Consejo raqueta

Iniciado por NatxoM, 30 de Abril de 2013, 05:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoM

Estimados foreros, les agradecería me aconsejaran respecto a que raqueta puede venirle bien a mi juego.

He jugado de manera intermitente desde los 10 años (24 actualmente), con ciertos periodos de entrenamiento fuerte que me permiten calificarme como un jugador 4,5 aprox (aunque no creo mucho en esas clasificaciones).

Para ser honesto, soy más del tipo de personas que juega sin preocuparse mucho de los implementos, por lo cual estoy un poco desactualizado de las raquetas. Juego con tomada western, casi extrema, por lo que como supondrán, tengo mucho top spin, pero al mismo tiempo es común que enganche la pelota o la golpee fuera del "punto dulce". Revés a 2 manos, servicio que busco más que nada colocar, sin tener mucha potencia (aunque de vez en cuando busco un ace, jajaja). Buena volea. Mi principal defecto es que me falta consistencia. Puntos muy buenos, pero a continuación un tiro 2 metros largo o uno que se queda en la mitad de la red. También siento que me falta potencia (pero bueno, eso es falencia mía, no digamos que tengo un brazo muy potente, jajaja)

Pues bien, quería consejos esencialmente de que raqueta Wilson o Head me serviría. Me remito a esas 2 marcas porque en Chile la oferta es escasa. Predomina, POR MUCHO Babolat (me imagino que efecto González - Massú), pero nunca me ha acomodado una raqueta de esa marca (apenas la uso por 20 minutos, ya siento dolores de codo y hombro...las siento muy rígidas). Prince tiene poca presencia, y el resto es simplemente Wilson o Head.

Insisto en que agradecería sus consejos, porque es poco probable que pueda probar una raqueta, dado que no soy socio de ningún club, y solo la tienda Wilson tiene el sistema de prueba, pero con muy pocos modelos.

Había pensado en la head graphene instict mp, pero me preocupa la falta de estabilidad por su peso, y también la extreme pro 2.0, pero me preocupa lo ancho del marco (engancharía muchas pelotas) y su rigidez...

Muchas gracias!

edelp

Hola,

simplemente decirte que la extreme pro 2.0 es un raquetón y se ajusta mucho a tu tipo de juego. Es muy estable, tiene una pegada alucinante. spin sin fin, y se maneja muy bien. La rigidez también me preocupaba. Pero es muy confortable, por muy raro que suene.
lo que no soluciona es el control... porque dices que tienes problemas con esto

saludos

NatxoM

Gracias Edelp! :pal

Si, efectivamente el control es un problema que tengo, pero la verdad, creo ya que es "error de usuario", jajaja, aunque me pasen la raqueta de mayor control seguría con ese problema...Necesito entrenar para mejorar mi consistencia.

Me sorprende que sea tan confortable a pesar de la rigidez. ¿Con qué cuerda y tensión la estás encordando?.

¿Qué te pareció el perfil del marco?. Me preocupa que sea tan ancho...no tuviste problemas?

Agradecería si alguien pudiese dar referencias de la graphene instict mp o la head speed mp 300

Muchas gracias

edelp

Hola,
está encordada con un Sonic Pro a 25kg. Puesto que también me sorprendió, intenté averiguar algo.

Dicen que el "S-Tech Grommet System" es una mejora sustancial que mejora ante todo en el confort. Yo estoy contento.

En cuanto al marco, no te creas, no tengo más problemas que con las otras raquetas, en serio. Sería mejor poder probarla para que lo confirmes...

saludos,
efren

tronquito

Buenas Natxo M:

Me veo reflejado en las cualidades que hablas de ti, yo cambié a wilson blade team, y la mejoria de control en el liftado ha sido sustancial,y en el revés a 2 manos, yo si tendría oportunidad de probarla lo haría, otra raqueta, que sin duda te recomendaría por nuestra forma de jugar es la head speed 300 (16/19), sin ningún tipo de duda, espero que te ayude como a mi, saludos  :birras: :birras:

NatxoM

Muchas gracias por los consejos!

Finalmente, basándome en lo leído aquí y en muchas otras partes, he optado por la head youtek speed MP 300. Dado que estaban en oferta, y como ya iban quedando pocas unidades, compré 2 de inmediato. Me dije que por último si no me gustaban, las vendía a un precio levemente inferior. Las encordé con poly master de prosupex, 1,25 de galga, a 24 y 25 kilos.

Hoy por fin las pude probar en una horita de tenis. Y la verdad, fue amor a primera vista. Siento que gané en potencia, control, pero sobre todo, en spin. Me sentí más cómodo con la de 25 kilos. Con la de 24 sentía que todo se me iba largo. Aun me queda un tiempo de "ajuste", pero la primera impresión es que haremos un buen equipo con esta raquetita :pal :pal...

Lo único quizás no tan bueno es que la sentí un poco inestable contestando "cañonazos" de mi rival..

Aprovecho de preguntar, qué cuerda me recomiendan?. Dado que rompo MUCHA cuerda, asumo que voy a comprar un poly, pero dentro de esa linea cual me aconsejan? (ojalá babolat, wilson, kirshcbaum, que son las de más fácil acceso).