Duda sobre raqueta para jugadora junior

Iniciado por Marqués-mtx, 06 de Mayo de 2013, 05:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marqués-mtx

Buenos dias!

Antes de nada quería daros la enhorabuena por vuestro foro, porque realmente es muy bueno!  :clap:

La duda que tengo es la siguiente, tengo una jugadora junior de primer año, 1,65 aprox y constitucion atletica, con un swing moderado y golpes liftados moderados, que va a cambiar de raqueta, actualmente juega con una prince O3 pink 260g. Hemos estado probando varias raquetas como son la Babolat drive z, babolat aeropro drive gt, babolat pure storm y prince O3 white, por ahora las raquetas que más comodas le han resultado han sido la Babolat Aeropro drive gt (modelo del año pasado) y la Prince O3 White. La Babolat no habria problema de encontrarla pero la Prince hace tiempo que esta fuera de servicio, por lo que hemos visto un par de modelos que podria asemejarse, la Prince Exo3 Rebel team 98 y la Prince Exo3 Warrior Elite.
¿Que modelos me recomendaríais? ya que aunque el cambio de peso de la raqueta es considerable, es necesario y no quiero lesionarla.

Muchas gracias de antemano y perdonad por la parrafada.  :wink:

P.D. La Jugadora esta compitiendo, por lo que descartamos las raquetas de iniciación.

tapitas

Mis recomendaciones......

1.- Prince EXO3 Warrior Team: tal vez la menos recomendada

2.- Wilson Envy BLX: excelente raqueta

3.- Head YOUTEK Graphene Speed S: buena raqueta aunque algo rígida.

4.- Donnay X-P Dual Lite White 102: muy comoda aunque tal vez un poco excesiva de peso

5.- Tecnifibre TFight 280 ATP: una clasica, algo rigida, que siempre cumple.

6.- Volkl Organix 6 : esta es la que mas te recomiendo  :afro: . Fantastica en todo.

7.- Yonex EZONE Xi Lite 100: otra muy buena raqueta

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Marqués-mtx

Muchas gracias por tus recomendaciones y por tu prontitud Tapitas! La Volkl la tiene una alumna del club asi que se puede probar sin problemas, de la Aeropro drive gt y de la rebel team 98, que opinión tienes? Que inconveniente tiene la warrior? Es mas que nada porque he estado mirando precios y la rebel sale por 100 euros cada una, ya que se compraria 2, la Volkl mas o menos por lo mismo, la Aeropro por 115 y la warrior por 199 las dos reaquetas y cordaje de regalo. Que tal ves los precios?

Un saludo!  :afro:

tapitas

Hombre, la Babolat AeroPro Drive GT me parece un autentico disparate para una niña de esa edad, una raqueta que pesa 320 gramos encordada y uan rigided de 70, eso es mas un madero que una raqueta.

Respecto a la Prince EXO3 Rebel 98 Team, es una raqueta que esta bastante bien aunque el patrón es un poco mas cerrado, por lo que le dificultara un poco el topspin (liftado), aunque esto es muy relativo. El perfil de la raqueta es diferente a lo que busca, es decir, es una raqueta que tiene menos salida de bola pero mas control. A mi, personalmente, me gustan este tipo de raquetas.

La volkl la puedes conseguir por 100 euros?, no lo dudes, dile que la pruebe pero es una raqueta que gusta mucho. Creo que esta raqueta es mucho mas equilibrada para esa chica.

Los precios los veo bien aunque siempre encuentras grandes ofertas  :silvar:

Respecto a los cordajes y la tensión de estos, para mi son mas importantes que la propia raqueta como bien sabes, así que este es un tema muy importante que no deberias descuidar en esa chica.

Respecto a los precios, puedes consultar con deportesmatch Cartagena, yo compro en esa tienda,  telefono 868096666, porque es amigo mío.

Te pongo un ejemplo, 2 raquetas HEAD IG SPEED ELITE 285 GRAMOS SIN ENCORDAR por 170 euros las dos, un oferton  :shocked:!!!!!! . Puedes preguntar por las raquetas que te interesan. Duda que te puedan conseguir la Volkl.

http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=speedelit

Saludos  :shocked:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Marqués-mtx

Realmente, lo que me da miedo es lo que dices de la babolat, que sea demasiado rigida y pesada, pero claro, el cambio de raqueta viene porque con la que juega actualmente es demasiado ligera (260g sin cordaje) por lo que creo que la raqueta nueva no deberia bajar de 275-280g, para que pueda notar la progresión.
Ya tengo en mi poder la Volkl a ver si la puede probar mañana y que me cuente sensaciones, pero no crees que seria un poco ligera para una chica de 17 años siendo generalmente jugadora de fondo de pista? Respecto a que las Volkl suelen gustar mucho, estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo tuve una hace años y la verdad es que estaba encantado con ella.
Tema de cordajes, estaba pensando en montarle MSV heptatwist a 24kg, que te parece?
Las head que me has linkeado estan genial de precio! Pero habiendo deportesmatch aqui en alicante, al hacer algun pedido no lo distribuirá la tienda de aqui?

Una vez mas, muchas gracias por tu ayuda! Si ves que en mi planteamiento estoy equivocado, corrigeme ya que controlais mucho mas que yo y asi es como se aprende!

Un saludo  :afro:

tapitas

Insisto, una cosa en la que estoy de acuerdo es que tiene que subir de peso, pero de 260 a 300 gramos hay todo un mundo. Yo, bajo ningún concepto te recomendaría la pure drive, es un disparate, desde mi punto de vista, para una niña de esa edad. Una raqueta excesivamente rígida y nada comfortable. Despues de media hora de peloteo intensivo le costara moverla. En los clubs hay mucho vendedor de babolat para llevarse comisión y suelen venderte siempre la puredrive  :silvar: o la de Nadal  :silvar:

Yo te he recomendado raquetas de 275-280 gramos, que luego se acercan a los 300 gramos cuando le pones el cordaje, overgrip y antivibrador. Con este peso es evidente que notara la progresión.

El msv heptatwist, es un cordaje texturizado, de rigidez intermedia, a mi no me disgusta siempre que sea en galga 1,20 o inferior, sabes que pierde tension facilmemente, dependiendo de que raqueta elijas asi le pondria mas o menos kilos. Aun así, 24Kp son demasiados.

En fin....ya nos vas contando cosas peeeero te recomiendo que elijas una raqueta de 275-280 gramso sin encordar  :boun. Es mas que suficiente.

Respecto a deportesmatch, supongo que lo puedes comprar en Alicante, yo he puesto la de Cartagena pq es amigo mío y si puede vender alguna raqueta y regalarte el cordaje pues mejor para ambos no crees?.

Saludos  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Marqués-mtx

Perfecto! dudas solventadas! Nos olvidaremos de 300g y miraremos 275-280g que le costara menos moverla. Respecto a las Babolat, a mi sacandome de la aeropro drive gt, el resto no me convencen y he probado varias (pure drive rodick, pure storm...) prefiero mi prince o3 tour (con unos añitos encima jejeje).
El cordaje, ahora mismo he montado el msv 1.25 en mi raqueta para testearlo un poco antes de encordar para la gente del club y la sensacion es buena aunque aun tengo que seguir probando con tensiones ya que con 25kg noto que es mas rigido que otros cordajes que he probado. La idea era montarle ese cordaje a ver si podemos aumentar un poco el topspin sin perder la velocidad que normalmente saca. El anterior cordaje que le monté fue el Kingame Master team 1.25 (sinceramente, una grata sorpresa, ya que me lo regalaron al comprar la encordadora y despide bastante, buen agarre de bola y buena durabilida) y le gustó bastante, otra opcion que tengo para montar es el prince Beast xp 1.30, pero lo veo demasiado calibre para ella, ya que no necesita tanto control y menos al aumentarle el peso de la raqueta.

A lo largo de la semana ire contando cositas sobre que raqueta decidimos y si se le puede hacer alguna venta a tu amigo, pues mucho mejor!

Muchas gracias de nuevo!  :txapeldun:
Saludos!!!

tapitas

Yo no le meteria una galga mayor de 1,2o de momento  :rolleyes:

Quieres que mejore el topspin.... prueba el volkl cyclone en galga 1,20 y el tecnifibre black code en galga 1,18. Estos cordajes son menos rigidos.

El msv 1.25 no tiene nada que ver con el Kingame Master team 1.25 ni con el prince Beast xp 1.30. Son tres cordajes distintos entre ellos.

Juegas con la prince o3 tour? cual de ellas? peso sin encordar? porque 25 kilos de ese cordaje en una raqueta de 329 gramos  :silvar: . Debes ser muy muy muy bueno en esto  :cool:

Saludos y estamos en contacto  :boun

4 Volkl C10 Evo (304g)

Marqués-mtx

Los cordajes se que son diferentes, los tengo asi para poder dar un poco más de servicio a los jugadores del club, ya quieran control o quieran liftar más, por eso tengo esas galgas, porque duran más que una galga 1.18 y 1.20 y la gente se echa las manos a la cabeza cuando rompen antes del mes, pero si que tengo en mente pillar algun cordaje en alguna de esas galgas. El Volkl ya le tengo el ojo echado, pero en la pagina que lo he visto en ofertón solo la tienen en galga 1.30 y para eso, prefiero el prince beast, no?

La raqueta con la juego es la O3 Tour de 310g sin cordaje y 25kg, ya llevo muchos años encordando con esa tension y me he acostumbrado! me gusta tener la bola controla en todo momento y cuando lo bajo de kilos me despide mucho (seguramente sean cosas mias). Asi que de muy bueno nada, mas bien costumbre!!  :grin:

Ya ire contando como va el tema de la raqueta, que hoy no ha podido ir la chica a entrar por estar enferma, a ver el jueves que tal.
Un saludo  :pal

spideyy

Yo estaba jugando con raquetas de 295-300 gr como la pro open, la yonex rdis 300, la dunlop 300 tour y por problemas de hombro me plantee bajar de peso y sobre todo de rigidez y me compre la prince exo rebel 98 team.

Y a partir de ahi, he comprado raquetas de un peso parecido o un poquito mas como la prince hybrid 100 de 285, la BLX2 six one team 16x18 de 289 y comparando todas ellas, te puedo asegurar que no he jugado nunca en mi vida con una raqueta que me produjera mejores sensaciones que la rebel 98 team. Nunca habia sentido tanto la bola, ni tenido tanto feeling, aparte de que parece que juegas con algodon, supongo que por lo flexible que es. es muy manejable y al menos a mi me ha ayudado a mejorar ciertos golpes, sobre todo el reves (a una mano). El liftado, a pesar de su patron 16x20 es bastante bueno y ademas es una raqueta que te da mucho control.

Inconvenientes, que al tener poco peso y ser tan flexible la potencia no es muy alta, aunque se le pueden poner perfectamente tensiones de 22, hasta de 21 kg, sin perder control y ya la cosa cambia.

Juegas con la six one team de mas peso, mas rigidez (63) y patron abierto y evidentemente notas un incremento de la potencia, pero siempre que vuelvo a coger la rebel, vuelvo a sentir ese toque de bola fantastico. En eso es insuperable.

La Hybrid esta tambien bastante bien. es menos flexible que la rebel, tiene aro 100 y mas perfil, asi que tambien se nota un incremento de potencia, siendo bastante comoda, pero no tiene el toque de la 98. De este modelo lo que pasa es que esta medio descatalogado.

Si para esta chica buscas una raqueta que le de control, te aconsejo sin dudarlo la rebel 98. Si es muy importante la potencia, quizas fuera mas adecuada la six one team, otra gran raqueta dentro de ese peso, siempre y cuando no le penalice el aro 95.

De las raquetas que te recomienda tapitas, no puedo aportar ningun dato, porque no las he probado. En lo que si hay coincidencia con otra persona que tambien sabe mucho de raquetas es en la head speed elite. A mi me dijo que para su peso, era muy estable y con un equilibrio control-potencia muy bueno.

tapitas

Excelente raqueta tu prince.

El prince beast no se parece en nada al cyclone, entre otras cosas porque no es un cordaje texturizado como el cyclone. El cyclone facilita mucho mas la generacion de topspin.

No pierdes nada por probar con un rollo de 1.30, es un cordaje que gusta mucho.

Ya me contaras lo de las raquetas  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Marqués-mtx

Spideyy, muchas gracias por tus consejos! No eres el unico que me habla maravillas de la rebel, el problema es que el club en el que trabajo es pequeñito y nadie juega con esa raqueta y por esta zona no conozco a nadie que la tenga (llevo poquito tiempo viviendo por aqui en alicante y no conozco mucha gente) asi que el tema de probarla es muy complicado. Creo que tenemos la busqueda centrada en la rebel team 98, la Volkl organix 6 y la head is speed elite, pero con esta ultima tengo el mismo problema que con la rebel, el unico alumno que la tiene, esta jugando con el modelo de 300g y, como muy bien ha sugerido Tapitas, descartamos ese peso.

Tapitas, el tema de los cordajes es una locura!! jejeje por mas que intento empaparme de los comentarios que haceis aqui, me sigo perdiendo bastante! La idea que tengo es tener un par de modelos de cordaje para encordar a los jugadores del club, para que os hagais una idea, cuando me puse a encordar por aqui, la gente no sabia ni que cordaje le montaba el anterior encordador ni el calibre, ni si era enfocado a durabilidad, control o topspin, lo ponian por la comodidad de no tener que llevarla a ningun sitio y era económico. Como decia antes, la escuela es pequeñita por lo tanto los precios de encordados tienen que ser bastante populares, asi que pensaba tener el msv 1.25 para buscar topspin (había leido muy buenas referencias de ese cordaje por aqui) y el prince beast 1.30 para control y durabilidad. Del prince ya me queda poquito, crees que el cyclone podria cumplir con la finalidad del prince? o si pudieras o pudierais echarme una mano en ese sentido, os lo agradeceria eternamente!!!

Un saludo y sobre todo, perdonad que os este dando la lata con el temita  :cry:

tapitas

No dudes en preguntar todo lo que necesites ok?. Yo estare encantado de ayudarte si me lo se  :grin:

Bien, te pongo una pequeña introducción de los tipos de cordajes que puedes encontrar......

TIPOS DE CORDAJES DE TENIS

·CORDAJES DE TRIPA NATURAL. Este tipo de cordajes de tenis está formado por un ensamblado de tiras de tripa natural normalmente de vaca (de 13 a 15 depende del diámetro final que se quiera) que, al fusionarse por el efecto del colágeno, forma un único elemento. Esta cohesión garantiza un mejor mantenimiento de la tensión y también un mayor rendimiento. Estos cordajes de tenis son muy adecuados para prevenir las lesiones, como el codo de tenista, ya que absorben muy bien las vibraciones generadas por el impacto de la bola debido a su alta elasticidad.

+ Ventajas:

-      Mantenimiento de la tensión
           -      Gran confort, comodidad y toque de bola
           -      Gran potencia, control y efectos
- Inconvenientes:

-      Poca durabilidad
           -      Elevado precio

CORDAJES DE TENIS MULTIFILAMENTOS. Es el cordaje de tenis más parecido a la tripa natural ya que tiene una construcción muy similar, aunque con materiales sintéticos. Cientos, incluso a menudo miles filamentos son trenzados para formar un cordaje.

+ Ventajas:

-      Mantenimiento de la tensión
           -      Gran confort, comodidad y toque de bola
         -      Gran potencia, control y efectos
- Inconvenientes:

-      Poca durabilidad
         -      Desplazamiento de las cuerdas

CORDAJES DE TENIS ENSAMBLADOS (NYLON). Este tipo de cordajes de tenis  se fabrican normalmente con un centro de nylon cubierto con múltiples capas de filamentos pero en menor cantidad que en los cordajes multifilamentos. Cuantas más capas de filamentos, de más calidad será el cordaje.

+ Ventajas:

-      Cordajes económicos en general
       -      Prestaciones similares al multifilamento
- Inconvenientes:

-      Durabilidad limitada
       -      Desplazamiento de las cuerdas

Dentro de los cordajes de tenis ensamblados existen multitud de construcciones y tecnologías. Los mas sencillos y económicos suelen ser los Synthetic Gut, disponibles en diferentes marcas. A partir de ahí podemos encontrarnos con una amplia variedad de cordajes de tenis de diferentes calidades y precios.

CORDAJES DE TENIS MONOFILAMENTO (POLIÉSTER). Esta clase de cordajes de tenis están fabricados con un único filamento, normalmente de poliéster, aunque pueden incorporar otros materiales como por ejemplo el aluminio en el caso del LUXILON ALU POWER. De hecho, es en la familia de cordajes de tenis en la que más se está trabajando a nivel de investigación para conseguir cordajes que nos den además de duración, buenas sensaciones de juego.

Su principal cualidad es la durabilidad por lo que están pensados para jugadores rompedores. No se recomiendan para jugadores que no rompan a menudo

Aunque sus prestaciones son menores que las de los cordajes multifilamento o de tripa natural, los cordajes monofilamento son los más utilizados por los jugadores profesionales obligados por su facilidad para romper cordaje.

En general estas son las ventajas y los inconvenientes de los cordajes monofilamento:

+ Ventajas:

-      Durabilidad
       -      Evitan el desplazamiento de las cuerdas
       -      Buen control
- Inconvenientes:

-      Rigidez
       -      Menor confort y toque
       -      Menor potencia
       -      Menor mantenimiento de la tensión.

Sin embargo dentro de este tipo de cordajes, al igual que en los ensamblados, existen diferentes gamas de calidad.

Los cordajes de monofilamento básicos ofrecen duración y una buena relación calidad-precio.

Los cordajes de monofilamento de gama alta que, aunque sin llegar a las prestaciones de los multifilamentos, consiguen mejorar aspectos como la potencia, mantenimiento de la tensión, generación de efectos, confort, etc.

CORDAJES DE TENIS HIBRIDOS. Este tipo de encordado consiste en utilizar dos tipos de cuerdas diferentes, una para las cuerdas verticales y otra para las orizontales. Normalmente se combina un cordaje más resistente para las cuerdas verticales (monofilamento), con uno más elástico y de mayor confort para las horizontales (multifilamento). Con esta combinación se consigue un encordado polivalente que ofrece una buena duración junto con unas buenas sensaciones de golpeo.

Por lo tanto, tal vez seria bueno que tuvieses, por lo menos, con buena relacion calidad precio, un multifilamento, un monofilamento normal y otro Texturizado (monofilamento de calidad y un nylon.

El cyclone, el cual tienes a muy buen precio, en galga 1.30, en onlytenis.com, que creo es donde lo has mirado, es un cordaje mucho mejor y que puede SUPLIR al  msv 1.25.

Si tu quieres tener algunos tipos de cordajes, de buena relacion calidad-precio, aqui te pongo algunos.....

1.- Monofilamento de alta calidad: Volkl cyclone, galga 1,30 (80 euros)
2.- Monofilamento normal: Bobina cordaje 200 mts M1 Fire Power galga 1,28 (64 euros), dicen que es el signum pro polyplasma
3.- Un ensamblado (synthetic gut): Bobina de Cordaje Tecnifibre Synthetic Gut 1,30 mm - 200 m (50 euros)
4.- Un multifilamento : Bobina de Cordaje Wilson Sensation Control 1,30 mm (16) – 200 m (74 euros).

4 Volkl C10 Evo (304g)

Marqués-mtx

Vaya currada de post!!! Muchas gracias Tapitas! Pues creo que te haré caso, segun vaya terminando los cordajes ire comprando de ese estilo. Del Msv aun me queda mucho, llevare unas 6 raquetas encordadas, asi que aun me durará un poquito. Dejare el cyclone 1.30 como gama buena y el m1 como cordaje normal en poliester y luego comprare el tecnifibre u otro similar  como multifilamento. Hoy le he recomendado a un jugador de club que no rompe cuerdas, que pruebe a montar monofilamento, ya que al no romper le durará tiempo y las sensaciones son mejores.
Aun sigo con la jugadora malita, asi que sigo sin noticias de la raqueta!  :wink:

Un saludo!!

tapitas

A ese jugador que NO rompe cuerdas le tienes que recomendar MULTIFILAMENTO. Te has confundido  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
4 Volkl C10 Evo (304g)