Dudo entre 4 raquetas. Ayuda por favor!!!

Iniciado por carlesarcas, 11 de Mayo de 2013, 19:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlesarcas

Hola amigos,

Llevo tiempo buscando una raqueta para mejorar mi juego y no me decido. Tengo 34 años, de pequeño jugué al tennis pero lo dejé, y ahora me he vuelto a enganchar y llevo 3 años jugando 2 veces por semana (nivel medio, tengo técnica media) con una Wilson Pro Open Team 103 FX (muy potente). El peso de 280 gramos creo que es el mio, pero la noto pesada debido al balance a la cabeza (33), lo que le da un swingweight de 330gr segun tenniswarehouse (que por lo que veo es muy elevado ya que en la red no tengo maniobrabilidad para volear).  Busco una raqueta de peso similar con un swingweight mas bajo, y que la raqueta tenga suficiente potencia, sobretodo no quiero perder potencia ya que sinó me cuesta acabar los puntos con golpes ganadores. De drive juego liftado y de revés plano (lo que es un problema a la hora de elegir! jaja).
Tengo raquetas 4 en mente: Babolat Pure Drive Lite GT, Babolat Pure Storm Team GT, Wilson Pro Staff 100 y Dunlop Biomimetic M6.0. Cual me convendria mas? Agradeceria que alguien me pudiera aconsejar. 

Saludos 

Carlosoki

yo te recomendaria bajar el sw, pero aumentar peso. Creo que una raqueta de 300 gramos la podrás mover sin problemas. Tipo: Pure Drive, Pro Open, Steam 99 o 99s, speed 300...

Que te parece?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Una buena opción es la blx pro open, 300 grs, SW bajo y muy manejable, es muy buena raqueta para evolucionar, no te costará moverla y tiene potencia de sobra. Se puede conseguir a muy buen precio, hace poco vendían una pareja en el foro casi nuevas y encordadas por 85€ las dos creo recordar, super-precio.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

carlesarcas

Gracias por los consejos, pero una raqueta de 300 gramos me da un poco de miedo, tuve una dunlop aerogel 500 tour de 300 gramos (la de almagro) y la vendí porqué cuando llegaba forzado me costaba devolver las bolas, en parado perfecta, pero forzado no la movia bien.  También habia pensado la wilson blade 104, que me podeis decir de ella? està en 289gramos y balance equilibrado...

cañonazo

Muy buena raqueta y muy cómoda la blade team, la versión k factor tiene muy buena crítica, de todas formas yo que tú probaba la pro open, se mueve sola...
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Guilleflis

Si quieres una raqueta super manejable tu raqueta es la wilson steam 100. De echo yo la tengo y es una de sus virtudes.

carlesarcas

Gracias por la respuesta Guilleflis, tiene muy buena pinta la Steam 100, es una raqueta potente y equilibrada, creo que la pondré la primera de la lista por ahora. Además el patron 16x20 me permite jugar plano de revés y liftar de drive, es muy versátil. Y el SW es de 311gr, muy bajo comparado con lo que tengo ahora que es de 330gr de la Pro Team FX, por lo que imagino que los 295gr sin encordar de la Steam van a parecer menos pesados... 

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Yo tengo 2 a la venta en un estado impecable. Si te animas ya sabes .....