Duda tensiones en cordajes diferentes tensiones

Iniciado por mamstein, 02 de Junio de 2013, 01:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mamstein

Por favor me aclaran esta duda :
cuando un jugador pro juega con tension 24/23 cual tension va en las verticales y cual en las horizontales ??
En que influye esa diferencia ?? mas control , mas potencia o solo toque.
Desde ya gracias por sus respuestas.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

tapitas

La mayor tension va en las cuerdas mas largas y en las que "sufren" mas, que son las cuerdas verticales :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jacho

cuando se pone menos tension en horizontales que en verticales aumenta un poquito los efectos manteniendo las sensaciones de la tension en verticales, es decir, si pongo 24 en verticales y 23 en horizontales tendre algo mas de efectos que 24 24, y el tacto sera muy similar.

en multifilamentos, a veces se pone mas tensión en horizontales que en verticales, porque esto reduce el movimiento de las cuerdas y ademas alarga algo la duración del cordaje, las sensaciones vienen determinadas siempre por la tension de las cuerdas verticales, y con las horizontales se juega para apurar mas al gusto.

si no te ha dicho nada, que supongo que sera un encargo de encordado por lo que preguntas, pon mas tension en las verticales. la diferencia no conviene que sea de mas de dos kilos, y un kilo es lo habitual

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: mamstein en 02 de Junio de 2013, 01:09
Por favor me aclaran esta duda :
cuando un jugador pro juega con tension 24/23 cual tension va en las verticales y cual en las horizontales ??
En que influye esa diferencia ?? mas control , mas potencia o solo toque.
Desde ya gracias por sus respuestas.
Saludos.

Hola Mamstein,
La tensión que figura primero siempre es la de las verticales, 24/23 es 24 en verticales y 23 en horizontales. Los jugadores del circuito bajan tensión en los horizontales cuando quieren que las verticales trabajen un poco más. Lo que quiero decir es que 24/24 dará una sensación y potencia X, el 24/23 dará la misma sensación (toque) pero con un pelin más potencia. Cuando bajas la tensión de los horizontales estas dejando flexionar más las verticales que aumenta la potencia. Como bien han dicho anteriormente poniendo un poco más de tensión en las horizontales hace que las verticales mueven menos (también despedirá un poco menos).
Un saludo,
Richard

joseluisgs

¿Al bajar a parte de la potencia aumentas los efectos?
Por ejemplo Nadal o quien sea que sólo usa el mismo tipo de cuerda, no es lo mismo solo 25 que 25/24 te deja más pesó su bola...

Yo creía que los efectos tenía más influencia en como mordieses la bola más que el desplazamiento.

Pero del yo creía al lo que realmente es hay un abismo.  :embarassed:
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

oskarp

Al bajar la tension , si que aumenta los efectos , ya que haces que las cuerdas sean mas "elasticas"

TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

mamstein

Amigos , gracias por sus respuestas , me quedó clarisimo , totalmente claras las respuestas , muchas gracias , hoy aprendi algo nuevo con ustedes , seguro que otros usuarios mas tambien , ahora solo a probarlo.
Saludos y gracias nuevamente.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98