Cordajes 1.10 // 1.20 que tension usar ???

Iniciado por Ivan77, 11 de Abril de 2013, 17:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan77

Buenas,

He adquirido unos cuantos cordajes con gruesos de 1.10 a 1.20 y me gustaria saber a que tension se suelen encordar. Hasta ahora he usado cordajes de 1.25 a 23Kg y creo que con estos cordajes deberia subir 1 o 2 Kg o la raqueta parecera una metralleta.

Agradezco vuestras opiniones.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

rogerto

buenas yo jugue y por cierto me gusto muchisimo el luxilon fluoro pero era 1.23 con 22k y me fue muy bien es lo mas fino en cordajes que tuve
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

tapitas

depende de la rigidez de estos. Es logio que subas un kilo al mismo cordaje en una galga mas pequeña. Tambien influye mucho el tipo de raqueta y la salida de bola de esta  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Ivan77

Cita de: tapitas en 11 de Abril de 2013, 18:15
depende de la rigidez de estos. Es logio que subas un kilo al mismo cordaje en una galga mas pequeña. Tambien influye mucho el tipo de raqueta y la salida de bola de esta  :boun

Babolat Pure Drive GT 2012 16x19, con 1.25 Yonex Poly Tour Pro a 23kg despide muchisimo pero juego liftado con mucho peso y no tengo problemas de control. Me he decidido a probar galgas mas finas porque me han comentado que aun puedo meter mas peso a la bola.

He hecho un pedido con los siguientes cordajes para probarlos :

Polystar Energy 1.20
Weiss CANNON Mosquito Bite 1.16
Volkl Cyclone 18
Topspin Cyber Blue 1.20
MSV Focus HEX 1.10
SPPP 1.18
Tecnifibre Ergo Pro 2012

GRSA INTERNATIONAL

ivan lendl

A galgas mas finas recomiendas bajar la tension????

MaxDamage

Jejeje, cómo le gusta a Richard dejarnos en suspense  :evil:

Yo también estoy más que interesado en la explicación del maestro sobre porqué si se usan calibres más finos habría que bajar la tensión... incluso hasta 2 kilos!!!  :rolleyes:

britz

pues si, habrá que leer que nos dice!!! aunque mi opinión personal no es otra que experimentar, por mucho que te digamos o digan, lo mejor es montarlo en tu raqueta con la tensión de siempre y valorar que es lo que necesitas para la próxima vez y así irás encontrando la tensión deseada.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Ivan77

Cita de: ERSA-Spain en 12 de Abril de 2013, 09:14
Yo bajaría 1 o 2 kgs........ :rolleyes:

Explain please !!!!!

Que ganas tengo que puedas subirte a Barcelona a hacer los cursillos !!!
Tecnifibre Ergo Pro 2012

GRSA INTERNATIONAL

No tenía mucho tiempo esta mañana por eso fué algo cortito mi comentario.... :rolleyes:

Al cambiar a una cuerda más fina se podría pensar que "como el cordaje es mas fino y mas elastico habrá que subir tensión". Yo aconsejo bajar la tensión porque la carga de tensión esta repartido sobre algo mas fino y habrá una carga más alta. Esto tiene todo que ver con la sensación que nos da el tamiz cuando impacta con la pelota. Aparte de que el sonido va a ser más alto, la sensación será de más tensión y va a ser un impacto más brusco. Al bajar la tensión buscaremos la misma sensación y toque.

Es un test muy fácil de hacer (si tienes 2 raquetas iguales), encuerda las dos a la misma tensión y verá que la más fina da una impresión de más tensión.

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo,
Richard

Ivan77

Cita de: ERSA-Spain en 12 de Abril de 2013, 16:14
No tenía mucho tiempo esta mañana por eso fué algo cortito mi comentario.... :rolleyes:

Al cambiar a una cuerda más fina se podría pensar que "como el cordaje es mas fino y mas elastico habrá que subir tensión". Yo aconsejo bajar la tensión porque la carga de tensión esta repartido sobre algo mas fino y habrá una carga más alta. Esto tiene todo que ver con la sensación que nos da el tamiz cuando impacta con la pelota. Aparte de que el sonido va a ser más alto, la sensación será de más tensión y va a ser un impacto más brusco. Al bajar la tensión buscaremos la misma sensación y toque.

Es un test muy fácil de hacer (si tienes 2 raquetas iguales), encuerda las dos a la misma tensión y verá que la más fina da una impresión de más tensión.

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo,
Richard

Thx por la info. Bajare un quilo a ver que tal va.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

britz

si que es curioso............ cuando tenga para experimentar lo haré
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Carlosoki

Yo juego con MSV Focus Hex 1.10 a 23 kilos por si sirve mi aportación.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Raul1981

Todo los dias se aprende algo.

y me lo creo, bajar la tension, aunque le pondre la misma que tengo con un 1.20 que estoy montando y desde hay ire bajando.le pondre mis 25 al 1.10......y poco a poco 24.....23. hasta que encuentre la tension.

un saludo a todos