Mejores partidos de tenis que habéis visto

Iniciado por Pablo1989, 27 de Mayo de 2013, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

No tiene sentido hablar de mejores partidos de la historia cuando no hemos visto todos y de hace décadas tan solo sabemos de ellos tirando de hemeroteca.

Por cuestiones de edad, llevo viendo tenis con regularidad desde 1996 aproximadamente, ya que al contrario de lo que creen algunos, también habemos nadalistas amantes del tenis que no se aficionaron a este deporte con la irrupción del manacorí.

En primer lugar habría que definir qué ingredientes tiene que tener un partido para ser digno de recuerdo. Para mí tiene que conjugar:
1. Calidad tenística.
2. Importancia del partido, ya que no es lo mismo un partidazo en 1ª ronda de un ATP 250 que en las rondas finales de los mejores torneos. Hay que tener en cuenta las circunstancias.
3. Dramatismo: Sets ajustados, remontadas...aquí es donde entra en juego la épica.
4. Legado: Si es un partido que supuso un hito en la carrera de ambos tenistas o de un país (copa Davis) mejor que mejor.

Espero que participéis  :afro:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Pablo1989

Bueno, rompo el hielo yo con uno de mis primeros recuerdos tenísticos.

FINAL MASTERS 1998

Partidazo épico que ganó Corretja a Moyá tras remontar los dos primeros sets: 6-3, 6-3, 5-7, 3-6 y 5-7.
Lo incluyo por el alto nivel de juego, por ser la final de uno de los torneos más importantes del tenis, y porque supuso un hito histórico en el tenis español, demostrando que también podíamos ser competitivos en dura indoor. Además supuso la revancha de Corretja tras las derrotas ante Moyá en la final de Roland Garros y octavos del US Open.

Corretja v Moya - World Championships 1998 Final
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

JackBurton

Vengo a llenar el post  :azn:

De lo mejor del 1998 la Gran Slam Cup Agassi y el chino Rios  :alab:

Marcelo Ríos vs Andre Agassi Grand Slam Cup 1998 (Parte 1)

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Pablo1989

Desde luego ese Ivanisevic-Rafter es una lección de saque-volea, que particularmente me aburre, pero aún así  :clap:

Y que Ivanisevic lograse ganar por fin un Grand Slam tras haber entrado en el torneo con una Wild Card desde luego que lo convierte en una gesta.

davidanger

Yo voy a mezclar un poco, partidos que me han hecho sentir emoción y partidos que me han hecho vibrar por su nivel y no por las sensaciones del mismo.

Davis Cup Final 2009 - Ferrer vs Stepanek [Russian]

David Ferrer vs Radek Stepanek: Copa Davis 2009 (Final)

Gaudio vs Coria Final Roland Garros 2004 Highlights

Gastón Gaudio vs Guillermo Coria: Roland Garros 2004 (Final)

HD Djokovic vs Nadal Part 1 - Australian open 2012 finals- Extended highlights

Novak Djokovic vs Rafael Nadal: Australian Open 2012 (Final)

Full match Roger Federer vs Marat Safin | Australian open 2005

Roger Federer vs Marat Safin: Australian Open 2005 (Semifinales)

ATP 2012 US Open QF Ferrer vs Tipsarevic Highlights (HD)

David Ferrer vs Janko Tipsarevic: US Open 2012 (Cuartos de Final)

Greatest Tennis Match in Open Era History Wimbledon 2008 Final Federer vs Nadal HD HQ Highlights

Rafael Nadal vs Roger Federer: Wimbledon 2008 (Final)

Agassi vs. Sampras 2001 US Open Highlights

Andre Agassi vs Pete Sampras: US Open 2001 (Cuartos de Final)

David Ferrer vs Rafael Nadal US Open 2007 HQ

David Ferrer vs Rafael Nadal: US Open 2007 (Octavos de Final)

Djokovic vs. Wawrinka - Australian open 2013 R4 Highlights (HD)

Novak Djokovic vs Stanislas Wawrinka: Australian Open 2013 (Octavos de Final)

Nadal vs Moya 2008 Chennai Open SF Part 1

Carlos Moyá vs Rafael Nadal: ATP 250 Chennai 2008 (Semifinales)

Nalbandian vs Hewitt QF AO 2005 Highlights

Lleyton Hewitt vs David Nalbandian: Australian Open 2005 (Cuartos de Final)

Fernando Gonzalez vs Richard Gasquet AO 2009

Richard Gasquet vs Fernando González: Australian Open 2009 (3ª Ronda)

Nadal vs Ferrer Hightlights

David Ferrer vs Rafael Nadal: Master Cup 2007 (Round Robin)

Y subscribo el de Rafter de wildeano y el de Corredtja de Pablo.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

medicivet

La lista de partidos puede ser absolutamente interminable y caprichosa según gustos...
los grandes enormes clásicos más nombrados por los jugadores y públicos de todas las épocas fueron:

Borg - McEnroe Wimbledon 1980
Nadal - Federer Wimbledon 1998
Borg - Connors Wimbledon 1978
Agassi - Connors USO 1989
Graff - Williams Wimbledon 1999
Graff - Hingis Roland Garros 1999
Y los duelos de Navratilova contra Graff, Seles, Chris Evert, sabbatini, Novotna...
Como torneo épico el Wimbledon de 1974 cuando el quizás mejor de todos los tiempos (no el más grande, sino el mejor dotado) Ken Rosewall llegó a su quinta final de Wimbledon con 40 años chocando contra el joven y tremendo Connors.
Y el Golden Grand Slam de Graff (los 4GS y la medalla de oro olímpica en el mismo año)
Estos partidos son por lejos los más nombrados de los públicos y jugadores de tenis de todas las épocas.
y no resisto la tentación de dos partidos que a mí me pusieron de los nervios
Chang - Ríos US open y Sabbatini - Mary Jo fernandez Roland Garros

GERULAITIS

Cita de: medicivet en 28 de Mayo de 2013, 06:58
La lista de partidos puede ser absolutamente interminable y caprichosa según gustos...

ese es el tema.....

de todas formas, me parece un buen hilo, y felicito al creador del mismo.

aunque hay un par de cosas, que no comparto.

por ejemplo, de los 4 puntos que pablo menciona, el unico que realmente me parece importante, es el primero.

la calidad del partido...

la ronda, los jugadores, o si es un partido ajustado o no, tiene mucho que ver con la emocion, o con el sentimentalismo.

pero puede haber partidos increibles, que se jugaran por jugadores no muy conocidos, o en rondas tempranas, o con marcadores no ajustados....

eso no tiene que ver con la calidad....

evidentemente, si a la calidad, le sumamos la emocion, es un extra. y un marcador ajustado, y en una ronda avanzada, y en un torneo importante, le añaden emocion al asunto.

pero vamos, que yo he visto muchos partidos, buenisimos, en rondas tempranas....

ire poniendo partidos epicos (en mi opinion) mas adelante (cuando tenga tiempo)

de entrada, hablare de un par de partidos:

por ejemplo, una de las mayores exhibiciones de tenis que he visto en mi vida, es cuando federer le metio a gaudio 6-0/6-0 en las semifinales de la master-cup de 2005

el partido duro 50 minutos, pero fueron 50 minutos de un nivel increible....

gaudio estuvo realmente mal con el saque, pero aparte de eso, el partido fue una exhibicion de federer, al que le salia absolutamente todo....

esa master cup, estuvo genial, y tuvo grandes partidos (como casi todas las master cup)

ese partido, no fue en el grupo, con nada en juego, sino en las semifinales.

gaudio habia quedado segundo de su grupo, por detras de davydenko, y se enfrento a federer, que habia sido primero del otro grupo

los expectadores estaban con una opinion contradictoria al termino de esa semifinal, porque fue una exhibicion, pero querian mas partido....

la putada para ellos, es que despues se metieron en la pista los otros dos semifinalistas (nalbandian y davydenko) y el primer set fue 6-0 para nalbandian....

:grin: :grin: :grin: :grin:

asi que los que habian pagado las entradas de las semis, estaban flipando....

esa segunda semifinal, fue muy buena tambien, y nalbandian gano finalmente el segundo set por 7-5

la final, por todos recordada, entre federer y nalbandian, y ganada por nalbandian por 6-7/6-7/6-2/6-1/7-6 es quizas, el mejor partido de tenis, que he visto en los ultimos años....

es curioso, porque en 2005, hubo dos de los mejores partidos de los ultimos años, protagonizados ambos por federer (lo que no es tan curioso) pero en ambos salio derrotado (eso si es curioso)...

hablo, por supuesto, de esta final de la master cup, y de las semifinales de australia que perdio ante safin
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wildeano

Siguiendo el comentario de Geru, os dejo la semifinal del ATP 500 de Basilea 2006, entre Federer y Srichaphan. Como veis, no es un partido de una gran importancia, pero si lo tengo muy fresco en la memoria es porque, ademas de estar implicado mi idolo, el partido fue de una calidad impresionante. Solo con ver el resumen uno flipa. :shocked: Tremendo el nivel de ambos, parece la play. Srichaphan ese dia con el reves estuvo soberbio, que barbaridad.

Fed vs Srichaphan Basel 2006 Highlights
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

K-acer

Si, por poner yo pondría un Dent-Navarro del US Open '11. El problema es que era segunda ronda y los jugadores no eran ni mucho menos Top 50 (incluso no recuerdo si eran top 100 en ese momento), pero el partido fue espectacular. Creo recordar que los 2 jugadores terminaron con más de 100 winners!!  :shocked:. El resultado final: 6-4, 5-7, 6-7(1), 7-5, 7-6(9) en 4 horas y 12 minutos.

Nunca he visto nada igual

GERULAITIS

Cita de: K-acer en 28 de Mayo de 2013, 12:20

Si, por poner yo pondría un Dent-Navarro del US Open '11. El problema es que era segunda ronda y los jugadores no eran ni mucho menos Top 50 (incluso no recuerdo si eran top 100 en ese momento), pero el partido fue espectacular. Creo recordar que los 2 jugadores terminaron con más de 100 winners!!  :shocked:. El resultado final: 6-4, 5-7, 6-7(1), 7-5, 7-6(9) en 4 horas y 12 minutos.

Nunca he visto nada igual

de echo, ese partido, fue incluido en la pagina oficial de la atp entre los 5 mejores partidos de 2011
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

Cita de: wildeano en 28 de Mayo de 2013, 12:13
Siguiendo el comentario de Geru, os dejo la semifinal del ATP 500 de Basilea 2006, entre Federer y Srichaphan. Como veis, no es un partido de una gran importancia, pero si lo tengo muy fresco en la memoria es porque, ademas de estar implicado mi idolo, el partido fue de una calidad impresionante. Solo con ver el resumen uno flipa. :shocked: Tremendo el nivel de ambos, parece la play. Srichaphan ese dia con el reves estuvo soberbio, que barbaridad.

Fed vs Srichaphan Basel 2006 Highlights

srichapan, era de esos jugadores clase media, que tenia un gran nivel y que ofrecia grandes partidos.

ademas, por su juego estetico, y por su manera de jugar (ofensiva) siempre ofrecia partidos muy divertidos.

jugadores como el, se echan de menos muchisimo......

Cevico

Afortunadamente hay muchisimos partidos memorables....y muy  a menudo...

ayer mismo...vimos un partidazo impresionante entre Berdych y Monfils...jugando a un altisimo nivel...

y todos los que habeis ido nombrando..sin duda tambien lo fueron...

hay uno..que no se ha nombrado..y es el Nadal - Coria de Roma 2005...

una autentica batalla entre dos animales de la tierra batida...tengo tambien grabado el de Nadal - Federer en Roma 2006...

peor creo que la final de 2005 fue mejor todavia...con un juego mas tipico de arcilla...fantastico partido... :clap: :clap: :clap:

davidanger

Que raro que no lo haya nombrado yo en mi lista si lo tenía pensado. Menudo partidazo, como se echa de menos a Gaudio y Coria.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

medicivet

muy cierto lo del comentario de Nadal Coria final de Roma o "cómo jugar máximo tenis en polvo de ladrillo en estas épocas"
Nombraron ese y me vino el tema de superficies a la cabeza y recuerdo un partido "cómo jugar en rápidas de manera moderna"
Agassi Blake, del USO... por Dios....