RAQUETA FLEXIBLE EN TORNO A 300-305 GR

Iniciado por kenizara, 25 de Abril de 2013, 18:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kenizara

Hola,
Hace unos meses pedí consejo en el foro para comprarme una raqueta que no fuese muy dañina para mi hombro. Despues de unas semanas me decidí por la Head extreme elite, (275 gr + cordaje y rigidez por debajo de 60).

El caso es que he decidido cambiar a algo un poquito mas pesado( entre 300-310 gr) ya que noto que me falta fuerza en mi juego. Juego un par de veces en semana, y mi juego es praticamente 90% de fondo, derecha liftada y reves a una mano; al tener fastidiado el hombro evito  subir a red por evitar hacer el smash.

Busco una raqueta, que no tenga mucha rigidez y me de un poco mas de consistencia en mis golpes y que sobretodo sea buena desde el fondo de la pista.

Gracias por vuestra ayuda

eltiodiadema

Prueba a meterle un poco de plomo antes de cambiar la raqueta. Es una forma rápida y barata de comprobar lo que buscas.

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

kenizara

Ah se me olvidaba, mi nivel es de 3.5 - 4, y mi swing es medio, ni rápido ni lento; la raqueta q tengo ahora pone s2 y no se muy bien que quiere decir.

kenizara

Gracias tapitas, pero pasar de cabeza 100 a 90 o 95 lo veo demasiado, prefiero como mucho bajar hasta 98; y la oferta de deportesmatch, prefiero una sola raqueta.

spideyy

Yo me encontraba en la misma situacion que tu, con problemas de hombro y me compre la Prince exo rebel 98 Team y es una maravilla. Nunca habia jugado con una raqueta que me diera mejores sensaciones, pero al ser muy flexible (58) y tener poco peso (280gr sin encordar) tambien la noto un poco falta de punch. El caso es que me estoy planteando comprar su hermana mayor, osea la version no team, de 300 gr. Es practicamente igual, 20 gramos mas pesada y un poco mas balanceada hacia el puño. El otro dia estuve hablando con cengusiento (un forero que sabe mucho sobre esto) de esta raqueta y me dijo que le habia gustado mucho.

Otra que puedes mirar es la Head Youtek Speed 300, con rigidez 60 y peso 300 sin encordar.

Y una raqueta que hablan muy bien de ellka y que no parece que tenga su verdadero peso, siendo muy manejable, es la Prince exo tour, de 310 gr y 62 de rigidez.

tapitas

Cita de: kenizara en 25 de Abril de 2013, 22:21
Ah se me olvidaba, mi nivel es de 3.5 - 4, y mi swing es medio, ni rápido ni lento; la raqueta q tengo ahora pone s2 y no se muy bien que quiere decir.

No sabia este dato tuyo. en este caso, considero que esas raquetas son demasiado exigentes para ti.

Hazle caso a spideyy, esa raqueta te ira mejor  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

kenizara

Por ahora la que mas me encaja en presupuesto y por lo que estoy buscando creo que seria la speed 300. Aunque he leido que le falta un poco de punch, para mi creo que sería mas que suficiente ya que ahora mismo con la que juego pesa 25 gramos menos.
Tambien me llaman la atencion varios modelos de yonex, el vcore 98d  o la rdsi 300, pero desconozco si es demasiado exigente para mí.
Las prince tambien me gustan, pero creo que el modelo que me recomendaba spideyy, se iba de precio por encima de los 130 euros, aunque estoy abierto a comprarla de segunda mano en el foro

tapitas

La speed 300 es comoda y facil. Respecto al " punch"...recuerda que siempre puedes poner un cordaje mas elástico y pocos kilos de tensión. con esto tendras solucionado tu problema fácilmente  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

kenizara

Cita de: tapitas en 26 de Abril de 2013, 12:28
La speed 300 es comoda y facil. Respecto al " punch"...recuerda que siempre puedes poner un cordaje mas elástico y pocos kilos de tensión. con esto tendras solucionado tu problema fácilmente  :boun
Hasta ahora estoy encordando con wilson sensation 1.30 a 24  kg, y lo cambia cada 25-30 horas sin romper. Lo que no sé es si me va bien y o si debería de encordar a menos kg

novalescarmona

Hola

Para mi  una muy buena opción es la Organix10 (295gr) Volk.

Saludos

nigromante

Hola, yo he probado esa raqueta que tienes y tambien la IG Speed 300 y alguna que otra raqueta mas de todo tipo de pesos.

Si tienes fastidiado el hombro, lamento decirte que la que tienes es de las mas acertadas para ti, si cambias a una raqueta mas pesada por lo general suelen tener un menor balance con lo que vas a seguir obteniendo poca fuerza teniendo que mover mas peso, si quieres una raqueta sobre 300 gramos, flexible y que aporte fuerza a tus golpes tendra que ser una raqueta polarizada, lo peor para el hombro.

Yo te aconsejo que pruebes primero algun cordaje mas flexible que despida mas y/o que le bajes tension de encordado antes de cambiar de raqueta, si es que esta te va bien para el hombro.

henri leconte

Hola,

Con permiso de kenizara, que es amiguete mío, os comento lo que busca, porque a lo mejor él no se ha expresado bien.

Lo que el busca simplemente es una raqueta como la que tiene, pero de algo más de peso, buscando más consistencia y estabilidad. Cuando dice "noto que me falta fuerza en mi juego" NO es así, fuerza él tiene másssss que de sobra, él se refería a estabilidad.

Juega especialmente con una persona que le pega bastante duro y le manda bolas con mucho peso, y han llegado ya a un nivel de juego que necesita quizás unos gramos más, para que tanto en los saques del contrario como en el transcurso de un punto no le tiemblen hasta las orejas.

Le he dejado varias raquetas para que juegue, entre ellas una extreme pro, y jugó un partido INCREÍBLE, sin ningún problema, pero ya es demasiado peso y a la larga le puede pasar factura. Su raqueta ideal sería la MP, pero no cumple en cuanto a flexibilidad, que es lo que él necesita.

Tiene un swing muy muy rápido y le pega bastante fuerte a la bola, con un revés casi con la misma potencia que la derecha. Juega más bien plano o semi-plano (no liftado), desde el fondo de la pista las engancha desde abajo a la antigua usanza, pero a poco que da un paso dentro de la pista, si hay que pegar palos con la bola arriba, el tío no falla una.

A ver si hay por ahí alguna raqueta flexible, preferiblemente de 100 de aro y rondando los 300 que le pueda aportar esa consistencia que él busca. Yo creo que su raqueta podría ser la RDIS 300, pero a ver qué decís vosotros, ya que en ese sentido es de las que mejores críticas tiene en ese peso y es de 62 ra.

Saludos y perdón por el tostón.

kenizara

Cita de: henri leconte en 27 de Abril de 2013, 09:11
Hola,

Con permiso de kenizara, que es amiguete mío, os comento lo que busca, porque a lo mejor él no se ha expresado bien.

Lo que el busca simplemente es una raqueta como la que tiene, pero de algo más de peso, buscando más consistencia y estabilidad. Cuando dice "noto que me falta fuerza en mi juego" NO es así, fuerza él tiene másssss que de sobra, él se refería a estabilidad.

Juega especialmente con una persona que le pega bastante duro y le manda bolas con mucho peso, y han llegado ya a un nivel de juego que necesita quizás unos gramos más, para que tanto en los saques del contrario como en el transcurso de un punto no le tiemblen hasta las orejas.

Le he dejado varias raquetas para que juegue, entre ellas una extreme pro, y jugó un partido INCREÍBLE, sin ningún problema, pero ya es demasiado peso y a la larga le puede pasar factura. Su raqueta ideal sería la MP, pero no cumple en cuanto a flexibilidad, que es lo que él necesita.

Tiene un swing muy muy rápido y le pega bastante fuerte a la bola, con un revés casi con la misma potencia que la derecha. Juega más bien plano o semi-plano (no liftado), desde el fondo de la pista las engancha desde abajo a la antigua usanza, pero a poco que da un paso dentro de la pista, si hay que pegar palos con la bola arriba, el tío no falla una.

A ver si hay por ahí alguna raqueta flexible, preferiblemente de 100 de aro y rondando los 300 que le pueda aportar esa consistencia que él busca. Yo creo que su raqueta podría ser la RDIS 300, pero a ver qué decís vosotros, ya que en ese sentido es de las que mejores críticas tiene en ese peso y es de 62 ra.
:
Saludos y perdón por el tostón.
,

Gracias henri,  está claro que él se explica mejor que yo.

Ayer mi compañero y yo nos intercambiamos las raquetas, yo jugue con su dunlop aerogel 200 (322 gramos.si encordar y 95 de cabeza)y mi amigo con mi head extreme elite d 275 gramos sin encordar) y los dos notamos las diferencias; él porque le costaba mucho devolver mis bolas y a mi no se me quedaban tantas bolas a media pista y  tuve un papel mucho mas dominante que con mi raqueta . aunque solo fueron 2 horas  de partido,  sta claro que o cambio de raqueta o me va a costar mucho darle juego a mi compañero.

tapitas

Sigo pensando que tu raqueta es la mp 300 de head con un cordaje multi en glaga 1,25 a 23-22kp  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)