Busco una raqueta favorable para el hombro. Algún consejo?

Iniciado por Peri, 18 de Mayo de 2013, 12:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

He estado un par de meses lesionado, con tendinosis en el supraespinoso, y ahora estoy volviendo a jugar. Por eso me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones en relación que raquetas y que características son las menos desfavorables para el hombro.
Entiendo que lo primero es que no sea muy pesada, pero también me gustaría conocer opiniones en cuanto a modelos concretos.

Actualmente juego con un Wilson k blade Team, buscaba una raqueta flexible y que fuese fácil de mover. Pero tengo la sensación de que no es la raqueta ideal, sobre todo porque despide poco y para conseguir sacar fuerte termino forzando en exceso. Incluso puede que esto sea una de las causas de la lesión.
Me estoy planteando probar algo de patrón más abierto, más rígido y con mayor perfil. Actualmente pienso en estas:
- Head Extreme pro 2.0. En TW hablan muy bien, pero me hace dudar: su peso, su rigidez y la forma de los puños head que es diferente a lo que es habitual para mi.
- Babolat Pure Drive 2012. Muy rígida, pero fácil de mover y si me adapto a lo mucho que despide puede que sea beneficiosa para mi hombro.

Estas son las que más me llaman la atención, sobre todo la head, pero me gustaría escuchar otras opiniones y sugerencias.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Carlosoki

Para problemas de hombro hablan bien de las ProKennex y en cuanto a cordajes, que sean blandos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

En mi opinión algo fundamental para cuidar el hombro son raquetas con balance hacia el puño, no muy pesadas (300grs máximo), no muy rígidas (66ra máximo) y SW medio para que tenga salida de bola, efectivamente un SW muy bajo quita potencia y estabilidad con lo que te hace forzar para que corra la bola sobre todo en el saque que es donde más puede sufrir esta articulación, además un perfil más bien ancho que también ayude a esto y patrón abierto, ya que es más confortable en el golpeo que uno cerrado. Una raqueta que reúne todas éstas características es la Head youtek extreme mp (la amarilla), la anterior a la IG y a la IG 2.0, ya que éstas últimas son mucho más rígidas , más SW y cambia el balance. Yo tengo una y facilita muchísimo el juego, además la tengo encordada con un luxilon BB Original para aumentar el control y va de cine, 0 molestias.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

fauster

Hola

Yo también tenia problemas de hombro, más en la zona de delante, y algo en el cuello, debido a, primero, una tecnica no depurada, y luego, por usar raquetas de 320 para arriba y de rigidez de 65 aprox.
Luego, pasé a usar la Kblade Team. Me fué mucho mejor para el físico, y bueno, me iba acostumbrando al jugar con ella, pero un dia, probé la Pro Kennex Destiny, y es una maravilla.
S rigidez es superior a la blade, pero no sé si es por el material y la tecnologia (grafito y espiral tech), estas raquetas son muy muy buenas para el cuerpo ;). A parte, si buscas que despida, la Destiny despide, y bien ;).
Si puedes probar una pro kennex hazlo. Ahora mismo, por mi juego, estoy con la Prokennex Black Ace, que es mas de control. ;)
Ah, se me olvidaba, pesan 295 grs y el swing es de 270-280 aprox. Se mueven muy muy bien.
Suerteeeee

exilim

Hola.
Pues curiosamente a mi la k blade team también me causaba ligeras molestias en el hombro, especialmente en el saque, a pesar de teóricamente ser una raqueta cómoda y flexible. Ahora estoy probando una six one team que tiene el mismo peso (y creo que similar sw)que la k blade team, pero sorprendentemente,la noto más manejable, va muy bien(yo creo que hasta he mejorado el saque)  y no me provoca molestias. Yo creo, que si tienes ocasión merece la pena probar otras raquetas, sobre todo si hay una lesión por medio.
Un saludo.

JLRR

La mejores raquetas para problemas articulares son las PROKENNEX, en tu caso una Black ace de 98" y 295 grs de peso te puede ir muy bien, son muy confortables, dan mucho control y tienen buena salida de bola para un patrón de 18x20. Tambien la Destinity en 295 y patrón 16x19 te puede ir bien, como ya te han comentado.

tronquito

Buenas, yo tuve esa misma lesión y tb juego actualmente con la kblade team, a mi me desaparecieron los problemas, quizás deberías probar la head speed 300, yo tb noto la falta de velocidad en el saque, y he probado ésta otra y las diferencias son sustanciales, saludos

liftado

Mi opinión coincide prácticamente con la de Cañonazo, es un conjunto de cosas las que debes buscar. Además debes pensar en cómo te haces daño en el hombro (seguramente con el saque) y tratar de modificar un poco la técnica o el tipo de saque. Yo casi no saco ya liftado, porque me dejaba hecha polvo la espalda, en cambio, empecé a mejorar mi saque cortado y ahora los voy alternando con algún planazo, etc.

0sele

Te cuento mi experiencia.

Jugaba con una volkl dnx 9. raqueta flexible pero que despedía poco. Me dolía el hombro sólo al sacar. Era el tendón del biceps.

He cambiado a una blx pro open. Y me ha dejado de doler. La raqueta despide mucho más por lo que yo tengo que hacer menos fuerza, y está solucionado.

Así que según mi experiencia, mejor una raqueta que despida bastante, para que no te moleste el hombro. Ahm, eso sí, mira tu técnica, no sea que estés haciendo algo demasiado mal. (Todos hacemos cosas mal)
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Peri

Muchas gracias por las respuestas.
Me gusta lo que ha comentado Cañonazo, mi idea es probar algo en esa línea.
No he probado  la pro kennex destiny, pero viendo algunos comentarios me están entrando muchas ganas. La 295 mejor que la 315? Penaliza mucho la diferencia de peso párala manejabilidad?
Por mi zona no es frecuente la marca pro kennex y la última vez que tuve una fue hace 20 años.

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

tapitas

Yo creo que la tecnica es determinante y luego el peso y la rigidez de la raqueta son dos parametros importantísimos.  :boun

No pienso que porque la raqueta despida mas vas a mejorar tus problemas de hombro  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luso_22

Yo no pasaría de los 300 gr. si ya vienes tocado del hombro.

Carlosoki

Y no te olvides de combinarlo con un cordaje adecuado a tu problema.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

henri leconte

Cita de: tapitas en 20 de Mayo de 2013, 17:00
Yo creo que la tecnica es determinante y luego el peso y la rigidez de la raqueta son dos parametros importantísimos.  :boun

No pienso que porque la raqueta despida mas vas a mejorar tus problemas de hombro  :silvar:

Discrepo, "tapitas"   :silvar:

Indudablemente la técnica es importantísima, yo diría que lo que más, pero el no jugar con una raqueta adecuada es a veces lo que te lleva a hacer cosas raras técnicamente y a lesionarte.

Es decir, si yo necesito y/o estoy acostumbrado a una raqueta con buena salida de bola, cuando cojo una que el perfil muy fino y encima balanceada al puño, me jodo vivo el brazo. Por qué? pues porque tengo que variar mi forma de golpear y variar mi swing para generar la potencia que quiero o a la que estoy acostumbrado pero que no me da la raqueta. Entonces corro el riesgo de forzar, de ejecutar mal los golpes técnicamente y de lesionarme. Si por el contrario cojo una raqueta que despida a mi gusto, entonces no tendré que hacer ese esfuerzo extra. Lógicamente me tendré que preocupar de hacer otras cosas, como cerrar bien el golpe, pero no saldrá mi brazo detrás de la raqueta del esfuerzo.

Te hablo en caso de jugadores de club. Evidentemente un jugador de cierto nivel y con una técnica exquisita tendrá más facilidad para adecuar el swing al tipo de raqueta. Pero un jugador de nivel medio no.

tapitas

Respeto tu opinión pero no la comparto.

Te pondré un ejemplo. Dos raquetas iguales de peso pero una con un multifilamento a 23-22kp y otra con un alu power a 25-26kp. Crees que te lesionarás igualmente con ambas raquetas?. Piensas que el hombro sufrirá lo mismo?

Que pasaría, imagínate., que están raquetas pesasen 270 gramos, con tu hombro?. Te lesionarías igual con ambas?.

La respuesta a ambas preguntas es NO.

Yo sigo pensando que la tecnica es determinante al igual que el peso y la rigidez de una raqueta. Si no cuentas con esto......te lesionarás, lo veo todos los días.

Aún así, esto es sólo mi humilde opinión y que queda uno juegue con lo que quiera, es sólo una opinión  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....