montón , aunque yo realmente lo utilizo a 23 kg , aquí tienes la referencia :

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=427479

Un saludo

wave

Samprinis Jr.

Otro más añadido a la lista de cordajes a probar, y todavia os lo agradeceria más si me pusieseis un grosor de referencia para encordar.
Gracias!!!

suarly

El sppp a mi tb me parece bastante rigido

Carlosoki

Galga gruesa mas rigida que la fina????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Cita de: wave en 26 de Marzo de 2013, 18:38
Pues yo te recomiendo el Luxilon 4G que utilizan las Williams a 29kg , mantiene muy bien la tensión y aguanta un montón , aunque yo realmente lo utilizo a 23 kg , aquí tienes la referencia :

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=427479

Un saludo

wave

Con 4G a 29 kilos sale la bola algo???
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Pues a Serena he visto en Miami  que le salía bastante bien y creo que hasta Sharapova está de acuerdo.

Un saludo

wave

cañonazo

Serena lleva híbrido, el 4G con multi wilson, si llevase sólo el 4G a 29kg no creo que le corriese tanto la bola. Antes jugaba a 30kg con multi
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Samprinis Jr.

Yo recuerdo una vez que me encordaron una raqueta con alupower a 30kg y era una gozada, el sonido un poco a valla metálica, pero era una pasada, ponía la bola dónde quería, y en cuanto a que salga la bola, no estaba mal del todo, ese cordaje en una de las wilson n-code six one tour se dejaba llevar bastante bién aunque es un cordaje bastante caro.
Volviendo al tema de los cordajes, una cuerda más gruesa es más rígida que una fina no? Usé durante bastante tiempo multifilamento prince de 1,30 o 1,35 mm no me acuerdo bién, pero como era multi era bastante elástico. Gracias por la ayuda y espero más de vuestras recomendaciones! :afro:

oskarp

A 30 el  Alu ??? Tu eres SUPERMAN  :forte: jaja !!
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Samprinis Jr.

Nah, lo que pasa es que poco a poco fui subiendo tensión a medida que tenia más fuerza y se me iban las bolas hasta este momento en que no hay muchos sitios donde me encuerden con garantias... :sad: Asique quiero bajar tensión y poder ir a encordar como el resto :embarassed: Espero que me digais más cordajes rigidos y sus grosores para apuntarlos en la lista que tengo con los que  me habeis puesto ya. Gracias!