Wilson SIX ONE team vs Babolat Pure Drive Lite

Iniciado por Vander, 09 de Abril de 2013, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vander

Hola,

Resulta que acabo de romper mi raqueta Babolat Pure Drive 360 Zylon,  que pesa(ba) sólo 255g y es bastante rígida (68) y ahora busco una sustituta.

Llevo unos 10 años jugando al tenis, mido 1.85m y peso 85 kg. Me gusta pegar a la pelota de fondo como si la odiara y por eso soy de raquetas ligeras, aunque puede que 255g fuera demasiado poco peso. El caso es que busco una raqueta de control (la fuerza ya la pongo yo)  y que me permita progresar. Estoy dudando entre:

WIlson SIX ONE team: http://www.tennis-warehouse.com/Wilson_BLX_SixOne_Team/descpageRCWILSON-WSOT.html

Pure Drive Lite: http://www.tennis-warehouse.com/Babolat_Pure_Drive_Lite/descpageRCBAB-BPDL11.html

He probado la Six One y me ha gustado mucho, aunque es muy exigente (cabeza pequeña) y quizá le falta un puntito de potencia.  ¿Alguno ha probado las dos y me podría comentar sus impresiones?

Muchas gracias

PD: estoy abierto al mercado de segunda mano!

rogerto

hola efectivamente yo tenia esa wilson y es exigente,la pure no la e probado pero parece ser que tiene mas mezcla entre potencia y control que la wilson
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

NET

Hola.
La team es una raqueta para colocarle poca tension al cordaje y es una raqueta de control.
Yo puedo jugar con otras a 24kg con monofilamento y mas o menos bien, pero con esta raqueta como pases de 22kg no paso una bola, la bola no corre ni patrás.
Es una estupenda raqueta, pero hay que bajarle kilos.
La otra no la conozco, las babolat no me sulen gustar, la unica que tolero es la storm.
En mi opinion.

chusss

las veo bastante diferentes las dos raquetas, yo juego con la 6.1 team plomada y el cordaje a 20 kg y me va bien de potencia, pero simplemente viendo en las especificaciones el ancho del marco de la babolat va a ser mas potente si o si, la team si que tiene bastante control, si de verdad queres meter palos desde el fondo poniendo tu la fuerza coge la wilson y metela pues eso 22 kg o menos, es mi opinion vamos, y por cierto si te gusta tener buenn tacto con la bola la team es muuucho mejor seguro

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

spideyy

Yo tengo la Six One Team 16X18 y estoy bastante contento. El perfil y el aro pequeño le dan control y su patron abierto junto a que tiene un balance bastante equilibrado le proporcionan potencia. Osea que me parece una raqueta bastante equilibrada. Lifta bien y al mismo tiempo su golpe semi-plano tambien es bueno. Si es verdad que la tension tiene que ser mas bien baja (yo tengo montado 22,5) pero eso tambien es una ventaja.

Vander

Ok, muchas gracias por las opiniones, me habéis convencido con la Wilson, parece una raqueta más seria que la Pure Drive Lite.

La que probé era una 18x20 a 24kg de tensión y noté los saques un poco flojos, será cuestión de bajar un poco la tensión como bien apuntáis o buscar la 16x18.

Por otro lado, ¿hay gran diferencia entre el modelo anterior (rojo-negro) y la nueva BLX2 (rojo-blanco)?

spideyy

Son Practicamente iguales. Lo unico que cambia es el paintjob, que en la BLX es uno de los peores que ha tenido Wilson en cuanto a pintura y se descascarilla con mirarla y sobre todo que solo tiene patron 18x20, mientras que la BLX2, aparte del nuevo paintjob, tienes la version 16x18 por si te va mas el patron abierto. Otro punto importante puede ser el precio. La BLX cuesta menos y es mas facil conseguir una de segunda mano a buen precio, aunque ya empiezan a circular bastantes BLX2, sobre todo de patron 18x20.

MaxDamage

En mi humilde opinión creo que pasar de una 360 Zylon (principiante) a una Six One Team (avanzado) es un salto bastante grande... y más si la Wilson es en 18x20.

rogerto

lleva razon spidey la blx2 es mucho mas bonita
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Vander

Bueno, finalmente os hice caso y me pillé una Six One Team blx2 16x18, encordada con monofilamento a 25kg. que encontré a buen precio en el mercado de segunda mano.

La verdad es que el cambio ha sido en líneas generales a mejor: noto que he depurado más el gesto, consigo mejores ángulos, no he perdido potencia, la volea es más sólida y raro es el golpe que se va detrás de la línea. Como puntos negativos, he perdido algo de saque y me canso rápido. Después de los primeros tres cuartos de hora de juego a tope, pierdo rápidamente la chispa, se me fatiga el hombro, noto que el codo se resiente un poco (nada grave). Empiezan los errores de golpeo y esta raqueta no los perdona.

En resumen, buena raqueta pero hay que tener un cierto nivel de juego y de físico.

PD: aprovecho para una pequeña consulta. Después de jugar bastante rato, y, sobre todo, al día siguiente por la mañana, noto molestias en la zona lumbar. ¿Esto es normal? ¿Es debido a un golpe en particular? ¿Cómo pueden mitigarse?