Molestia en el hombro

Iniciado por Pipo, 02 de Abril de 2013, 13:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pipo

Estimados,
Dado que mi tecnica no es muy depurada hay veces en q sufro cierto dolor en el hombro, en la parte frontal...., basicamente se produce en el remache y en el saque cuando tiro la pelota muy adelante. Trato de corregir mis golpes para no lesionarme, y como les digo he podido identificar cual es el movimiento que lo provoca.
Ahora, fui al traumatologo..., pero el tipo me hizo un par de movimientos y me dijo no tienes nada, solo una pequeña inflamacion..., q por lo demas la traigo desde hace un par de meses..., solo me recetó antinflamatorios..., cosa q ya había tomado antes y no se me ha pasado.
Investigando un poco y consultando a un amigo, me dice es el "Manguito Rotador"  :shocked:, y al ver las imagenes, es justamente la zona en la que siento el dolor......, revisando en la red encontré esto q se ve bastante bueno...., se los dejo por si alguien mas tiene estas molestias y ademas si alguien las tuvo nos pueda comentar.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000438.htm

spideyy

Lo que vas a tener con casi total seguridad, segun la poca importancia que le ha dado el medico es un pequeña tendinitis del supraespinoso, que basicamente es una inflamacion del tendon.

Revisa tu tecnica. Ten cuidado con algun golpe que te produzca molestias y/o que puedas pensar que es lesivo para tu hombro. Ponte un poco de hielo, no mas de 7 minutos, despues de los partidos.

Si estas jugando con raquetas muy pesadas y sobre todo muy rigidas, intenta corregirlo, al menos durante un tiempo y mira a  ver que tal vas. Puede que tengas que pasar por algun tipo de terapia para curar esa tendinitis o si es muy leve, que se te vaya quitando con lo apuntado mas arriba.

Pipo

Finalmente me lesioné  :cry:, jugué el domingo y forcé mucho un par de veces el hombro, esto se producía cuando al sacar hechaba la pelota muy adelante debía estirar el brazo forzando el hombro....., por la noche sentí mucho dolor, y por la mañana apenas me pude vestir para ir al trabajo...., finalmente me fui derecho a la clinica y me aplicaron analgesicos intravenosos, radiografia y ecografia para descartar rotura de tendones...., estas arrojaron inflamacion importante de los tendones del hombro y algo de calcificación, lo que se tradujo en el diagnostico de "Bursitis Subracromial".
Tratamiento: Celebra de 200mg y Paracetamol de 1gr, 3 dias de reposo, 3 semanas sin actividad fisica (no lo creo), inmobilizacion del brazo derecho y debo aplicarme hielo al menos 3 veces al dia.
Y control en 7 días.

mullincito

Lo lamento Pippo. A mi me ocurría algo parecido con la rodilla. ¿La solución? Aparte de depurar la técnica (yo ese problema no lo tenía, era sólo por correr en la pista y saltar), siempre, siempre, SIEMPRE, ponte hielo después de entrenar y jugar, aunque no te moleste ni te duela ni nada.
A mi, en dos semanas despareció por completeto, para no volver (hace más de un año de esto).
Nº 86 del Ranking de Leganés

rogerto

animo,un poco de descanso y ya mismo estas jugando otra vez
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Roger_Federer

Animo pipo, aunque antes de retomar la actividad deberías plantearte revisar ese golpe que te crea el dolor. Consulta a un profesor de tu zona
Cuanto menos bulto más claridad

Pipo

Gracias por levantarme el animo.
La verdad es que dado que quiero jugar por muuuuuuuuuchos años mas, es que me estoy cuidando muchisimo...., para retomar pronto y corregir ese golpe que me produce todo esto..., lo bueno es q sé exactamente lo que debo corregir.
Me estoy apolicando hielo 3 o 4 veces al dia, pero con lo frio q han estado estos dias por aca, es una tortura!!!.

Gracias!!!