Rafael Nadal Zurdo......

Iniciado por luribe22, 19 de Mayo de 2013, 01:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

No se si ya se ah tratado este tema dentro del foro pero si me gustaria saber su opinion sobre que determinacion juega dentro del nivel de nadal el ser zurdo dentro del circuito de la atp.

Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

K-acer

Esta claro que el hecho de ser zurdo le ayuda, que le pregunten a Federer que ya lo dijo en su dia, le da cierta ventaja con los diestros que es dificil de contrarrestar. Se ha hablado varias veces en el foro.

Una pregunta que me he hecho siempre y que es imposible de contestar y me muero por saber es ¿qué habría ocurrido si Rafa hubiera elegido jugar con la derecha? Yo creo que que hubiera sido mucho más temible, otros dicen que no se hubiera comido un colin. Jamás lo sabremos.

Gracias por abrir el tema, me acabas de recordar que quería abrir yo otro relacionado o casi... :grin:

nosoyelmejor

Nadal como ya sabrás es ambidiestro y podría haber jugador con la derecha o con la zurda, pero hay muchos menos jugadores zurdos y por eso eligió jugar con la izquierda ya que les complica un poquito más a los diestros que no están tan acostumbrados a jugar con zurdos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

K-acer

Lo que nunca he entendido bien por más que me lo expliquen es porque complica más a un diestro jugar contra un zurdo, que a un zurdo jugar contra un diestro :huh:

IPPO

Yo creo que le hubiese ido tb bien de diestro. Perderla la ventaja de ser zurdo pero sacaria mejor.
Con mejor saque hubiese tenido más ptos gratis, menos desgaste y menos lesiones.
Pero no se puede saber
No le va maL de zurdo
En el resto de cosas es diestro. No escribe bien con la zurda ni lanza bien una bola con la zurda. Es curioso
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

nosoyelmejor

Porque un zurdo a lo largo de su carrera se enfrenta a tropecientos diestros, y un diestro a lo largo de su carrera se enfrenta a unos 10 zurdos si es que llega.
Es como cuando juegas siempre contra el mismo y ya sabes más o menos lo que va a hacer. Te has acostumbrado.
Si la mitad fuesen diestros y la otra mitad zurdos, no habría esa diferencia.

luribe22

Yo creo tambien como diestro hubiera sido muy bueno aunque creo si le da una gran ventaja el ser zurdo, mas no es demeritar en ningun sentido su gran nivel, o tal ves la ventaja no es ser zurdo sino ser ambidiestro y jugar con la izquierda, bueno la idea es esa   :titanic:
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

K-acer

Bueno, realmente es diestro, no ambidiestro, lo que pasa es que le hicieron (Tio Toni) jugar con la izquierda porque precisamente sabian que iba a tener ventaja. Hay que tenerlos cuadrados para hacer eso con un crio, pero visto lo visto, benditos huevos.

Por cierto, el hecho de ser realmente diestro, le da una ventaja que no le da a nadie, no hay más que ver el cruzado, que cuando le funciona como hoy, es definitivo

nosoyelmejor

Espera K-acer que te voy a buscar una entrevista que le hicieron a Rafa donde dice que es ambidiestro de toda la vida y que su tío le propuso jugar como zurdo y él acepto. En ningun caso fue una imposición. A no ser que pienses que Rafa miente en cosas tan tontas.

IPPO

pues sí. Parece que le permite generar mucha fuerza. Yo no he visto a nadie mas que a Rafa meter un cruzado tremendo desde 4 mts de la pista y lejos del lateral.
Cuando coje confianza con Su revés Su nivel sube muchísimo. Espero q en RG juegue con buen revés

K-acer

Cita de: nosoyelmejor en 19 de Mayo de 2013, 02:19
Espera K-acer que te voy a buscar una entrevista que le hicieron a Rafa donde dice que es ambidiestro de toda la vida y que su tío le propuso jugar como zurdo y él acepto. En ningun caso fue una imposición. A no ser que pienses que Rafa miente en cosas tan tontas.

Es posible nosoy, no digo que mienta, pero un ambidiestro lo es en todos los ámbitos de la vida, no en uno sólo, me extraña mucho que un ambidiestro haga todo con la derecha, escribir, comer, jugar al fútbol, ..., menos una, jugar al tenis

nosoyelmejor

Mejor me voy a callar, porque los artículos que estoy leyendo te dan la razón K-acer :lipsrsealed:

IPPO

Hicieron un anuncio de Nike cinentando eso.

Por cierto se ha comentado unas cuantas veces que en el saque le afecta Pues no es zurdo natural. Sí fuese ambidiestro no tendría sentido un video de moya comentando los golpes de Rafa. Comenta que en la parte final no es capaz de imprimir más velocidad con control x ser zurdo. En el uso 2010 fue capaz de sacar muy veloz pero iba donde fuese parece ser

nosoyelmejor

Pues nada, tu tenías razón. No se porqué estaba convencido de haberlo oido en alguna entrevista.

La derecha de Rafa Nadal

K-acer

:grin: :grin: :grin:

No pasa nada. Yo estaba seguro más que nada porque un dia comentó que no sabía hacer nada con la izquierda salvo jugar al tenis. Incluso que un deporte que le encanta, como el golf, lo juega con la derecha