Menú Principal

Gonzalo Lama

Iniciado por NatxoM, 13 de Mayo de 2013, 19:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoM

Al parece no había un tema sobre este jugador, así que lo abro. En Chile tenemos bastante esperanzas que nos de más de una alegría.

Gonzalo Lama es diestro, con revés a dos manos y un estilo relativamente similar a Fdo González, de mucha potencia.

Empezó la temporada 752 del mundo. Hizo cuartos en el challenger de Santiago, además de pasar las qualy en un par más. Sin embargo, lo mejor vino en los 3 futuros disputados en Chile. En el F1  (10.000), fue finalista, mientras en el F2(15.000+H) logró su primer titulo profesional, justo el día que cumplía 20 años. En el F3 (15.000+H) fue semifinalista.

La principal dificultad de Gonzalo es que posee la enfermedad de Chron, la cual afecta a los intestinos. Tuvo un recrudecimiento entre 2011 y 2012, pero los médicos le han dicho que con el tratamiento adecuado y la dieta adecuada no debería tener grandes problemas.

Actualmente se encuentra 378 del ranking. Su objetivo a inicios de año era quedar entre los 500 del mundo, pero dado los buenos resultados, se replanteó la meta, y pretende entrar a la qualy en el US Open. Para esto, pretendía jugar el futuro Argentina 6, pero un esguince de tobillo se lo impidió. Reaparecerá en los futuros 7 y 8 de dicho país, para posteriormente ir a jugar challengers a Europa.

Grande Gonzalo, vamos!

NatxoM

Les dejo el tie-break del segundo set en la final del F2 que ganó Lama, donde se sacó un par de match points, para finalmente ser campeón... :txapeldun:.....Gonzalo es el que inicia sirviendo...
Gonzalo Lama Final Futuro F2 Tiebreak Completo 2do set

Guilax

gracias. luego con mas tiempo lo comentó. es difícil ver a lama así que cualquier video es bienvenido. a Garín pude verlo en vivo en el ATP de Viña.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

NatxoM

Lamentablemente Gonzalo no alcanzó a recuperarse de su lesión de tobillo y se pierde el futuro de la próxima semana en Argentina....Intentará jugar los 2 que le siguen, y luego tuvo la gentileza de contestarme por twitter que irá de gira por Europa a jugar Challengers...

JackBurton

Gracias tocayo por el video y la info :afro:

NatxoM

Gonzalo está jugando esta semana el futuro 1 de Holanda, US$15.000.
Tuvo un debut tranquilo, venciendo por 6-4, 6-4 a un belga proveniente de la qualy.
En segunda ronda enfrentará a un holandés sin ranking.

En dobles, haciendo dupla con Jarry, perdieron 6-3, 6-2.

Me parece que esta gira (que incluye el futuro 2 de Holanda y, al parecer posteriormente, varios challengers europeos) nos mostrará el verdadero nivel de Gonzalo y si podemos esperar grandes cosas de el.

Guilax

se arrima a buenos a buenos árboles jarry. Es lo que tiene ser nieto de fillol.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

JackBurton

Si bien Jarry tiene el soporte de los Fillol, no lo veo como algo malo. Jarry tiene la oportunidad de su familia y sólo le queda aprovechar bien esa misma, yo lo vería malo si él no hiciera nada. Lo que si es de nivel bajo es la federación en cuanto a su infraestructura y recursos, tiene pocos, no se realmente si recibe los apropiados, pero tener unas 10 canchas en cerro colorado no soluciona casi nada el no tener jugadores de nivel salidos desde ahí.

Aún me acuerdo cuando perdió Fillol la elección pasada contra Hinzpeter, que ahora salió reelecto este año, casi le gana... me hubiese gustado más ver a Fillol ahí para ver una gestión más efectiva quizás.

Sobre el tenista, Lama hace tiempo que no jugaba (desde que fue campeón futuro 2) y recibió un WC para jugar aquí.

NatxoM

Estoy de acurdo contigo, sobre todo lo referido a las canchas de tenis de Cerro Colorado. Si no me equivoco son 24 canchas, pero bastante mal mantenidas (juego ahí regularmente). La federación tiene una gran oportunidad de aprovechar ese club, invertir en el, hacerlo más acogedor, con mejores instalaciones, pero parecen no tener interés en hacerlo.

Permíteme hacer una aclaración. El último torneo de Gonzalo no fue el F2 CHile que ganó, sino el F3 en donde llegó a semis. Posteriormente pretendía jugar los futuros argentinos, pero sufrió una lesión de tobillo, de la que según su twitter no está 100% recuperado, pero si mucho mejor.

Además no entró por wilcard a este futuro, clasificó directo.

Hoy ganó por 7-6 (6) 6-2 a un holandés. Enfrentará en cuartos al ganador de un duelo entre un holandés proveniente de la qualy y un sudafricano 362 del mundo.

Guilax

Se entendió mal lo que dije. Nunca exprese que era algo negativo. Solo es la realidad. Podría haberlo dicho al revés también. Mal que mal que te tenga buena el nieto de Fillol no es mal. Que cada uno aproveché lo que tenga.
Sobre la federación que decir, tiene en sus manos el deporte donde más exitosos hemos sido en toda la historia y en ves de tenerlo como un producto de primera categoría lo tienen al nivel del  remo.
Bueno quizás no tanto pero mucho mejor tampoco.

JackBurton

Fijo que leí en Internet que había entrado por WC, estaba mal esa info entonces. Lo que no sabía era si había seguido jugando después de ganar, esas semis no las cachaba ja.

Me imaginaba que eran mas de 10 canchas, una vez jugué ahí hace buuuu 10 años?. Sólo se que la federación no va a montar ahí una mega estructura, si es verdad que no tienen los recursos que debería ser....

... Es que esto del tenis y un cambio se tenía que haber dado hace 15 años, cuando el chino fue number 1... histórico hito para el tenis iberoamericano, eso era mínimo ya tener un CAR sólo de tenis como el que está en el estadio nacional, y ahora aún más. Después vinieron los éxitos de Massu y González y ni eso permitió generar más tenis. Haciendo a priori una comparación... se hicieron esos 4 buenos estadios bicentenario (yo he ido varias veces al del audax) y el tenis nada?, el deporte que más le ha dado a Chile.

Antes decía que si Fillol llegaba a ser presidente, habría al menos tenido más influencias para conseguir más recursos, no por mal han realizado el ATP hace 20 años casí.

--

Volviendo a Lama, ganó y está en cuartos  :cool:

NatxoM

De acuerdo con ambos.

Cerro colorado lo puedes transformar en un gran club. Puedes transformar algunas canchas y hacerlas rápidas, construir un gimnasio y unos camarines decentes. Es cierto que más allá de las canchas no te queda mucho terreno disponible, pero aun así hay espacio para la construcción de algo más de infraestructura.

Sobre Gonzalo Lama, lamentablemente hoy perdió 6-3, 6-4 con el sudafricano. La derrota no me preocupa taaaanto, en el sentido que probablemente se debió a un mal día de Gonzalo dado que hizo 8!!!!! doble faltas, hago que no es propio de el que tiene bastante solidez en el servicio.
Igualmente suma 3 puntos que lo harían subir unos 10 puestitos..

NatxoM

Gonzalo estará esta semana en el Futuro 2 de Holanda (Alkmaar), el cual es de US$15.000.

Debutará mañana cerca de las 13:00 local, 7:00 am en Chile, contra el rumano Constantinovici, 1459 del mundo en dobles, sin ranking en singles, de 18 años, quien ingresó al cuadro principal, gracias a un wild card.

Estará en dobles con Nicolas Jarry (quien también está en singles, además de Guillermo Rivera y Juan Carlos Saez)

NatxoM

Lamentablemente perdió en primera ronda de dicho torneo.

Declaró días después en su twitter que está recuperado del tobillo, pero que aun le faltan muchas horas de entrenamiento y competencia para retomar el ritmo.

Esta semana juega el futuro 3 de Holanda, de US$15.000 +H. Debuta con su compatriota Guillermo Rivera. Personalmente me parece que no debería tener problemas en superarlo, pero hay que ver como va tomando ritmo.

NatxoM

Tras 3 lesiones consecutivas de tobillo, Gonzalo ha vuelto a la competencia. La semana pasada perdió en primera ronda en el challenger de Campinas por 7-6 (9), 6-4 contra el argentino Velotti. Tuvo muchas opciones que no supo aprovechar, pero terminó contento dado que, según declaro, por primera vez en meses jugó sin dolores.

Esta semana y la siguiente jugará futuros en Chile, donde en ambos es el máximo favorito. Hoy debutó contra Nuñez (1600 aprox), al que derrotó por 6-0, 6-0.

Personalmente, me parece que Gonzalo debería hacer final en ambos torneos por lo menos, y posteriormente ya lanzarse de lleno a los challengers.