Sugestiones de raqueta "flexible"...

Iniciado por lvrisson, 23 de Abril de 2013, 02:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lvrisson

Buenas a todos!

Hace unos 3 meses me lesione el hombro derecho (lesion parcial en el glenohumeral....) que me impedia sacar.
Bueno... lo de siempre.... descanso, fisioterapia ... bla bla......
He vuelto a jugar.... he vuelto a sacar... si bien que a 50%, no quiero pasarme, noto una cierta inestabilidad y falta de fuerza. Normal no?!?!
La question es: juego con una Dunlop Biomimetic 300! No es novedad que las dunlop son raquetas rigidas. Y estoy buscando una otra raqueta que sobre todo sea flexible y mas permisiva que la D300bio, que tenga tamiz de 100 no 98cm3.

Que me sugeris??

Juego atacando desde el fondo, reves 2 manos plano (mi mejor golpe con diferencia) derecha semi plano... potente pero falla mas que escopeta de feria! jjejeje

Grande Abrazo!!
40 errores no forzados.... 40 winners!!!

tapitas

Que te parece esta?. ahora la tienes en descuento.... Head YOUTEK IG Speed MP 300 .Muchisimo menos rígida

Mira esta oferta  :shocked::  http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=speedmp22

Tamaño de la cabeza:
645 cm²
Longitud: 68,5 cm
Peso sin cordaje: 300 g
Equilibrio: 32 cm
Swingweight: 308
Rigidez: 60
Perfil del marco: 20 mm / 20 mm / 20 mm
Composición: d3o / Innegra / grafito
Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: completo
Velocidad de swing: rápida
Colores:
blanco / negro
Tipo de grip: Hydrosorb
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7T,9T,7H,9H
Dos nudos

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Otra..... Prince EXO3 Warrior 100

Tamaño de la cabeza:
645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 311,84 g
Equilibrio: 33 cm
Swingweight: 319
Rigidez: 64
Perfil del marco: 24 mm / 25,5 mm / 22,5 mm
Composición: 100% grafito
Nivel de potencia: medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
negro / blanco / plateado
Tipo de grip: Prince ResiPro
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7H,9H,7T,9T
Dos nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 24-28,5 kg
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

lvrisson

Gracias tapitas!

La Head YT Speed 300 es la que tenia en mente! me gusta mucho las características y estéticamente es preciosa!!!
Lo único es que no es una raqueta usada por muchos (creo!) como las Pure Drive de la vida... y no tengo muchos reviews de usuarios sobre el comportamiento de la Speed 300...
Y también me gustarías tener raquetas alternativas mas o menos con este estilo.

Abrazo!!

Guilleflis

Hola. Yo tuve la speed mp 300 y cómoda es un rato. No me decidí por ella por otros motivos, pero si buscas comodidad es muy buena opción.

lvrisson

Guilleflis, cuales serian los motivos???? ejeje

Guilleflis

Pues que no se adaptaba de todo bien a mi juego, además que con la forma del grip de las head no me encuentro cómodo, pero es muy buena raqueta.

luso_22

Raqueta cómoda pero con poca chicha. Otra opción en la que además bajarías de los 300 gr sería alguna de las Wilson Blade Team.

fauster

Como he comentad oen otros hilos, a mí me van de lujo las Pro Kennex, tanto la Destiny FCS 295 (similar a la pro drive, pero mucho mas comodoa), y la Black Ace 98 295. Son super comodas y manejables, ninguna molestia en el brazo :).

Saludossss

tapitas

Cita de: lvrisson en 23 de Abril de 2013, 14:09
Gracias tapitas!

La Head YT Speed 300 es la que tenia en mente! me gusta mucho las características y estéticamente es preciosa!!!
Lo único es que no es una raqueta usada por muchos (creo!) como las Pure Drive de la vida... y no tengo muchos reviews de usuarios sobre el comportamiento de la Speed 300...
Y también me gustarías tener raquetas alternativas mas o menos con este estilo.

Abrazo!!

Esta es una raqueta que no se parece en nada con la pure drive. La puredrive es potencia y esta es control. A mi, por ejemplo, me gustan las de control. Yo he jugado una temporada con la puredrive y es una raqueta que no me gusto nada, muy rígida y nada comoda.

Respecto a la baja potencia de la head, todo se soluciona con un cordaje mas elástico y con los kilos de tensión, pero con la rigidez de la puredrive no puedes hacer nada. Recuerdo los "calabazos" en la puredrive cuando hacia una caña.

Te puedo garantizar que la head es un raquetón.

Finalmente, me gustaría decir, una vez mas, y humildemente, que una raqueta de maximo 300 gramos es mas que suficiente para un jugador de club. No intentemos cobnfundir a la gente que piensa que con una raqueta de mayor peso se juega mejor al tenis porque eso no es cierto en absoluto, es todo lo contrario.

No tengas miedo con esta head y juega con tipos d e cordajes, galgas y kilos en estas  :afro:
4 Volkl C10 Evo (304g)

tapitas

Cita de: fauster en 23 de Abril de 2013, 17:10
Como he comentad oen otros hilos, a mí me van de lujo las Pro Kennex, tanto la Destiny FCS 295 (similar a la pro drive, pero mucho mas comodoa), y la Black Ace 98 295. Son super comodas y manejables, ninguna molestia en el brazo :).

Saludossss

Grandisimas raquetas

4 Volkl C10 Evo (304g)

liftado

Intenta probarlas, no te fíes demasiado del índice de rigidez que publican TW y otras páginas; no es más que una orientación, pero además, esos índices sirven de poco si no eres coherente con los cordajes y las tensiones. Me explico, imagina unas raquetas muy flexibles (mis Rebel 98, por ejemplo), pero le metes un cordaje, tipo alambre, de 1,30 a más de 24 kgs....te estás machacando el brazo tú solo por muy flexible que sea la raqueta. Ten en esto en cuenta a la hora de elegir raqueta, a mí las raquetas muy rígidas no me gustan, pero la mezcla final es lo que importa: raqueta, cordaje (galga y tipo de cordaje) y tensión.

tapitas

Sin duda alguna aunque la rigidez en una raqueta es importantisimo. Que pasaria si cambiamos tu ejemplo y a una raqueta rigida le pones un alupower a 24kp?. Seria mejor o peor si la raqueta fuese menos rigida?.

Esta claro que no es lo mismo la rigidez de tus raquetas que las de la puredrive :boun.
4 Volkl C10 Evo (304g)

lvrisson

:alab:Tapitas!!!

Los dos últimos cordajes que he usado y sigo usando son el Yonex Pro Poly 125 y el WeissCanon Silverstring(para mi el mejor)  siempre 1.25 o inferiores! Antes mismo de la lesión ya no me gustan los cordajes "rígidos" y creo que en la HEAD Speed 300 irían de maravilla!!

tapitas

Si, la head es una raqueta comoda. Respecto a los cordajes, yo pienso que si no rompes mucho, yo me iria a galga 1,20. Es mejor para ti, por comodidad y porque moverias mas la bola con la head  :afro:
4 Volkl C10 Evo (304g)