Cuales han sido las rivalidades mas importantes en el tenis?

Iniciado por Cevico, 09 de Abril de 2013, 18:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Primero proponemos las rivalidades que creamos mas importantes...

una vez que tengamos las 5 o 6 que nos parezcan mejores...

abrimos una encuesta para que podamos votar a la mayor rivalidad de la historia del tenis...

aqui van mis primeras propuestas a bote pronto:

Federer-Nadal
Borg - McEnroe
Borg-Connors
Ledl-McEnroe
Nadal-Djokovic
Sampras - Agassi
Connors-McEnroe
Becker_edberg

Guilax

Una con muchisimo peso e importancia a finales de los 80 (y muy bonita de ver) fue Becker- Edberg.

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Guilax

La más grande de los 90 fue Sampras - Agassi. Luego tambien falta la Mcenroe- Connors, rivalidad parecida a Federer - Nadal por la distancia generacional, la diferencia de estilo y la importancia.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Cevico

Añadidas:

Federer-Nadal
Borg - McEnroe
Borg-Connors
Ledl-McEnroe
Nadal-Djokovic
Sampras - Agassi
Connors-McEnroe
Becker-Edberg

Cevico

Joder...acabo de mirar por curiosidad...lo de Becker vs Edberg...

y mas que rivalidad... fue un chorreo...25 - 10 en el h2h...

me rio yo del "doblete".... :evil:

Guilax

:grin:. Es que la rivalidad fue en los 80. Ya en los 90 la cosa se diluyo para el aleman. Desde 1984 hasta 1989 la cosa estaba Becker 15 Edberg 9 igual abultado pero en GS iban Becker 0 Edberg 2. En 1990 Edberg le ganaba 3 a 0 en GS pero luego ya no hubo color. 

Marea

Yo me quedo con los duelos entre Connors y McEnroe. También me resultaban espectaculares los del propio Mc contra Lendl y por supuesto la de Nadal y Federer.
Ñ&G

Cevico

Joder...Connor - McEnroe...seria en la primera epoca..porque en los utimos 14 duelos Mc le metio un 12-2..

http://www.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=C044&oId=M047

Marea

Más allá de los resultados eran partidos con una tensión impresionante. Uno tenía la sensación de que en cualquier momento se daban de hostias. Con Lendl pasaba un poco lo mismo, por eso me gustan tanto los jugadores con un poco de mala uva. Go Andy!!!!!  :grin:
Ñ&G

Cevico

Interesante la rivalidad LENDL - MCENROE...21-15... h2h....

pero un parcial de 11-1 en los ultimos 12 enfrentamientos...y eso que eran casi de la misma edad....

http://www.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=M047&oId=L018

Cevico

Cita de: Marea en 09 de Abril de 2013, 19:22
Más allá de los resultados eran partidos con una tensión impresionante. Uno tenía la sensación de que en cualquier momento se daban de hostias. Con Lendl pasaba un poco lo mismo, por eso me gustan tanto los jugadores con un poco de mala uva. Go Andy!!!!!  :grin:

Entonces se acepta la propuesta.... :grin:

Guilax

Cita de: Cevico en 09 de Abril de 2013, 19:23
Interesante la rivalidad LENDL - MCENROE...21-15... h2h....

pero un parcial de 11-1 en los ultimos 12 enfrentamientos...y eso que eran casi de la misma edad....

http://www.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=M047&oId=L018

La verdad es que Mcenroe despues de 1985 se derrumbo. Es increible que este jugador despues de los 24 años nunca más gano un GS y eso que gano si mal no recuerdo 7. Es la gran mancha de su carrera...

Cevico

Si, curioso..en el 84 Mc ganó su ultimo GS..el US Open..con 25 años...nacio en 1959..

en el 85 repitió la misma final del US Open... que perdio contra Lendl...

y ya no jugó ninguna final de GS  mas...

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Mc/J/John-Mcenroe.aspx?t=pa&y=0&m=s&e=gs#

rogerto

yo me quedo con nadal federer,despues edberg becquer que fueron las que me engancharon al tenis
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

federote

No consigo decantarme por una sola, me quedo con estas tres:

Borg- McEnroe
Federer-Nadal
Lendl- McEnroe

Por suerte (o por desgracia, por viejuno) he podido seguir las 3 y con las tres he vibrado!!!
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!