raqueta para jugador 3.0 - 3.5, recomendaciones generales, características idone

Iniciado por DoBerMaN, 03 de Mayo de 2013, 10:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

buenas

para un jugador de nivel 3 - 3.5 , qué características creéis recomendables? peso, tamaño del aro, perfil, patrón, flexibilidad, balance...

hasta ahora he estado jugando con una Prince Speedport tour, que con cordaje y 2 sobregrips, ademas del anti, son 347gr, balance hacia el puño totalmente, perfil fino (21mm), patrón abierto (16x18) con cordaje black code 1.24, 98 de aro

mi nivel es demasiado bajo para esta raqueta creo, y si no tengo el día, me resulta pesada, requiere de un swing completo, cosa que creo que me falta

estoy probando una raqueta de similares caracteristicas (Prince Exo3 tour team), con la diferencia de que pesa bastante menos (con cordaje, sobregrip y anti son unos 310 gr.

No me termina de gustar, quizás porque al ser de prueba, tiene el cordaje cedido (un red code), el otro día rompí cuerda y ayer la llevé a encordar, me pondrán el mismo cordaje a 24-25 kilos, a ver que tal.

Mi pregunta es, me estoy equivocando de planteamiento?

debería buscar otras características?

balance más centrado quizás? mayor perfil? patrón más cerrado?

con qué raqueta creéis que se puede sentir más cómodo un jugador de un nivel de aproximadamente 3?

estoy por probar la aeroprodrive, que aunque se critique mucho en los foros, por características parece algo más intermedio.

A ver vuestros consejos :)
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

henri leconte

Aunque tu nivel sea 3, para que te puedan ayudar en cuanto a aro, patrón, perfil, balance y demás, sería importante que describieras algo tu estilo de juego, plano o liftado, etc., si necesitas que la raqueta te ayude más en cuanto a potencia o control...

En cuanto al peso, en mi opinión, si has estado jugando ya un tiempo con la Speedport Tour, bajar 30 ó 40 gramos quizás sea demasiado. Quizás los 300 grs. sin encordar serían lo ideal y los muevas con soltura, que se te pondrían en unos 320-325 grs. con sobregrip y anti.

Saludos.

nanoecthel

Cita de: DoBerMaN en 03 de Mayo de 2013, 10:12
buenas

para un jugador de nivel 3 - 3.5 , qué características creéis recomendables? peso, tamaño del aro, perfil, patrón, flexibilidad, balance...

hasta ahora he estado jugando con una Prince Speedport tour, que con cordaje y 2 sobregrips, ademas del anti, son 347gr, balance hacia el puño totalmente, perfil fino (21mm), patrón abierto (16x18) con cordaje black code 1.24, 98 de aro

mi nivel es demasiado bajo para esta raqueta creo, y si no tengo el día, me resulta pesada, requiere de un swing completo, cosa que creo que me falta

estoy probando una raqueta de similares caracteristicas (Prince Exo3 tour team), con la diferencia de que pesa bastante menos (con cordaje, sobregrip y anti son unos 310 gr.

No me termina de gustar, quizás porque al ser de prueba, tiene el cordaje cedido (un red code), el otro día rompí cuerda y ayer la llevé a encordar, me pondrán el mismo cordaje a 24-25 kilos, a ver que tal.

con qué raqueta creéis que se puede sentir más cómodo un jugador de un nivel de aproximadamente 3?

estoy por probar la aeroprodrive, que aunque se critique mucho en los foros, por características parece algo más intermedio.

Yo creo que esa raqueta que usas ahora mismo, es una buena elección.
El siguiente paso es olvidarte de las raquetas por un tiempo y centrarte en disfrutar jugando y mejorar y mejorar la técnica, inflarte a perder partidos y disfrutar y mejorar la técnica.
Verás como eso acaba siendo más satisfactorio que probar raquetas. Te lo dice un viciao de probar raquetas. jeejeje.
Un SAludo y buen tenis.

tapitas

Cita de: DoBerMaN en 03 de Mayo de 2013, 10:12
buenas

Creo que la raqueta que utilizas no es la correcta para ti. Creo que con esa raqueta deberia jugar un profesional.

Yo te recomiendo que mejores tu técnica y asi mejoraras tu nivel y en un futuro podras jugar con raquetas de mas peso aunque no de tanto como la que tienes.

Mi recomendacion es que te compres una raqueta de 290 gramos y de aro 100, con una rigidez intermedia y.....que juegues y des clases muchas horas.

Esto totamente convencido que una raqueta de mayor peso NUNCA mejorara tu técnica.  :boun

Yo de ti seguiria con la prince exo tour team de 300 gramos encordada y jugaria mas con tipo y tensiones de cordajes  :cool:

645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 300 g
Equilibrio: 34 cm
Swingweight: 314
Rigidez: 60
Perfil del marco: 21 mm / 22 mm / 21 mm
Composición: grafito
Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
negro / naranja / blanco
Tipo de grip: Prince Resi Pro
Patrón de encordado:
16 verticales / 18 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 8T,10T
Dos nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 24-28,5 kg

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

The Wall

Estoy jugando una liga, somos 8... es de nivel medio aunque hay dos jugadores de 4.5-5, uno es profesor de tenis.

El dato, es que los dos lideres a mitad de liga son el profesor de tenis y una chica que juega bastante bien... han ganado todos sus partidos (3-4 llevamos).

El profesor juega con una Wilson Nsix one team... una raqueta de 289 gramos sin encordar, y le sobra para tenernos de línea a línea con la lengua fuera, hacernos ganadores o rematarnos en la red con una volea.

Y la chica, con una Head Speed Elite.. una raqueta de un peso parecido, y con la que nos bombardea facilmente desde el primer punto hasta el último del partido.

Con esto quiero decir, que para jugar muy bien al tenis no hacen falta maderos ni mucho menos, ni querer coger mucho peso y que a nuestros niveles mientras menos nos cargue el swing la raqueta mejor. Ir pasado de peso lo que hace es entorpecer nuestro aprendizaje porque no podemos mover bien la raqueta y preparamos mal el golpe..

Lo digo en general, luego habrá casos y casos.

* Yo siempre pensé que era la Wilson nsix one 95, la de +340 gramos... hasta que un día hablando con él, pero que dices... pesará 300 gramos o menos.  :sad:

Características:

98-105 aro
285-300 gramos sin encordar
16x19
Longitud standar

La rigidez es algo más personal pero entre 62-68, menos quizá le falte potencia y más puede ser muy dura o perder control-sensacion de golpeo.

tapitas

Estoy contigo, yo tengo un nivel 5.0 y juego con una raqueta de 295 gramos.

Siempre estamos con lo mismo, y esta claro que mas peso no mejora tu tenis, todo lo contrario, lo empeora y hace que te lesiones.

Yo conozco a autenticos paquetes que juegan con raquetas de 330-340 gramos.

Sin embargo, a los mejores que conozco juegan con raquetas de 300 gramos

En fin, lo de siempre.... :bored:

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

TXEMA

Cita de: tapitas en 04 de Mayo de 2013, 18:27
Estoy contigo, yo tengo un nivel 5.0 y juego con una raqueta de 295 gramos.

Siempre estamos con lo mismo, y esta claro que mas peso no mejora tu tenis, todo lo contrario, lo empeora y hace que te lesiones.

Yo conozco a autenticos paquetes que juegan con raquetas de 330-340 gramos.

Sin embargo, a los mejores que conozco juegan con raquetas de 300 gramos

En fin, lo de siempre.... :bored:

Comparto al 100 % de lo que dices...

saludos

tapitas

No puedo llegar  a entender como un chaval de 22 años juega con raquetas plomadas de 330 gramos. Luego dejan el tenis a las 26, normal!!!!! :bored:
4 Volkl C10 Evo (304g)