cordaje para problema con el brazo

Iniciado por nickysa, 21 de Mayo de 2013, 18:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nickysa

A ver comento lo que me pasa el jueves jugando al tenis me dio como un pinchazo el brazo pero pude seguir jugando sin problemas, viernes casi no me molesto, sabado me molesto bastante sobre todo conduciendo, domingo me molesto tambien poco y ayer lunes y hoy martes me molesta un poco, solo en determinados movimientos, me da como un pinchazo de dolor se me queda resentido un poco y luego se me pasa hasta que me vuelve a dar como otro pinchazo, en reposo nada solo con segun que movimientos. Es en la zona alta del brazo entre el hombro y el empiece del brazo mas o menos.

Comento hace mes y medio cambie de raqueta una head microgel extreme team oversize de 275 grs por una volkl organix 10 que esta en 295 grs y con patron de cabeza supongo midsize.

¿Tiene que ver algo la raqueta con esto?,desde que la uso no he notado en ningun momento nada raro, ni que me costara moverla ni nada en absoluto, lo unico que he notado es una mejoria en los golpes y una calidad superior en el juego que con la otra.

Tambien comentar soy chica mido 1,60 y peso unos 54kg, le doy a la bola con bastante potencia.

Como iba a subir depeso en la raqueta para no cargar demasiado el brazo le dije al encordador que me pusiera un multifilamentos que protegiera el brazo, le dije que lo encordara a 24 kg como siempre lo he llevado, yo no entiendo nada de cordajes asi que le deje que el me aconsejara y resulta que me ha puesto un poliester concretamente el babolat negro que lleva nadal ahora mismo con una galga de1,30

osea cordaje negro rpm blast, 24kg, 1,30 de galga

Deberia de darle tijeretazo a ese cordaje y ponerle otro, de raqueta no voy a cambiar pues no tengo otra y con el poco tiempo que llevo con ella me he sentido a gusto

me ha aconsejado un amigo que entiende algo de cordajes que ponga un ulti, baj tension a 23 y con una galga de 1,24 mas que suficiente

tapitas

Yo juego con esa raqueta y es una raqueta muy cómoda pero con poca saluda de boa y bastante control. No creo que l problema sea de esa raqueta.

Desde luego ese cordaje a esa gala es muy rígido y ayuda poco a mover una raqueta como la Volkl.

Yo tambien te recomiendo que empieces con un multifilamento en galga 1,25 y encordado a 23-22 kilos.

También puedes probar los cordajes llamados "Synthetic gut", los cuales son más baratos pero a mi no me gustan nada  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nickysa

Cita de: tapitas en 21 de Mayo de 2013, 21:30
Yo juego con esa raqueta y es una raqueta muy cómoda pero con poca saluda de boa y bastante control. No creo que l problema sea de esa raqueta.

Desde luego ese cordaje a esa gala es muy rígido y ayuda poco a mover una raqueta como la Volkl.

Yo tambien te recomiendo que empieces con un multifilamento en galga 1,25 y encordado a 23-22 kilos.

También puedes probar los cordajes llamados "Synthetic gut", los cuales son más baratos pero a mi no me gustan nada  :boun

muchas gracias por tu ayuda, yo tambien noto la raqueta muy comoda por lo que dudaba mucho que sea esta.

y en cuanto a multis cual es el mas agradecido con el brazo, tambien habia pensado en un tripa sintetica o en un cordaje de tripa lo que claro estos no se lo que duraran, decir que nunca he roto un cordaje, siempre he jugado con poliester

tapitas

La tripa sintética es lo que se llama "Synthetic gut". A mi no me gusta porque después de unas horas parece como sí estuviese "cristalizado" el cordaje.

Yo te recomiendo, son un poco caros, pero puedes probar y ver lo que te duran porque pruebes 2 cordajes multifilamento de tecnifibre, para mi los mejores del mercado, estos son el x-one biphase y el TGV. Son Comodisimos y elástica, lo más parecido a a trípa natural. Los tienes en galgas 1,25 y 1,30. No tengas miedo de jugar en galga 1,30 con estos cordajes.

Si no rompes mucho, merecen mucho a pena. Notarás mucha comodidad y salida de bola  :boun

La diferencia entre un multifilamento y un poliéster es considerable. Fíjate que un múltiple siempre se encuerda con un 10% más de tensión que un poliéster.

La Volkl organix 10 295?. Una delicia de raqueta que requiere un buen nivel y técnica en tenis  :pal
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tierra-tierra

Yo lo primero le meto la tijera al cordaje que llevas, luego eligo cordaje dependiendo el que quieras, un multi o un mono,que tambien los hay comodos ,bajo la galga,y la tension,y como bien dice tapitas los multi se encuerdan con mas tension,un saludo

tapitas

Tierra-tierra, estoy contigo  :afro:. Yo le he comentado lo de los multis porque la volkl es una raqueta de control y un multo le va muy bien.

Yo juego con ella pero le pongo un poliéster en galga 1,20 ya que los multis me duran muy poco.  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Carlosoki

Cita de: tapitas en 21 de Mayo de 2013, 22:22
x-one biphase y el TGV.

En multifilamento los dos mejores.

En poliester prueba Black Code o Luxilon 4G

Y si puedes la tripa natural, no querrás otra cosa.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nickysa

Al final ha sido el tgv a 1,30 y 23 kg de tension, tenian el biphase con galga de 1,30 pero costaba 29 euros asi que me he decidido por el tgva ver cuando se me pase el dolor y comience a jugar que tal va, muchas gracias por las recomendaciones

Ferni

Nickysa, acuérdate de escribir que tal te va cuando lo pruebes que me interesa.

Saludos

tapitas

Cita de: nickysa en 23 de Mayo de 2013, 22:12
Al final ha sido el tgv a 1,30 y 23 kg de tension, tenian el biphase con galga de 1,30 pero costaba 29 euros asi que me he decidido por el tgva ver cuando se me pase el dolor y comience a jugar que tal va, muchas gracias por las recomendaciones

Ya veras como te gusta muchísimo, es una autentica maravilla jugar con algo tan elastico y cómodo y.....a 23 kp ni te cuento  :silvar:

Ya nos contaras pero veras como merece pagar lo que vale  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

nickysa

Cita de: Ferni en 24 de Mayo de 2013, 09:25
Nickysa, acuérdate de escribir que tal te va cuando lo pruebes que me interesa.

Saludos

ok ya contare impresiones, ayer fui a un fisio y la erdad es que hoy no me ha dol8do nada me dijo que descansara el fin de semana, asi que el martes si voy como hoy ire a jugar, ya contare mis impresiones

nickysa

Ayer jugue y no sabria ni decir como va el cordaje, jugue tan absolutamente mal y tan pendiente del brazo que no tuve ni una sola sensación buena, no me molesto el brazo pero aun asi cambien algo los golpes para que no me molestaria por si acaso y no di ni una ni me senti comoda a ver como se va desarrollando.

MaxDamage

Si siempre has jugado con poliester lo normal es que no te guste nada o casi nada jugar con multi ya que las sensaciones son completamente diferentes.
Yo también había jugado siempre con poliester hasta la epicondilitis (hace ya unos años) que cambié al bendito Wilson Sensation 1.25 a 23 kilos.... no metía una y jugaba muy incómodo y encogido ya que no tenía nada de control de bola... pero podía jugar, con cualquier cordaje más rígido no podía con los dolores, era frustrante porque parecía que no sabía jugar pero era más frustrante y desesperante no poder jugar.
A base de horas en pista y rompiendo cordaje cada semana me acostumbré al multi y sin dejar de jugar desapareció el dolor. Ahora me encantan los multis y he probado muchos, pero también juego con poliester, synthetic gut y con híbridos mezclando al gusto y te da una amplia perspectiva de las opciones que tienes, que son muchas.

tapitas

Cita de: nickysa en 29 de Mayo de 2013, 12:23
Ayer jugue y no sabria ni decir como va el cordaje, jugue tan absolutamente mal y tan pendiente del brazo que no tuve ni una sola sensación buena, no me molesto el brazo pero aun asi cambien algo los golpes para que no me molestaria por si acaso y no di ni una ni me senti comoda a ver como se va desarrollando.

paciencia, mucha paciencia. Al final te gustaran  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

tronquito

Debido a las molestias en codo y hombro a mi tampoco me queda otro remedio de empezar con los multis, mi duda es si se puede suavizar ese paso realizando algún hibrido con el Wilson sensation que es el que he decidido poner con algún polyester, o si debería hacerlo al revés, o sea, jugar con el multi y a medida que va pasando el tiempo cambiar al hibrido y cual sería una buena elección para combinar el sensation, saludos y gracias