Hay varios numeros 1 al mismo tiempo. ¿no?

Iniciado por jupiter, 30 de Marzo de 2013, 19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jupiter

Después de ver lo de Nadal, por un momento parece que este ranking tiene varios numeros 1. Es muy curioso que si lo que va hacer Nadal  funciona podemos tener un numero 3 o 4 que gane torneos prestigiosos sin pasar por el numero 1. Evidentemente podría ser numero 1 con el tiempo. Pero entiendo que Murray-Federer-Djoko-Nadal son números 1. Viendo tambien el bajoncillo de Djoko la cosa puede ser interesante.

Un saludo.

Cevico

Te confundes jupiter...el "dominador" del tenis es el que acaba el año de numero 1...

aunque gane uno o ninguno Gran Slam...

R3 McEnroe

Pero Cevico, no ves que tiras piedras contra tu propio tejado?  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

... porque eso lo dices por Rafa, y la gente que dice que dominó el tenis sólo un par de años, que curiosamente (nadie dijo NUNCA aunque tú manipules que sea EL QUE ACABA el año) los años que Nadal acabó número 1.

Pero ahora dime Cevico ¿cuántos años ganó Nadal MÁS DE 1 GS?

:rolleyes: :rolleyes:

Nadal en toda su carrera va a UN GS POR AÑO (que leñes, no es poco, pero naturalmente eso no es dominio), salvando DOS AÑOS: 2008 y 2010.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

R3 McEnroe

Era irónico, pero la cuñita que querías dejar era eso.

Y aunque no fuera así, eso es lo que defiendes no? Pues mira que bien me vino  :rolleyes:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

Nadal...en sus años de "dominio"...2005-2010 compartió dominio con Federer...el mejor de la historia, por el momento..

a Sampras..que se le pone "gran dominador"...¿con quien disputó el dominio?...con el Pelucas, con Chang..con Rafter...?

R3 McEnroe

Ya ¿y?

Yo no soy Geru, no se que me hablas de los 90  :grin:

Nadal no compartió nada, fue el segundo de Federer varios años y ahora es el segundo de Novak. Con un par de años de interregno.

Guilax

Si Nadal compartio su dominio con Federer en 2005-2010 , Federe ha compartido el dominio durante 2003-2012 con distintos tenistas. Asi de simple. Son tonterias....Queda epoca tiene la exigencia que tiene y ser numero 1 es eso.Ser el UNICO que esta arriba.  Federer domino 237 semanas de forma concecutiva y 302 en total. Lo que mas o menos nos deja de 2004-2007 y 2009. Lo demas es paja mental y mariar al personal
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Cevico

2009...era un paseo para Rafa...antes de problema grave de rodillas..

ni el mas fanatico federasta puede pensar que Rogelio era dominador ese año... :quot:

Guilax

Si Federer fue dominador por meritos propios o por la lesion de rafa es una cuestion subjetiva. va a depender de la opinion de cada uno de nosotros. La tuya esta clarisima.

Lo que es objetivo y no opinable es que Federer fue el dominador del 2009. Gano 2 GS, fue mas semanas n1, termino el año como n1. Fin de la historia.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Cevico

Antes de disputarse RG 2009....tenian estos puntos cada uno:

Federer: 3460

Nadal: 6625

..un dominio absoluto de Nadal..y en RG podria haberse asegurado el numero 1 para el resto del año..con la gorra...

suponiendo que jugase Roger la final...quedarian asi:

Nadal: 8625
Federer: 4660

4000 puntos de ventaja...en junio... :afro:

Guilax

Si es por esa bara de medir entonces tambien podemos poner en duda el año 2008 de Nadal. Ya que Federer fue numero 1 hasta junio del 2008.

Puntos antes de RG 2008: 1 Federer, Roger (SUI)    6,675    2 Nadal, Rafael (ESP)    5,585

1100 puntos de diferencia que equivalen a 2200 puntos app del 2009 por el cambio de ranking. No tan pronunciado como en 2009 pero bastante parecidos.

PERO COMO LO COJAMOS DA LO MISMO. Al final en 2008 tuvo mejor año Rafa y en 2009 Federer.

Saludos

Cevico

Oye...revisa esos numeros..porque si no recuerdo mal....en 2008... antes de RG..

Rogelio solo habia levantado el florero de Estoril.... :rolleyes:

Guilax

El ranking capta siempre 1 año entero. Es decir antes de RG captaba de Mayo a Mayo. En ese periodo Federer tenia ganados Wimbledon, Cincinnati, Us Open, Basel, Master cup, Estoril. Ademas de algunas Finales y SF por ahi. Los numero estan bien. Antes de RG 2009 a Nadal tambien le contaban varias cosas del 2008 evidentemente.

Cevico

No, mis cuentas del 2009 las he sacado contando los puntos desde enero hasta antes de RG.... :afro:

Cita de: Cevico en 30 de Marzo de 2013, 20:54
Antes de disputarse RG 2009....tenian estos puntos cada uno:

Federer: 3460

Nadal: 6625

..un dominio absoluto de Nadal..y en RG podria haberse asegurado el numero 1 para el resto del año..con la gorra...

suponiendo que jugase Roger la final...quedarian asi:

Nadal: 8625
Federer: 4660

4000 puntos de ventaja...en junio... :afro: