problemas con head youtek elite...alguna recomendación?

Iniciado por iortegaestevan, 03 de Junio de 2013, 18:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iortegaestevan

Buenas tardes, he jugado mi primer partido con esta raqueta y no he conseguido controlarla...se me iban casi todas las pelotas fuera y le pegaba con miedo.
Me he equivocado de raqueta y necesito una algo mas pesada y de balance mas hacia el puño?
Debo poner un cordaje mas grueso y con mas tensión? el cordaje que lleva es el de la casa y no se exactamente de donde procede.
Admito opiniones, gracias y saludos

iortegaestevan

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

iortegaestevan

En principio parece que el codaje esta con una tension normal..22-23

Carlosoki

Una opción es cambiar el cordaje y ver que pasa. A veces influye más el cordaje que la raqueta.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

oskarp

Sabes si era multi ?? Si estas seguro que es multi , prueba un poly , y a ver que tal. En esa raqueta yo creo que estaria bien unos 24kg.
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

dmcor

Yo tengo dos, una con un prince beast xp y la otra con un black code.
Son raquetas que despiden bastante pero tampoco excesivamente.
Si tuviera que elegir entre los dos cordajes posiblemente me quedaría con el prince, me encanta el toque/sonido que tiene, eso si al ser 1.30 no lo encuerdes a más de 23kp.

En cualquier caso el cordaje que trae de fábrica no es el más adecuado para sacar conclusiones sobre la raqueta.

iortegaestevan

Igual noto mucha diferencia porque vengo de una Wilson Ncode con un patron de cordaje 18x18 y 630 de cabeza. Tambien de peso 300grs sin encordar.

The Wall

A mí esa raqueta me exigía hacer el swing de derecha mucho más corto, por lo que me sentía incomodo.

De todas formas, siendo buena raqueta y aprovechable a mi me pareció muy inconsistente, es decir, no lograba predecir mis tiros con la fiabilidad que tenía con otras raquetas.

MaxDamage

Si como comentas es el cordaje que venía montado al comprarla, lo primero sería cambiar esta circunstancia... a saber qué lleva y a qué tensión.
Como comenta Carlosoki un cordaje no adecuado te puede despistar bastante respecto a las sensaciones de la raqueta. Monta lo habitual hasta antes de esa raqueta y prueba, comparando con la anterior, es la mejor forma de saber por dónde van los tiros...

iortegaestevan

Que cordaje me recomendais para esta raqueta? Agradezco la recomendación del compañero mdcor pero me gustaría leer alguna opción mas.
Gracias

MaxDamage

iortegaestevan

Pues si quieres que te diga la verdad...no lo sé....era amarillo pero no se mas..esta noche lo miraré. :embarassed:

legolas

Cita de: iortegaestevan en 03 de Junio de 2013, 18:29
Buenas tardes, he jugado mi primer partido con esta raqueta y no he conseguido controlarla...se me iban casi todas las pelotas fuera y le pegaba con miedo.
Admito opiniones, gracias y saludos
Esta raqueta no es para pegar con miedo ni para ir frenando el brazo en los golpes....es justamente todo lo contrario, para dejar correr el brazo a tope en todos los golpes sino problemas para controlar los golpes.
O se hace o la alternativa es una raqueta de mas control.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

mariodrive

A mi modo de ver, primero le pondria un cordaje nuevo con algun kg mas , si sigues teniendo problemas le pondria algo de plomo al puño para bajar el sw
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.