ayuda urgente compra prince exo3 team tour 100

Iniciado por odioapeterpan, 28 de Mayo de 2013, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odioapeterpan

Hola amigos que tal? Mañana paso por el dechatlon a recoger unas raquetas de badminton para mis sobrinitos y he visto la oferta que comentaba un compañero en la que entregando una vieja raqueta (en este caso una boomerang aerocarbon, ahi es na!!) te hacen el 20% por raquetas nuevas.
Estoy interesado en la Prince Exo3 tour 100, sin embargo la que he visto alli es la Exo3 team tour 100 y tengo dudas sobre si dejar de jugar con la raqueta actual o no. Llevo años jugando con una Prince O3 Speedport Red. Me resulta muy comoda, muy manejable, ya que es muy liviana, por eso dudo.
Juego de fondo, swing largo, todo tipo de golpes, pero sobre todo liftado, tambien reves a una mano, liftado.
Lo que os pregunto es... voy a notar diferencia?  Os parece un buen cambio? Que diferencia hay entre la team tour y la tour?

Muchas gracias.
Saludos.

TXEMA

La tour no la he probado; la team tengo un par desde hace un 1 mes , y es muy agradable, con un spin muy facil y potencia suficiente. Según dices tienes el swing largo, y es lo que requiere esta raqueta. Viniendo de jugar con prince, te será fácil adaptarte; en mi caso venía de pure drive, y es todo lo opuesto a la prince team. Si tienes opción a probarla sería lo mejor para ayudarte a decidirte. Sólo puedo aconsejarte que en mi caso me funcionan satisfactoriamente. Si eres rompedor tendrás que acertar con el cordaje, ya que es una raqueta rompecuerdas...

saludos

odioapeterpan

UUfff no fastidies, soy rompedor. Una cosa que me da miedo es que es mas ligera que la tour, y tengo molestias en el codo al liftar el reves, no al cortarlo.
Muchas gracias por tu opinion.

DoBerMaN

pruebala antes en decathlon a ver que tal te va, pero ojo al cordaje que tengan en las de prueba, lo digo por las impresiones que te cause

creo que soy yo e compañero del que hablas, en mi caso venia de una Prince speedport tour, que con 2 sobregrips cordaje y tal se montaba en 347

con esta, con sobregrip incluido, pesa 309 gramos, mucho más manejable

yo no rompo cuerdas, tambien depende de lo que uses, siempre pongo monofilamento de no menos de 1.24, la que tengo ahora esta encordada con un cordaje gratuito que me ponian en decathlon por la compra de la raqueta, es un monofilamento, creo que de 1.30, pedí que me lo pusieran a 25 y 23kilos, y de verdad que he ganado un control total

es normal que con esta raqueta se rompa más por el patron abierto, pero vamos, si no tienes presupuesto para mas cordajes, monta algo más grueso y listo, que con el patrón abierto se pierden menos prestaciones que en una 18x20

al final, entregando una raqueta antigua (estaba con el cordaje roto, da igual que le lleves una porqueria de raqueta, incluso rota) me salio por 108 euros, creo que es un precio genial
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

odioapeterpan

Jajajajaja si eras tu. Utilizo mono filamento el black code, y aún así lo rompo, pero bueno.... Una de mis principales dudas, es el peso. He leído críticas sobre la tour y sale muy bien parada, pero al encontrarme la team , tan ligera como la que ahora utilizo, temo por el codo. Estoy un poco descolocao ahora.

TXEMA

Para que te hagas una idea, le monté black code 1.28 a 24 k. y me duró no más de 6-7 horas. Seguidamente cambié a luxilon adrenaline rough 1.30 , y llevó más de 10 horas y tiene para unas cuantas más. Al ser tan flexible la raqueta, me gusta con un cordaje de tipo más rígido,

saludos

odioapeterpan

Txema, más flexibilidad= mayor tolerancia con el codo no?  Respecto al cordaje, me da miedo utilizar luxilon por sí me lesiona mas

spideyy

es una raqueta con una rigidez de 60, que es bastante baja, asi que en teoria al menos, tiene que ir bastante bien para el codo y 290gr sin encordar no es una raqueta muy ligera, esta bien. Muchas veces jugamos con raquetas de mas peso del que deberiamos y no las movemos bien, asi que yo creo que te puede ir muy bien.

ademas el patron abierto siempre es mas confortable para el brazo, aunque tiene el incoveniente de que rompe antes.

odioapeterpan

Gracias spideyy, me has animado mucho a comprarla.    :afro:

TXEMA

A mi entender una raqueta más flexible es más tolerante para todas las articulaciones del brazo, siempre que no nos haga forzar en exceso el golpe, ya que este tipo de raquetas no despiden tanto como las más rígidas, y te provoque que hagas un golpe biomecanicamente muy forzado o incorrecto.

saludos y buen tennis.

Melao

La raqueta está muy bien, yo juego con ella, tiene un muy buen punto dulce y al ser flexible pues es cómoda para el brazo. La combinación que más me gusta para cordaje es el SPPP 1.23, yo encuerdo a 21kg. Para jugar de fondo es muy consistente y tiene buena mezcla entre control y potencia, para mí lo peor es conectar buenos primeros con regularidad, pero bueno, ya sabes que el problema no lo tiene generalmente el arco...sino el arquero...La raqueta es un complemento pero sin mejorar nuestra técnica las raquetas no hacen milagros. Yo estoy tratando de mejorarla poquito a poco  :cool:

Como parece que eres rompedor yo le pondría el SPPP 1.28 y te debería ir bien. Ya nos cuentas qué tal.

Saludos  :afro:

odioapeterpan

Si, la verdad es que todas vuestras opiniones son bien recibidas. Totalmente de acuerdo contigo Melao, soy musico y siempre he pensado que por muy bueno que sea tu instrumento nunca tocara solo...
Una cosa que me planteo es el peso... y te pregunto eltiodiadema, poruque no compraste la tour , creo que pesa 315grs ,en vez de la team?
Saludos.

odioapeterpan

Cita de: eltiodiadema en 30 de Mayo de 2013, 16:52
La tour pesa 25 gr más, peso que ya reparto donde quiero. Ten en cuenta que la tour con cordaje y overgrip, te vas a 340 gr, y las mías pesan 15 gramos menos, grip de cuero y balance hacia el puño. Y con un swingweigth que no está nada mal.

Ok, bueno saberlo.
Muchas gracias.

odioapeterpan

Bueno pues ayer la compre, pero tardare en estrenarla porqur acabo de encordar y hasta que no rompa, no la probare. Tengo un gran autocontrol!!!  jajajaja
Ya os cuento.   :boun