NADAL PODRÍA SER CUARTO CABEZA DE SERIE EN ROLAND GARROS

Iniciado por martin89, 24 de Abril de 2013, 05:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin89

Raro que no este la noticia todavia aca...

La cuestion es facil, quieren hacer un ranck protegido para rafa, para que no se enfrente ni con roger, y menos con nole antes de semis, perjudicandolo a ferru...

Aca 2 notas...

http://www.marca.com/2013/04/23/tenis/roland_garros/1366711843.html#comentarios

http://www.puntodebreak.com/2013/04/22/nadal-y-la-manipulacion-de-roland-garros

Es algo legal pero que nunca se usa...

Tal vez con el ranck de 2 años que quiere rfa esto no se de, y seria una pena tener un djo-rafa en cuartos, pero las cosas estan asi.

Seria horrible tener a nole, roger, rafa del mismo lado, y hasta podriamos sumarle a delpo de ese mismo lado, quedando del otro lado, murray, ferru, berdych y tsonga

Yo haria algo para que nole, roger y rafa no queden del mismo lado, y nada mas, que ferru quede 4 como corresponde bien ganado se lo tiene, y quien sabe si esos 3 llegan a la segunda semana  :grin:

Tenista_Argentino

Se hablo en el hilo que publico sobre las preclasificaciones en el subforo de tenista. Repito, sería una verguenza que llamese Nadal, Djokovic, Federer o quién sea se vea favorecido con este sistema. Uno dirá y Wimbledon? bueno Wimbledon es un tema antes que nada histórico, y dónde además se tienen en cuenta lo poco que se juega en pasto durante el año. Pero hacerlo para este Roland Garros sería un claro "negocio" en pos de una situación particular, y una patética decisión. Distinto sería algo planeado

Cevico

Por lo visto...tienen el poder de hacerlo...y a mi no me pareceria mal que se hiciera...

porque me gusta que los buenos se enfrenten lo mas al final posible...

al fin y al cabo...esto es un espectaculo...y hay que favorecerlo...(una final anticipada en cuartos no lo favorece)..

pero, vamos..tampoco es algo que me preocupe...

lo que me interesa es que Rafa vaya mejorando en estas semanas..que no tenga ningun contratiempo con las rodillas..

para que pueda llegar a RG en buen estado fisico...

solo pido eso... :smiley:

davidanger

Dile a Ferrer lo bien que le parece, una pena que para una vez que llega y podria no enfrentarse a nadie bueno en cuartos (sin contra a Nadal) le hagan esto...

Si lo hacen que lo hagan siempre coño, como WB.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Cevico

Es que yo pondria los cabezas de serie asi:

1º Djokovic...2º Nadal...3º Federer....4º Ferrer....5º Murray (que no ha demostrado nada sobre tierra ni en RG)..

davidanger

Eso que dices de hacer este cambio sería lo normal, evaluando los resultados en tierra. Pero Murray a pesar de su cara de vinagre vende más que Ferrer y pondrán a este de 5º.

Aun asi ganamos RG este año!  :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

raspabollos

Cita de: Cevico en 24 de Abril de 2013, 12:13
Por lo visto...tienen el poder de hacerlo...y a mi no me pareceria mal que se hiciera...

porque me gusta que los buenos se enfrenten lo mas al final posible...

al fin y al cabo...esto es un espectaculo...y hay que favorecerlo...(una final anticipada en cuartos no lo favorece)..

pero, vamos..tampoco es algo que me preocupe...

lo que me interesa es que Rafa vaya mejorando en estas semanas..que no tenga ningun contratiempo con las rodillas..

para que pueda llegar a RG en buen estado fisico...

solo pido eso... :smiley:

Pues a mí me parecería fatal que se hiciera... sería algo así como cambiar las reglas una vez que has empezado a jugar.

Si no lo han hecho antes no se debería bajo ningún concepto hacerlo ahora porque sí.

Siguiendo con el desbarre también podemos poner a Robredo como cabeza de serie número 7 porque ha ganado once títulos sobre la superficie... y a Gilles Simon como número 8 porque ha ganado más títulos que Tsonga y Berdych juntos sobre tierra batida... y así podríamos seguir hasta el infinito.

Ya sabes el dicho... aquí j0demos todos o tiramos a la "santa" al río

Cevico

Tampoco exageres, raspa...que serian unos pequeños cambios...para beneficiar el espectaculo..

no se trata de adulterar el torneo.... :bash:

raspabollos

Sigo sin estar de acuerdo.

Significa alterar los parámetros que se usan a posteriori. Ponte en lugar de un tío que hace un esfuerzo enorme y consigue llegar al puesto "X" durante el último año.

Como nunca ha tenido buenos resultados en el torneo de turno lo ponemos en la posición "X+25". Con esto le estás diciendo que todo lo que ha logrado en ese período no le ha servido.

Entiendo tu postura de favorecer el espectáculo, pero lo de alterar el orden de los jugadores me parece entrar en un terreno peligrosísimo...

Cevico

Ademas...lo mismo que se aplica el ranking protegido...

se podria aplicar este cambio de cabezas de serie en RG...

porque Rafa llega el 5º a RG...POR LESION ¡¡¡¡...matiz muy importante...

seria distinto que llegara 5º porque hubiera bajado su nivel y su ranking...de manera natural, digamos...

R3 McEnroe

Claro que es adulterar el torneo, qué tipo de eufemismo quieres poner?
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

raspabollos

Es que si se abre esa puerta, entonces otro torneo (por ejemplo Memphis) decide favorecer a jugadores americanos y les incluye en el cuadro (a costa de otros con mejor ránking) amparándose en dicha "normativa" que le permite alterar las normas preestablecidas. Es injusto para el que se ha ganado su derecho a participar.

Para eso que hagan como Wimbledon que elabora su propio ránking, pero con unas normas que todos los jugadores conocen desde un año antes y saben los criterios que se utilizan para puntuar. En ese caso no me parece injusto: tú si quieres avanzar en la lista sabes que tienes que destacar en los torneos en dicha superficie. Si RG quisiera hacerlo, dando 'ventaja' a los jugadores que hayan obtenido mejores resultados en los torneos de dicha superficie me parece bien, por ejemplo que los resultados de este año 2013 en tierra tengan preferencia para elegir cabezas de serie en 2014.

Pero 'marcar las cartas' una vez que ha comenzado la partida no me parece de recibo en ningún caso y sin excepciones. Yo creo que las actuales 'excepciones', tales como WC y ránkings protegidos son más que suficientes.

IPPO

por mi que no se haga. Si toca Nadal vs Nole en cuartos pues final anticipada. Nadal si llega como debe incluso puede recortarle mas al serbio si tocase asi.
Pero el dinero mandara me temo.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Cevico

raspabollos...no hay que abrir ninguna puerta..la puerta esta abierta...

segun he leido en twiter...(no lo se con total seguridad)...

TODOS LOS GS TIENEN LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LOS CABEZAS DE SERIE...los demas torneos, no..

otra cosa..es que, tradicionalmente.. solo lo haga Wimbledon...

jacho

wimbledon lo que hace es emplear un sistema distinto para contar los puntos de los jugadores, pero se aplica a todos, no a uno solo, y desde siempre, no puntualmente, y justificado por la superficie, no por motivos economicos

me pareceria bochornoso que se hiciesen normas para el beneficio de un solo tenista, por mucho dinero que se jueguen