Poliester con mucha potencia y spin

Iniciado por Carlosoki, 11 de Mayo de 2013, 08:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Busco cordaje para mi Wilson Steam 99s 16x15.

Actualmente juego con MSV Focus Hex (mas control y mas efectos) y RPM Blast (mas potencia)

Busco algo de ese estilo que sea:

-Muy muy potente (totalmente imprescindible)
-Con al menos el spin de estos 2 anteriores.
-Poligonal si es posible.

He probado Luxilon Original (muy comodo pero le falta potencia) y me planteo probar Alu Power, Red Code...

Sugerencias?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Has probado a jugar con el BB.Original a tensiones más bajas?, de los que mencionas es el mejor con diferencia y te permite bajar tensión ya que la mantiene muy bien (talón de aquiles del rpm blast ) y es el que más control aporta. Yo lo tengo puesto en mi extreme a 23,5 kg y le sobra potencia. Creo que para un patrón tan abierto como el de esta wilson es un cordaje ideal porque además es muy durable, yo que tú lo probaba con algún kg menos si el problema es que quieres más potencia. También tienes el BB Original rough, más spin y bajando la tensión conseguirás más potencia. Ahora tengo montado el focux hex 1.27 y el BB Original y es mejor cordaje el Original sin duda, es más potente, mejor toque, más control y mantiene mejor la tensión, focus hex agarra mejor la bola pero me quedo con el Original, en su versión rough me gustaría probarlo.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

0sele

A mi los luxilon original y alu power me parecen de todo menos potentes la verdad.

Como cordaje elástico y potente, el fire power de tengotenis en 1.25.

A mi me parece de lo mejor en calidad precio que hay. Yo lo llevo usado años, y he probado muchos en todos los tipos. (Más de 40)
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Carlosoki

Cita de: cañonazo en 11 de Mayo de 2013, 11:43
Has probado a jugar con el BB.Original a tensiones más bajas?, de los que mencionas es el mejor con diferencia y te permite bajar tensión ya que la mantiene muy bien (talón de aquiles del rpm blast ) y es el que más control aporta. Yo lo tengo puesto en mi extreme a 23,5 kg y le sobra potencia. Creo que para un patrón tan abierto como el de esta wilson es un cordaje ideal porque además es muy durable, yo que tú lo probaba con algún kg menos si el problema es que quieres más potencia. También tienes el BB Original rough, más spin y bajando la tensión conseguirás más potencia. Ahora tengo montado el focux hex 1.27 y el BB Original y es mejor cordaje el Original sin duda, es más potente, mejor toque, más control y mantiene mejor la tensión, focus hex agarra mejor la bola pero me quedo con el Original, en su versión rough me gustaría probarlo.

A tener en cuenta. Lo he probado solo a 23,5 kilos en una Steam 99s que era de Milinco. Comparado con RPM Blast 1.25 a 24 kilos el RPM genera bolas profundas con spin más peligroso que el Original.

Bajar la tensión? 22 kilos por ejemplo, 21? No será muy poco para un patrón tan tan abierto?

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Cita de: 0sele en 11 de Mayo de 2013, 17:12

A mi los luxilon original y alu power me parecen de todo menos potentes la verdad.

A mi me parece de lo mejor en calidad precio que hay. Yo lo llevo usado años, y he probado muchos en todos los tipos. (Más de 40)

El Alu power no te parece potente????? Jolin, lo daba como potente de verdad.

Yo lo más potente que recuerdo es el Polystar Energy. Es cuestión de probarlo.

henri leconte

Yo en unos días recibiré unas bobinas de un cordaje que aún no es muy conocido, al menos en España, el Dyreex Black Edge 1.25.
Aún no tiene muchos ratings en Stringforum pero es número uno en potencia, spin y durabilidad. Muy curioso que esté a la cabeza en tres parámetros al mismo tiempo  :shocked:

http://www.stringforum.net/stringsearch.php?start=0&sorttype=AvgP&limit=50&minbew=5&mono=1&details=1

Habrá que comprobar si es verdad. Yo desgraciadamente no te podré decir porque estoy lesionado para unos meses, pero en cuanto lo prueben por aquí o venda los primeros sets, ya te comentaré qué tal va.

Saludos.

cañonazo

Muy buena crítica tiene desde luego, qué tal anda de precio henri?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

La bobina de 200 metros por 89 €.

Henri, lo mismo te pillo un set para probarlo.

henri leconte

Efectivamente, con gastos de envío se pone en 100 € y poco, pero yo he compartido gastos de envío con otras bobinas y sale sobre los 95 €, euro arriba, euro abajo. Digamos que en la gama de precio del Black Code y el W.C. Silverstring.

Saludos.

Carlosoki

Si merece la pena...

Es cuestión de comprarte un set. Como se te ocurrió coger eso?

henri leconte

Pues aparte de lo que uno va escuchando y leyendo acá y allá, me gusta mirar bastante en Stringforum.

Hago búsquedas de cuando en cuando en base a diversos parámetros y siempre aparecen cordajes nuevos, que a lo mejor hace unos meses no tenían ratings o sólo 2 ó 3 y ahora sí que pueden ir teniendo más como para hacer una buena valoración.

De hecho así descubrí el YONEX. Aunque fue el compañero "novalescarmona" el primero que preguntó por él y el forero "xbargues" el que lo empezó vendiendo en el foro, de este cordaje tengo yo bobinas desde hace al menos un año. Me llamó mucho la atención que siendo un cordaje tan completo fuera un gran desconocido en España y no se hablara de él.
Así que me pedí unas bobinas en Stringersworld junto con el Genesis, otro cordaje del que apenas se habla por aquí y me sorprendió por su comodidad para ser texturado, es del estilo del Tornado, pero no tan rígido.

Y esa es la historia de mi vida...  :grin:

Carlosoki

El RPM Blast me gusta. Me gustaria algo de tacto (rigidez) parecido pero con más spin y más duración. El control del RPM para mi gusto justito.

The Wall

El X-Challenger en 1.17mm es un mono no poligonal que da mucha potencia, que es elástico y cómodo, y que en efectos se comporta bien.

Y la tensión la aguanta en la media pero es mejor que los msv co-focus.. que dura 40minutos(muy buenos eso sí).  :preg:

Para pista dura y bolas rápidas, hay que tener bastante tenis para no descontrolar, eso sí cuando cazas en el sitio es ganador, para el saque tambien ayuda.  En tierra y con bolas lentas te da ese plus de potencia y confort.

Yo estoy jugando con ese y con el yonex poly tour, que es menos potente(aunque va bien de potencia) y da menos efecto, aunque controlas algo más.

Como referencia, yo lo conocí al comprar las raquetas de una chica con contrato con prokennex que había cambiado a un modelo nuevo y venía la pareja con ese encordado, como me gustó me informe de que cordaje era y me compré unas bobinas.

Esta bien de precio.

0sele

Cita de: Carlosoki en 11 de Mayo de 2013, 18:14
Cita de: 0sele en 11 de Mayo de 2013, 17:12

El Alu power no te parece potente????? Jolin, lo daba como potente de verdad.

Yo lo más potente que recuerdo es el Polystar Energy. Es cuestión de probarlo.

Es cómodo... tiene bastante control, pero no es un cordaje de potencia... aunque debido al calibre tan fino, es bastante elástico.

Hay poliester de más potencia en ese calibre.  Prueba el red fire y me cuentas. A mi me parece un cordaje bastnate cómodo, aunque no es de los que de más control... Es demasiado vivo a veces.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

xbargues

Carlos otra opción de poliester con potencia es el topspin cyber blue.

ya te digo que dan la potencia por ser elásticos, yo estos cordajes les tengo meter muchos kilos.

Si eres de pegar fuerte creo que el bb original que llevas va muy bien.

El alu power es mi cordaje favorito y te digo que es muy de control espectacular yo o encuerdo a 24 kg y el poly tour a 27 kgs.

El poly tour a  27 kgs me dura lo mismo una 4-5 horas, pero claro a menos de la mitad.

El poly tour spin es un tu raqueta me gustaría verlo es el momnstruo del spin, es rígido,  poco potenhte pero a 23-24 kg chuta bastante. Este me dura sobre 10-12 horas.

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20