Como os duran tan poco los cordajes.

Iniciado por nickysa, 04 de Abril de 2013, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nickysa

Comento esto porque cuando leo este foro, sobre todo en la zona de cordajes veo a gente a la que hay cordajes que les duran días, como mucho unas pocas semanas, otros que incluso hablan de horas de duración de un cordaje.

Algo que me extraña sobremanera, yo no he roto en mi vida mas que un cordaje, y lo rompi al darle con la caña en la parte de arriba, pero decir que el cordaje llevaba puesto 3 años, nunca antes habia roto cordaje juego semanalmente unas 4 horas, ahora he puesto un multifilamentos pues quiero probar estos a ver que tal van con el brazo y le he puesto un babolat xcel con galga de 1.30 a ver no soy una profesional, tengo un nivel de juego medio, me gusta liftar la bola y jugar de fondo, suelo subir poco a la red. A ver lo que me dura este

Mi pregunta es como me pueden durar tanto los cordajes y por aqui hay gente a la que le dura tan poco.

berdinda

Es que para la mayoría de los que participan en este foro es impensable tener 3 años el mismo cordaje en una raqueta, aunque no la utilicen.  :grin:

En serio, depende mucho de lo que liftes también. Yo no llegué a romper nunca, pero aún nunca tenía el cordaje más de 6 meses porque pierde tensión, incluso cualidades.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

TENISTO

Depende mucho de como impactes a la bola, del patron de encordado, de la tensión etc... como bien te dice berdinda.
Lo que está claro es que si eres liftador y la empalas mal, hay mucha opción de romper. No hay más que ver a los junior cada vez que empalan mal,  rotura (y no precisamente las cuerdas centrales).

Otra cosa es la pérdida de tensión, si lleva mucho tiempo encordada, merece la pena cambiar.
Saludos,
Tenisto

nigromante

Pues ya veras como con multis ya rompes, pero te aviso que hasta se le llega a coger gustillo, yo cambie de cordaje porque rompia mucho para ahorrar y al final acabe preocupandome porque me duraba mas de un mes, el otro dia probe uno que me duro 10 horas y ya me he comprado un rollo  :grin:

Le Magicien

A mi un cordaje polyplasma de 1.23 en mi raqueta actual me esta durando unas 5 a 7 horas dependiendo los entrenamientos, hay muchas razones, la raqueta tiene un patron muy abierto, mi juego es con mucho efecto y los chicos a los que entreno compiten en niveles sudamericanos. Con mi anterior raqueta la misma cuerda me duraba unas 8 o 9 horas, asique influye mucho el tipo de raqueta tambien.
Cambiar de raqueta y cuerda no quiero, puesto que me cambiaria bastante la sensacion, por eso no me queda otra que encordarmelas yo mismo.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

rogerto

buenas,yo la verdad nunca e roto,juego muy plano quiza eso ayuda a no romper,dicen que con juego liftado suelen romper mas
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

rogelio-federer

En mi caso, antes rompia mucho mas y coincide con que antes jugaba mucho mas liftado, especialmente con la derecha. Ahora pego mas fuerte y rompo menos. Depende de las horas que juegues, como juegues...

Tambien hay que decir que mucha gente rompe por pegar golpes descentrados, haciendo fuerza excesiva. Los encordadores ven estas cosas enseguida, sin haberte visto jugar, el lugar donde se rompe, da muchas pistas  :silvar:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

liftado

Hombre, yo rompo mucho porque llevo toda la vida jugando, lifto bastante la bola y además utilizo cordaje de 1.20...pero vamos, que fundamentalmente depende del estilo de juego, el patrón de la raqueta y el tipo de cordaje que emplees.

tapitas

Depende de tu estilo de juego. Para un liftador un multi no dura nada. En mi caso, unas 3 horas.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nickysa

Joer con la sorpresa encorde la raqueta le dije al encordador que me pusiera un cordaje respetuoso con el codo y me dijo te voy a poner este babolat multifilamente que es lo mejor que tenemos aqui, y me meto hoy en internet a mirar a ver que cordaje me ha puesto pues yo en cordajes estoy pez y resulta que no me ha puesto un multifilamento sino un polyester concretamente el babolat rpm blast.

Yo pensaba que me habian puesto el xcel power que tambien es negro pero resulta que no. Bueno a ver que tal vamos con este cordaje, ayer desde luego jugue y muy bien teniendo en cuenta que estrene cordaje y raqueta.

Roger_Federer

Con estas cosas uno ya no sabe que pensar, si es desconocimiento del encordador (sobre todo los de las grandes superficies), si es un jeta o que.

No se que cordaje tendrías pero vamos, estoy seguro que este iguala la marca de 3 años  :grin:

Bromas aparte, no es recomendable mantener un cordaje tanto tiempo, pierden sus propiedades. Si se juega habitualmente conviene cambiarlo al menos un par de veces al año.

Sobre el motivo por el que no rompes, quizás aunque liftes no aceleres lo suficiente como para que la cuerda sufra
Cuanto menos bulto más claridad

nickysa

Cita de: Roger_Federer en 10 de Abril de 2013, 10:38
Con estas cosas uno ya no sabe que pensar, si es desconocimiento del encordador (sobre todo los de las grandes superficies), si es un jeta o que.

No se que cordaje tendrías pero vamos, estoy seguro que este iguala la marca de 3 años  :grin:

Bromas aparte, no es recomendable mantener un cordaje tanto tiempo, pierden sus propiedades. Si se juega habitualmente conviene cambiarlo al menos un par de veces al año.

Sobre el motivo por el que no rompes, quizás aunque liftes no aceleres lo suficiente como para que la cuerda sufra

Yo diria que el encordador no tenia ni idea pero bueno, al menos el primero que lo hizo.

En cuanto a lo de liftar, le pego bastante plano a la bola, las bolas me suelen pasar justo la red, en muchas ocasiones parece que la bola no va a pasar pero el 90% de las veces pasa la red, le pego bastante rasito vamos y la velocidad en cuanto a liftar no lo se la verdad, soy chica pero los profesores me dicen que le doy con bastante fuerza a la bola para ser chica y de echo con mis compis de clase les suelo ganar a casi todos. En muchas ocasiones no pueden con mis golpes. La raqueta que tengo es una volkl organix 10 de 295grs

tapitas

Cita de: nickysa en 10 de Abril de 2013, 10:08
Joer con la sorpresa encorde la raqueta le dije al encordador que me pusiera un cordaje respetuoso con el codo y me dijo te voy a poner este babolat multifilamente que es lo mejor que tenemos aqui, y me meto hoy en internet a mirar a ver que cordaje me ha puesto pues yo en cordajes estoy pez y resulta que no me ha puesto un multifilamento sino un polyester concretamente el babolat rpm blast.

Yo pensaba que me habian puesto el xcel power que tambien es negro pero resulta que no. Bueno a ver que tal vamos con este cordaje, ayer desde luego jugue y muy bien teniendo en cuenta que estrene cordaje y raqueta.

:shocked:........sin comentarios!!!!!!!!
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: nickysa en 10 de Abril de 2013, 12:15

Yo diria que el encordador no tenia ni idea pero bueno, al menos el primero que lo hizo.

En cuanto a lo de liftar, le pego bastante plano a la bola, las bolas me suelen pasar justo la red, en muchas ocasiones parece que la bola no va a pasar pero el 90% de las veces pasa la red, le pego bastante rasito vamos y la velocidad en cuanto a liftar no lo se la verdad, soy chica pero los profesores me dicen que le doy con bastante fuerza a la bola para ser chica y de echo con mis compis de clase les suelo ganar a casi todos. En muchas ocasiones no pueden con mis golpes. La raqueta que tengo es una volkl organix 10 de 295grs

Pues el rmp blast con la organix 10 295g, a no ser que le pongas tensiones de 21-20Kp, no te va a correr la bola ni de broma  :boun. Es un cordaje demasiado rigido y con demasiada galga para una raqueta excepcional, con la cual juego, pero con poca salida de bola  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

nickysa

Cita de: tapitas en 10 de Abril de 2013, 12:26
Cita de: nickysa en 10 de Abril de 2013, 12:15

Pues el rmp blast con la organix 10 295g, a no ser que le pongas tensiones de 21-20Kp, no te va a correr la bola ni de broma  :boun. Es un cordaje demasiado rigido y con demasiada galga para una raqueta excepcional, con la cual juego, pero con poca salida de bola  :cool:

Vaya pues tras haber jugado el martes y el jueves la verdad es que me ha parecido todo lo contrario a lo que tu dices, la raqueta tiene un control impresionante y el cordaje a mi parecer despide bastante la bola, me gustan los dos tanto la raqueta como el cordaje creo que es una combinación excepcional entre el control que da la raqueta que es una pasada en comparación con la head que tuve y la potencia que da, cierto es que la head daba algo mas de potencia a mis bolas que esta pero tampoco es mucha la diferencia y esto se suple con el control extraordinario. Una raqueta realmente impresionante.