Consejo MÁQUINA ENCORDAR. Presupuesto Bajo.

Iniciado por The Wall, 26 de Abril de 2013, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The Wall

Hola,

He estado tirando del buscador y leyendo hilos antiguos y otros más recientes, pero n termino por decidirme. Además que hay modelos nuevos, y tambien opiniones que en una fecha decían una cosa y en otra pues ya no estaban tan contentos.

Así que abro el hilo para preguntar...

A día de hoy y con unos 250-300 euros de presupuesto...¿Qué máquina compraríais? O mejor no comprarse nada con tan poco?

Necesito una máquina para uso particular (6 raquetas al mes), que no sea muy compleja, ni requiera muchos cuidados y que cumpla bien encordando y metiendo tensión.

Imprescindible el tensiometro?

un saludo y gracias!

(quizá tarde en amortizarla pero es que he tenido ya demasaidos problemas en deca, desde encordarme la raqueta y que falte una cuerda por pasar!! :shocked:, o llegar al día siguiente a recogerla y no tenerlas lista por un error suyo estaba apuntada bien la hora, pero se "liaron", perdiendo la hora de pista reservada. Eso y la sensación de que unos días meten bien la tensión y otro menos, y de encontrarme muchas veces todas las cuerdas horizontales araqueadas, que según he leído no es buena señal de encordado.

Al principio estaba contento, pero creo que han cambiado a algun encordador o la máquina no la tienen como antes porque no me esta convenciendo nada los últimos encordados.

Xenius

Mirate este hilo del foro :

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,77991.0.html

Y este enlace con el precio :

http://www.arfaian.com/default.aspx?ArtNr=681

Lo del tensiometro... va a ser que sí te hará falta.

Mi opinión personal (llevo casi 100 raquetas encordadas y mas de 5 bobinas con ella) es que la relación calidad/precio es fenomenal, pero de vez en cuando tienes que ir revisando y ajustando.

Lo mal de Arfaian es que seguramente te llegará con la caja hecha un asco, pero si te llega con algún problema te atienden bien y responden bien.

ferbelyn

Hola, mira yo tengo dos máquinas esta, que te dejo el link abajo del post y una electrónica de tiro lineal. Mi consejo es que para tan solo 6 raquetas al mes te compres una de pesa, son muy fiables, robustas, económicas y por supuesto no te hace falta calibrarla.

http://www.arfaian.com/productImages_large/10773.gif

Un saludo, chao, Fer
Fer

The Wall

Muchas gracias, me pongo con los links para informame ya mismo!

Carlosoki

Explicame lo de uso personal = 6 raquetas al mes. Tan poco te duran los cordajes?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

The Wall

Ahora estoy encordando unas 4 veces al mes, es decir, juego con una pareja de raquetas, pues dos veces al mes cada raqueta. Por lo que si la máquina es mía supongo que algun encordado más haré, entre 4-6 de ahí el comentario... aunque por mí ojalá solo fuese 1 al mes.

Sí, me duran poco los cordajes pero no por romper... sino porque me gusta jugar a una tensión determinada.

Juego por Huelva-Sevilla, y cuando aprieta el sol, el cordaje despide mucho más y las bolas  parece que vuelan más también, pierdo control, pierdo confianza en el golpe y no me gusta jugar así.  Parece que la mayoría de cordajes en 4-5 horas intensas de tenis se destensan demasiado y algunos incluso pierden casi totalmente sus propiedades por lo que solo me siento cómodo una semana (4-6 horas de tenis) con el cordaje poco más.

Llevo ya un tiempo peleado con la tensión de los cordajes, y las opciones que me quedan son:

-Buscar en stringforum un cordaje que destaque por el mantenimiento de tensión. (He probado varios que deberían aguantar pero me han decepcionado un poco, aún así he pedido el yonex pro tour hace unos días que va bien en ese aspecto segun dicen, a ver si resulta.)

- Meterle 28-29kg el Lunes lo haré, a ver si así consigo que me mantenga más una tensión adecuada, prefiero quedarme corto de potencia que largo.

- Comprarme la máquina, eliminar la variante del encordador (que encuerdo en el deca y es una aventura ultimamente), y poder encordar siempre que vea que las cuerdas esten flojas.

Carlosoki

Siendo así lo entiendo.

Prueba el Luxilon 4G, mantiene genial la tensión y destaca por todo menos la potencia.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Xavier

Buenas,

En ese precio yo te recomiendo esta máquina http://www.arfaian.com/default.aspx?ArtNr=681

Irás mucho más rápido y la diferencia de precio merece la pena en mi opinión. Yo es la que tenia antes de comprar una eléctrica. La calidad de la máquina de Pro's Pro no es que sea maravillosa, pero cumple su función perfectamente, también cuenta con bastantes recambios en la estructura de las pinzas, tanto la base como la pinza.

Con lo del cordaje coincido lo que dice Carloski, el único problema del 4G es el precio, pero va de PM

Un saludo!

Raul1981

esa maquina creo que esta muy bien, me gusta , yo estoy interesado en ella. pero sabeis si tiene gasto de envio??en arfaian

un saludo

ferbelyn

Cita de: Raul1981 en 01 de Mayo de 2013, 08:17
esa maquina creo que esta muy bien, me gusta , yo estoy interesado en ella. pero sabeis si tiene gasto de envio??en arfaian

un saludo

Hola:

Sí, tiene gastos de envío, pero aún así te compensa, no la encontrarás más barata y los de Arfaian, es gente seria, de los que responden si tienes algún problema, te lo digo por experiencia.

En un principio, si decides comprársela a Arfaian, tendrás que hacer un pago y luego tendrás que abonar el envío, yo te hablo de memoria, pero creo que pague unos 28€ de gastos, y la máquina que les compré venía en dos cajas bastante grandes, la que tú quieres seguramente , será una única caja y quizás sea inferior el precio.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Chao Fer
Fer

The Wall

Pues en estos días hago mi últimos encordados tanto en deca como en un particular que encuerda a amigos, metiendole bastante tensión y con cordajes con buenas referencias en cuanto a mantenimiento... si tampoco funciona, me compraré la que estais recomendando, que pinta bastante bien por lo que decis.

cañonazo

Al final compraste la máquina de encordar?,  me planteo comprarme una para encordarme las raquetas yo mismo, para uso personal y poco más.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

The Wall

No me terminé de decidir, y como juego menos ahora ya no me compensaba la inversión, si mi situación cambia si que volvería a planteármelo.

cañonazo

Cita de: The Wall en 05 de Febrero de 2014, 17:24
No me terminé de decidir, y como juego menos ahora ya no me compensaba la inversión, si mi situación cambia si que volvería a planteármelo.

Gracias por responder, yo aún no me he decidido porque tampoco tengo mucho tiempo y juego poco, además son voluminosas y yo ando justo de espacio ( pesan unos 25kg, como para andar de un lado para otro con ella...) aunque una de estas manuales se rentabiliza en poco tiempo, además me gustaría aprender a encordar e ir perfeccionando poco a poco. Si te decides a comprarla en Arfaian ten cuidado porque ya se comentó hace tiempo que en algunos casos han llegado en muy mal estado ( incluso rotas ) y luego el servicio postventa no es bueno. He estado mirando y  la mejor opción que he encontrado es la kingame force 2600, tiene mejores pinzas que la pros pro y regalan 2 bobinas de cordaje para practicar jejeje, creo que incluye herramientas necesarias, todo por 250€ envío incluído. Si me decido creo que va a ser esta.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

marineti21

Hola foreros tengo una de las dudas mas comunes que he visto por ahi. Estoy pensando en comprarme una maquina de encordar barata, ya que seria para unas 3-4 raquetas al mes, y mi presupuesto esta entre sobre los 250. HE estado mirando las de pesas como la challenger de pro's pro y luego la Kingame Force 2600. A parte de eso de que pagina es la mejor para adquirirla?
muchas gracias!