Consejo cordaje

Iniciado por NatxoM, 17 de Mayo de 2013, 03:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoM

Estimados:

Hace unos días consulte por consejos de raqueta, y terminé optando por la head ig youtek speed 300, de la cual simplemente me enamoré...

Ahora, llevo unos días leyendo varios temas sobre cordajes para poder decidir cual era el más apropiado para mi y no tener que crear un hilo nuevevo, pero lamentablemente, entre tantas opciones y opiniones, quedé aun más confundido, por lo que decidí preguntar directamente.

Mi juego es con mucho top spin, por lo que soy un cortador innato. Dado eso, asumo de inmediato que necesito un monofilamento.

Mi problema es la potencia, y que las cuerdas de mucha rigidez me molestan mucho, sobre todo que estoy teniendo algunos problemas de hombro en el servicio que no quiero incrementar. Actualmente, mis 2 head las tengo encordadas con prosupex polymaster en galga 1,25, (que opinión les merece??)

Dado estos antecedentes, que poly me recomiendan?. Lamentablemente no tengo muchas marcas donde elegir, porque llegan poco a Chile. Esta babolar, que además trae prosupex. Esta Wilsón, y Prince que trae Kirshbaum.

¿Existe algún multi que sea de mayor duración?.... Estoy viendo la opción de un hibrido también, pero no se si es la mejor opción...

Muchas gracias y perdón las molestias de crear un nuevo hilo!

henri leconte

Buenas,

Cordajes suavitos y que sean cómodos pero que duren, es difícil, pero haberlos haylos. Dentro de las opciones que dices que puedes conseguir en Chile, por ejemplo del Pro Supex el más confortable es el Big Ace, pero en galgas finas (1.15) que te iban a durar dos asaltos. Puedes probarlo en 1.25 a ver qué tal. En Kirschbaum tienes el ProLIne nº II y en Prince el Beast XP. En ambos te puedes ir a 1.30 que siguen siendo cordajes cómodos y deberían de darte buena durabilidad. Si sigues rompiendo muy pronto ya eres tú el que tiene que ver si montar un alambre que te dure más o tu hombro. En Wilson y Babolat ya no te sé decir, pero a lo mejor también hay algo interesante.

Saludos.

NatxoM

Muchas gracias Henri, voy a probar algunos de ellos a ver que tal me va.

Asumo que ningún multifilamento me va a servir...que tal parecen ser los híbridos, y que combinación me recomiendan?

Saludos

tapitas

Un híbrido no estaría nada mal. Además puedes ponerle galas no superiores a 1,25 y así serán un poco más cómodos esos cordajes  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosoki

Prueba Black Code, Luxilon Original...
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

NatxoM

Gracias por sus consejos!

Voy a cotizar esos cordajes a ver que tal andan.

¿Qué opinión les merece el Big Ace revo y el blue gear ultra spin?. Me preocupaba que eran muy finos (1,23 ambos si mal no recuerdo), lo cual me podría hacer cortar demasiado....

tapitas

ni dea de esos cordajes  :shocked:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

liftado

Yo siempre recomiendo Pro LIne II, por supuesto en una galga fina, 1,20 es una maravilla

oskarp

El pro line II , es poligonal ???
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

liftado

No, no lo es. Es un cordaje muy flexible y con una pérdida de tensión bastante razonable, quiero decir, que no es tan rígido como por ejemplo los Luxilon, pero que mantiene la tensión bastante bien. Para mí lo fundamental del cordaje es que transmita sensaciones y sobre todo que no sea dañino para el brazo, por eso juego con este cordaje desde hace mucho después de haber probado cantidad de ellos.

mamstein

Hola Natxo , mira en la prince de providencia compra un set de Kirschbaum , spiky shark 1.25, es una cuerda octogonal para golpes con mucho spin , a mi me gustó mucho , a mi hijo que es liftador le salen unas pelotas pesadisimas y con mucho control , te lo recomiendo , lo que si no me duraba mucho la tensión pero si rompes facil , no importa, te dejo un enlace con las caracteristicas de la cuerda y toda la gama de kirschbaum que tambien puedes encontrar otra que te acomode.
En lo personal me gusta mucho la Competition , si quieres control extremo y potencia esa es tu cuerda , dura mucho y la tension no la pierde casi nada.
Saludos desde Rancagua.
http://www.locosporeltenis.cl/tenis/cuerdas&f=kirschbaum&pag=1
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98