Como os duran tan poco los cordajes.

Iniciado por nickysa, 04 de Abril de 2013, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nickysa

Comento esto porque cuando leo este foro, sobre todo en la zona de cordajes veo a gente a la que hay cordajes que les duran días, como mucho unas pocas semanas, otros que incluso hablan de horas de duración de un cordaje.

Algo que me extraña sobremanera, yo no he roto en mi vida mas que un cordaje, y lo rompi al darle con la caña en la parte de arriba, pero decir que el cordaje llevaba puesto 3 años, nunca antes habia roto cordaje juego semanalmente unas 4 horas, ahora he puesto un multifilamentos pues quiero probar estos a ver que tal van con el brazo y le he puesto un babolat xcel con galga de 1.30 a ver no soy una profesional, tengo un nivel de juego medio, me gusta liftar la bola y jugar de fondo, suelo subir poco a la red. A ver lo que me dura este

Mi pregunta es como me pueden durar tanto los cordajes y por aqui hay gente a la que le dura tan poco.

berdinda

Es que para la mayoría de los que participan en este foro es impensable tener 3 años el mismo cordaje en una raqueta, aunque no la utilicen.  :grin:

En serio, depende mucho de lo que liftes también. Yo no llegué a romper nunca, pero aún nunca tenía el cordaje más de 6 meses porque pierde tensión, incluso cualidades.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

TENISTO

Depende mucho de como impactes a la bola, del patron de encordado, de la tensión etc... como bien te dice berdinda.
Lo que está claro es que si eres liftador y la empalas mal, hay mucha opción de romper. No hay más que ver a los junior cada vez que empalan mal,  rotura (y no precisamente las cuerdas centrales).

Otra cosa es la pérdida de tensión, si lleva mucho tiempo encordada, merece la pena cambiar.
Saludos,
Tenisto

nigromante