Diagnóstico: tendinosis del supraespinoso. Alguna experiencia?

Iniciado por Peri, 01 de Abril de 2013, 22:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

Hola a todos. Llevo muchos años jugando al tenis (tengo 35 y empecé con 9, pero con altibajos sobre todo por estudios) y en algunas ocasiones he padecido molestias de hombro que iban remitiendo tras rehabilitación, descanso o simplemente tomándomelo con más calma. Pero desde hace varios meses las molestias son más persistentes. Fui a a ver a un médico rehabilitador, me mandó una radiografía y una ecografía,  el resultado es tendinosis del supraespinoso. Por lo visto mi supraespinoso ha envejecido antes que yo por darle mala vida. Lo primero que me ha dicho es que deje de jugar al tenis y al padel (o el juego ese de la raqueta sin cuerdas).
El segundo lo dejaré hasta que mejore, pero el tenis .... me cuesta.
He buscado en el foro y no he visto un caso que me quite el susto, sin embrago si he visto muchas historias de SLAP que me dan mucho miedo, aunque acaben bien.
Alguien ha padecido tendinosis del supraespinoso?
La recuperación es buena?
Cuanto tarda?

Me han mandado 20 sesiones de rehabilitación con Sanitas que supongo que vendrá bien, aunque no es lo mismo que un fisio que yo pague por mi cuenta que se emplee en mi exclusivamente. Bueno espero que sirva.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

spideyy

Para animarte un poco te dire que a mi me diagnosticaron, tendinosis del supraespinoso con rotura parcial de espesor completo, tendinosis del subescapular, bursitis, reduccion del espacio subacromial, acromion tipo III, que es el que causa todos estos problemas ya que tiene forma de gancho y crea el pinzamiento con el tendon y liquido en no se donde relacionado con el subescapular y para colmo al hacerme una artroresonancia para descartar un problema mayor, me detectaron un posible slap tipo II, aunque con posibilidades de que realmente fuera un foramen o algo asi (no recuerdo bien el nombre), que es una irregularidad que algunas veces se confunde con un slap.

Y te puedo decir que a dia de hoy estoy jugando bastante aceptablemente, sin casi dolores, aunque me molesta un poco, sobre todo en los post-partidos. Sobre el slap, te diria que un porcentaje muy alto de personas que practican deportes como tenis, padel, voleibol, etc y que tengan cierta edad tienen un porcentaje bastante alto de tener un slap I o II, pero no lo saben, asi que olvidalo.

Respecto a la tendinosis es lo mas normal del mundo en gente que practica tenis. No te preocupes lo mas minimo, es una degenaracion del tendon que todo el mundo sufre con el tiempo y el uso.

Lo que seguramente tambien tendras es una tendinitis, que es una inflamacion del tendon y te puedo asegurar que con el tratamiento adecuado es perfectamente curable. Si no te lo sollucionara las sesiones de sanitas, mandame un mensaje privado, que te voy a recomendar una clinica privada en la que trabajan muy bien y tienen un sistema especial que cura las tendinitis bastante rapido. A mi me lo recomendo un forero que tenia un problema como tu y se lo solucionaron muy bien y yo iba por el segundo fisio privado, gastandome una pasta sin que me dieran una solucion satisfactoria y ya te digo que estoy en el ultimo estadio de recuperacion, al menos eso espero.

Asi que animo, que lo que tienes esta chupado y se te va a curar rapidamente :afro:

Roger_Federer

El padel con esa raqueta tan pesada, esos golpes tan bruscos en ocasiones, provocados en muchos casos (no me refiero a que sea el de peri, sino en general) porque la gente se mete a una pista sin un aprendizaje mínimo, es un deporte altamente lesivo para el brazo.

Bueno Peri, yo te aconsejaría si quieres continuar con el tenis, que modifiques ligeramente tu servicio. Este es el golpe que mas problemas te va a dar (dando por supuesto que el resto de golpes los haces de una manera correcta).

A Spidevy ya se lo comenté en su día, intenta buscar videos de MAriano Zabaleta. A primera vista puede parecer un poco "paparro" sacar así pero creeme que alivia mucho los dolores al no tener que hacer una carga completa del golpe.

Si no lo encuentras te lo explico brevemente. Imagina que estas rematando, que lo lógico es, según ves que la pelota va hacia arriba, que cargues el golpe. Y desde ahí lanzas el brazo para rematar.

Pues lo que debes hacer es algo similar, debes comenzar el saque con el brazo ya cargado atrás.

Otra opción es seguir con el saque completo, pero modificar ligeramente el recorrido del brazo para que no salga desde tan atrás.
Cuanto menos bulto más claridad

Peri

Gracias por las respuestas.
Es verdad lo que comenta Roger Federer. El problema me lo causa el saque, lo tengo claro desde el primer momento. Aunque tengo buena técnica, como todo, no es perfecta. Y creo que es el saque liftado. Inconscientemente durante mucho tiempo he tendido a tirarme la bola detrás, en lugar de meterme yo debajo de ella, y con eso forzaba el hombro en exceso. Tirando la bola más a la derecha (soy diestro) la cosa mejoraba.
Además, de siempre me ha costado empujar bien con las piernas y pegar en el punto más alto. Al pasar un video a cámara lenta veía como impactaba a la bola ya cayendo.
Otro factor que creo que ha influido es la raqueta. Uso raquetas no muy pesadas (entorno a 300 gr) para evitar problemas de hombro y me gusta que no sean muy rígidas, para sentir mejor la bola. Una cosa y otra hacen que la raqueta no despida mucho, pero sigo intentando sacar fuerte.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Peri

Hace un par de días fui al fisio (por mi cuenta, con el del seguro empiezo el lunes). Vaya paliza!!. Más duro que en otras ocasiones.
Me dio EPI, y es muy doloroso. Y luego me metió los dedos, también duele.

fdgg2001

Hola a todos. Yo soy uno de los que está operado de Slap, además por dos veces. También en su momento (antes de operarme) me dieron sesiones de EPI sin mejora alguna. Lo que te puedo decir es lo que me dijo a mí el traumátologo: "es verdad que el tendón esta lesionado pero hay que buscar y arreglar la causa primaria que provoca ese daño ya que si no, la fisioterapia, EPI, etc solo es pan para hoy y hambre para mañana". En mi caso la causa era micro inestabilidad de la articulación pero en otras personas puede ser otras como por ejemplo un estrechamiento del espacio subacromial que ya  ha comentado antes algún compañero. 

En resumen: hazte una artroresonancia de hombro, es decir, una resonancia con contraste. Es la única prueba donde pueden verte casi todas las patologías de hombro, especialmente las de tipo SLAP. Con eso podrás descartar o detectar qué es lo que te está causando el daño del tendón. Eso si quieres seguir jugando al tenis muchos años más y no esperar a que acabes teniendo una lesión peor.

Espero que te sirve este tocho, un saludo y suerte.

Esperanza

Cita de: spideyy en 02 de Abril de 2013, 13:37
Para animarte un poco te dire que a mi me diagnosticaron, tendinosis del supraespinoso con rotura parcial de espesor completo, tendinosis del subescapular, bursitis, reduccion del espacio subacromial, acromion tipo III, que es el que causa todos estos problemas ya que tiene forma de gancho y crea el pinzamiento con el tendon y liquido en no se donde relacionado con el subescapular y para colmo al hacerme una artroresonancia para descartar un problema mayor, me detectaron un posible slap tipo II, aunque con posibilidades de que realmente fuera un foramen o algo asi (no recuerdo bien el nombre), que es una irregularidad que algunas veces se confunde con un slap.

Y te puedo decir que a dia de hoy estoy jugando bastante aceptablemente, sin casi dolores, aunque me molesta un poco, sobre todo en los post-partidos. Sobre el slap, te diria que un porcentaje muy alto de personas que practican deportes como tenis, padel, voleibol, etc y que tengan cierta edad tienen un porcentaje bastante alto de tener un slap I o II, pero no lo saben, asi que olvidalo.

Respecto a la tendinosis es lo mas normal del mundo en gente que practica tenis. No te preocupes lo mas minimo, es una degenaracion del tendon que todo el mundo sufre con el tiempo y el uso.

Lo que seguramente tambien tendras es una tendinitis, que es una inflamacion del tendon y te puedo asegurar que con el tratamiento adecuado es perfectamente curable. Si no te lo sollucionara las sesiones de sanitas, mandame un mensaje privado, que te voy a recomendar una clinica privada en la que trabajan muy bien y tienen un sistema especial que cura las tendinitis bastante rapido. A mi me lo recomendo un forero que tenia un problema como tu y se lo solucionaron muy bien y yo iba por el segundo fisio privado, gastandome una pasta sin que me dieran una solucion satisfactoria y ya te digo que estoy en el ultimo estadio de recuperacion, al menos eso espero.

Asi que animo, que lo que tienes esta chupado y se te va a curar rapidamente :afro: