URGENTE! como afrontar un partido?

Iniciado por DoBerMaN, 17 de Mayo de 2013, 12:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas.

Hoy tengo un partido, a las 17:30, es mi primer torneo, siempre he jugado con amigos o con algun desconocido de internet pero pachangas.

Llego de currar a las 16:15, tiempo justo para comer y jugar.

Mira que no nos jugamos nada, es un minitorneo del club, pero estoy nervioso! xD soy un paquete, recientemente me he grabado videos y he visto lo tollo que soy, juego los partidos demasiao tengo, sin soltar el brazo, sin relajarme, y estoy viendo que esta tarde lo haré fatal jeje.

Algún consejillo para disfrutar, relajarme, soltarme y dedicarme a divertirme sin pensar en mas allá que el lado lúdico del juego?

He pensado en estirar al menos media hora bien, para relajar los musculos y tener mejor esquema corporal, como lo véis?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Pet

Intenta relajar el grip de la raqueta, la presión. Los nervios no se van nunca, habra mas o menos pero nunca se van del todo. Cuantos más partidos mejor, pero es complicado.

Puedes buscar jugar puntos más largos, si te impones jugar como juegas pachangas vas a perder por la via rápida.

Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

dely

Iba a decirte que no pensaras mucho, pero luego me dí cuenta de que yo nunca jugué un partido "oficial", siempre pachangas
Pero creo que, muchas veces, el problema es pensar demasiado, en el punto, en como colocarte, en cuando darle a la bola... al final "te la comes"
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

DoBerMaN

al final he ganado :)

6-2 6-1 , el chaval tndría unos 15-16 años, muy buen liftado, muy buena tecnica, pero la verdad es que he jugado muy sereno

antes de jugar, como dije, estire algo en casa, y me tomé un red bull para activarme que eso de madrugar  alas 6:30 llega uno cansao a la tarde jeje.

pues nada, mañana vuelvo a jugar, pero ya al menos ire trnquilo :)

dely

Pues enhorabuena por tu primera victoria "oficial"
Empiezas por buen camino  :clap:
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

DoBerMaN

El siguiente partido lo perdí, me tocó precisamente con mi cuñao, 6-1 6-2

Ventolera, paramos el partido 3 veces por la lluvia, en una casa cercana habia una fiesta flamenca, vamos, horrible.

Jugué un tercer partido, de consolación, un hombre de unos 50-55 años, gane 6-0 6-2

Y hoy toca la paella jejejeje

medicivet

Cita de: DoBerMaN en 19 de Mayo de 2013, 08:58
El siguiente partido lo perdí, me tocó precisamente con mi cuñao, 6-1 6-2

Ventolera, paramos el partido 3 veces por la lluvia, en una casa cercana habia una fiesta flamenca, vamos, horrible.

Jugué un tercer partido, de consolación, un hombre de unos 50-55 años, gane 6-0 6-2

Y hoy toca la paella jejejeje
:grin:
y vas a repetir tus participaciones en torneos??