Mi video jugando,comentarios?

Iniciado por DoBerMaN, 14 de Mayo de 2013, 19:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas.

os dejo un minivideo jugando al tenis con mi cuñado. Soy el del pantalon azul.

decir que llevo algunos años jugando de forma autodidacta, y desde hace 2 meses y medio dando clases en grupo.

Soy un paquete, así que no vais  a ver nada interesante jeje.

como veréis soy un quejica mientras juego, aunque tmb nos reimos bastante con las paquetadas que hacemos.

Mi cuñao tiene bastante más nivel que yo,  lleva varios años dando clases, empezó de joven, luego lo dejó, y ahora ha retomado conmigo.

lo que he apreciado:

- fatal juego de pies
- me veo demasiado tenso
- pienso demasiado los golpes que en teoria son fáciles, y no termino el movimiento
- el revés es malisimo
- el saque, algo decente, pero pocos primeros (en el resto del video, 1 hora aprox, tengo mejor %).

bueno, comentadme cosillas, que estoy aprendiendo, y se agradcen :)

http://youtu.be/nI6NpHVYYlQ
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

K1K3

Bueno, yo te voy a comentar algunas cosillas que creo que te ayudarían muchísimo, sobre todo a la hora de llegar a la bola y pegarle bien.

Te veo demasiado parado, a mi antes me pasaba igual, pero a raíz de ver muchísimos vídeos de profesionales me di cuenta que cuando el oponente esta preparando su golpe para pegarle hay que pegar un mini saltito que nos dará velocidad de reacción.. Aquí tienes algunos ejemplos.

Novak Djokovic Slow Motion Forehand and Backhand 2012  Fijate en el 1.18

El caso es estar siempre en movimiento y mirando siempre la bola, espero que te ayude.

PD: Es importante que veas mucho tenis y te fijes en eso para empezar a practicarlo, cuando le cojas el truco ganaras mucho tiempo para prepararte bien y golpear.

DoBerMaN

totalmente deacuerdo k1k3, de hecho lo ponia en los comentarios, que me veo fatal de juego de piernas

es lo bueno de hacerse videos, que uno se da cuenta de detalles que seria imposible de ver de otra forma.

hoy he jugado otro rato y he grabado, me he notado mejor, a ver si puedo subir el video

sobre el saltito, el split step le llaman no? intento hacerlo,  pero imagino que por falta de resistencia, o por falta de coordinacion, o por ambas cosas, no lo hago si no me conciencio, será cosa de mentalizarse

K1K3

Cuando lo repitas 3 millones de veces se hace automatico xd

DoBerMaN

he subido otro minivideo

soy el del pantalon azul, a partir del minuto 5:10 se me puede ver en la parte superior, antes apenas se puede ver la bola cuando la golpeo, ya que enl angulo de la camara no era muy bueno

partido 14-5-13 con Gian

a ver que tal veis la cosa

odioapeterpan

Hola, que tal? Creo que los dos compañeros señalan algo muy importante, la movilidad cuando no estas golpeando. Yo lo llamo "activarme", tengo que estar todo el rato moviendome y dando minisaltitos, me parece fundamental. Como si fueras un perrito a la espera de que le lancen una bola. La sensacion a buscar  es la de adivinar, intuir y atacar la bola no esperar a que venga, si no llegaras tarde, te colocos mal, etc y no tendras la cinetica apropiada.
En el segundo video, se nota que has intentado hacerlo, enhorabuena.
Sigue haciendo grabaciones, yo lo encontre muy util. La primera vez me enfade mucho conmigo mismo, y uno de los muchos fallos que cometia eran entre otros la falta de movilidad cuando no golpeaba, el no utilizar el brazo izquierdo para compartir el peso de la raqueta cuando la recoges despues de golpear.
Ya comete a tu cuñaooo!!!