Duda cordaje.

Iniciado por ProTennis, 22 de Abril de 2013, 21:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProTennis

Muy buenas a todos!

Hasta ahora siempre he jugado con una Prince 03 Tour MP con el BB Original 1.30 a 25Kgs, es una maravilla la verdad pero eso si un poquito caro, me sale a 24€!
Ahora voy a cambiar de raqueta a una Babolat Pure Drive GT (están pedidas) y quería ponerle un cordaje diferente, me aconsejaron el Black Code, pero la verdad que estoy perdido no se ni que calibre ni que tensión ponerle.

A ver que me comentais del Black Code y además que otro cordaje me aconsejais.

Gracias, un saludo.

DrTompu

Tanto el Black Code como el RPM Blast son cordajes bastante elásticos, despiden mucho y pierden tensión con rapidez. Si a esto le sumas que tu juegas con un cordaje muy constante como es el BB original, quizás deberías probar a encordar con un cordaje como el yonex poly tour pro, que es mucho más estable manteniendo la tensión y tiene unas propiedades geniales con la PD GT. Yo venía jugando con los cordajes que comentas y después de probar el yonex tengo mejores sensaciones jugando.

A veces he pensado probar el BB, pero me tira para atrás el precio y lo complicado que resulta conseguir un set suelto.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

nigromante

Igual me lanan a los tiburones pero yo que tu probaria el pro´s pro cyber power, dicen que es el Luxilon de los pobres, yo lo he probado y me ha gustado bastante pero no te lo puedo comparar con el Luxilon (hace muchos años que lo probe), solo me parecio un pelin rigido.

cañonazo

Pues la pure drive tiene bastante menos control y más potencia que la Prince, si con esta jugabas con BB original a 25kg, te va a costar adaptarte a la babolat, que por otro lado es mucho más rígida. Prueba el cordaje MSV Focus hex 1.28mm, lo hay en todos los colores, No tiene la calidad del BB Original pero se le parece, es menos potente (que te irá bien para la pure drive que le sobra potencia) y agarra la bola muy bien para liftar, lo mejor es que cuesta unos 5€ el set, calidad/precio muy buena.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tapitas

Primero decirte que el black code NO pierde tension con rapidez. La gente quiere cordajes erernis que no pierdan tension en 3 meses y eso es imposible.

Rompes mucho? Cada cuanto? Horas?. La galga 1,24 no estaria nada mal en la pure drive y yo le pondria 23-22 kp. Es un buen cordaje mucho menos rigido que el luxilon.

Son 2 cordajes diferentes. El black code te durara menos pero es un buen cordaje. Yo he gastado mas de 1 km de el. Ahora juego con volkl cyclone 1,20 :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

ProTennis

Resumiendo y por lo que me comentais me decis que pruebe:

- Yonex Poly Tour Pro 1.25
- MSV Focus HEX 1.27
- Black Code 1.24 23/22 Kgs

Antes rompía cada 2 semanas, pero ya no juego a la intensidad que jugaba antes ni las horas que hacía antes. Ahora sólo lo hago 2 veces por semana 2 horas.

Lo único que por ejemplo a menos calibre, más despide pero a su vez será más propenso a romper, no pensaís que será mejor un calibre 1.28 ó 1.30 a 24-23 ó 24-24 que me decís. Cuándo me dejaron la Pure Drive la probé con un Pacific 1.30 no se exactamente cual era, pero que no lo traen ni lo traeran en mi tienda habitual.

tapitas

A mi no me gustan nada los poliéster en galga mayor de 1,24. Para las horas que juegas no merece la pena.

Otro codaje que te recomiendo que pruebes es este....

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

liftado

A los cordajes que te han propuesto, yo añadiría el Pro Line II, la galga la eliges tú (yo juego con 1,20).