Agarrar fuerte la raqueta en el golpeo

Iniciado por Splash, 02 de Junio de 2013, 21:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Splash

Hola,
Por favor, ¿me podéis decir si agarrais fuerte la raqueta al golpear de derecha o más bien manteneis un agarre relajado?

Gracias.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

loquillo

El agarre por regla general es relajado durante el armado y al momento del impacto se hace un poco más de presión para afirmar el golpe.

Es una cuestión de lograr el mejor resultado con el menor esfuerzo. Los estudios al respecto sobre los profesionales indican que el momento de mayor fuerza en el agarre es muy poco tiempo, solo en el impacto.
Si haces todo el armado con un agarre excesivo estarías gastando energías sin sentido.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Splash

Gracias. Pues no lo estaba haciendo bien y de ahí seguramente vengan algunos tiros que no van a donde quiero.

¿La muñeca debería mantenerla muy firme? Eso es lo que me dice mi profesor. Otro que tuve era el que me decía que agarrara la raqueta como un pájaro, lo suficiente para que no se vaya y sin pasarme para no matarlo.

Un saludo.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

loquillo

Puede ser confuso porque las palabras que se usan nunca están del todo claras. Es muy complicado explicar ciertas sensaciones corporales con palabras.

La muñeca siempre debe estar firme, pero firme no significa haciendo fuerza. Significa que la fuerza de la bola no te la tire para atrás, por ejemplo. A su vez debe tener la suficiente soltura como para bajar la cabeza de la raqueta antes del golpe y pasar la punta después de golpear.

Yo me inclinaría más hacia la segunda apreciación de tus profesores. Solo que no sería para que "no se vaya" (esto sería, solo para agarrar la raqueta), sino que la idea es tener el control sobre la misma para que la muñeca haga lo que nosotros queremos.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

tapitas

un agarre relajado siempre es mejor  :police:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Roger_Federer

Cuidado con estos consejos tapitas que le puedes hacer un lio incluso puede hacerse daño

Comparto la explicación (en ambos posts), mas extensa y completa, de loquillo
Cuanto menos bulto más claridad